Mi blog de viajes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tánger en un día


Este verano 2017 decidimos hacer la excursión a Tánger que dura un día y puedes ir sólo con el D.N.I. La moneda oficial es el Dirham, un euro equivale a entre 10 y 11 Dirhams. De todas formas allí puedes pagar con euros. El horario respecto a España es de una hora menos, hay que tenerlo en cuenta. El idioma el árabe, francés y chapurreo de español.

Existen tres tipos de excursión : compras, sólo entra el barco ida y vuelta, básica que entra el recorrido por la medina , la Kasbah y zoco andando, con almuerzo típico marroquí incluido y una vuelta por la ciudad nueva en autobús.

Y ya por último la cultural que incluye todo lo de la básica y además entrada al palacio del sultán, la necrópolis, visita al cabo espartel, las cuevas de Hércules con entrada incluida.

En las excursiones básica y cultural entra en el precio del barco frs ida y vuelta y el guía.

http://www.frs.es/tours-a-marruecos/tours-a-marruecos/excursiones-1-dia/tanger-cultural-1-dia/


Nosotros elegimos la excursión básica, compramos los billetes en una agencia de Algeciras. Los precios oscilan según la agencia, la básica la encontramos desde 55 euros y la cultural desde 62.

Cuando reservas la excursión te dan a elegir el horario del barco tanto de la ida como de la vuelta.

Si por ejemplo como fue nuestro caso salía el barco a las 11 de Tarifa a las 10 teníamos que coger un autobús en el puerto de Algeciras que nos llevaba gratis, decidimos esta opción porque es más fácil aparcar en Algeciras que en Tarifa y sólo tardas unos 25 minutos.


la cara de susto que llevo en el barco jajaj

Una vez que llegas a Tarifa y pasas por la taquilla en el puerto te ponen una pegatina dependiendo del tipo de excursión, la básica era de color rojo y la cultural naranja. Y te dan las tarjetas de embarque, un pequeño papel blanco para la ida y otro amarillo para la vuelta.

Una guía enseguida nos va dirigiendo y diciendo lo que tenemos que hacer en el barco. Lo primero rellenar los papeles, así que no olvidarse de llevar bolígrafo para hacerlo más rápido. Lo rellenamos mientras hicimos la cola para pasar por la aduana. Hay dos colas una para los que íbamos con D.N.I. y otra para los que llevaban pasaporte, una vez que pasas hay una nueva cola para entrar en el barco. Por cierto llevar bien agarrados los papelitos que te dan porque se vuelan al menor despiste y te toca correr detrás de ellos por todo el puerto, a mí no me pasó pero sí a algunos y no veas como corrían jajaj.


llegando a Tánger

Cuando entras en el barco no cojas sitio corriendo porque hay que ponerse en otra cola en la que hay un señor al que hay que darle el papel blanco para que lo compruebe, selle y compruebe tu nombre en un ordenador. Si aprovechas y les das los dos papeles rellenos el de la ida y el de la vuelta ya te ahorras ese paso luego.

A todos los que llevábamos la pegatina nos pusieron en primera clase aunque como hacía levante fuerte se movía un pelín pero con la biodramina perfecto.

Una vez que llegas al puerto Tánger ville y enseñas el D.N.I o pasaporte ya te están esperando los respectivos guías. Nosotros para la visita básica sólo íbamos 11 pero la cultural iban bastantes más.

Si vais por libre cuando lleguéis tendréis un montón de marroquíes encima vuestra para ofreceros visita guiada, etc. Si coges un taxi, los azules son pequeños y se usan para ir a la medina o al centro y tienen taxímetro, cuestan 1 ó 2 euros. Si vas a los alrededores o fuera de la ciudad tendrás que negociar el precio con los taxis de color crema, algo más grandes.


puerto de Tánger ville lleno de taxi con la ciudad vieja al fondo


taxi pequeño para moverse por la ciudad vieja


taxi para moverse más lejos

Nos suben en autobús y prácticamente lo que hacen es cruzarte una gran Avenida y ya te bajan para empezar la visita.


montados en el autobús

Mézquita nueva junto al puerto

Tánger tiene dos Zocos:

Zoco Grande: es el centro de la ciudad. Está la plaza 9 de abril, la mezquita de Sidi Bu Abid, el palacio del Menddub y la medubia con sus jardines. La puerta Bab Fahs es donde comienza la medina con su mercado.

Zoco Chico: pequeña plaza en la que se encuentran muchas cafeterías y hostales para pasar la noche. Se destacan cafés de la zona como el de Tingis y el Central en el que se reunían artistas de la zona.

Desde la plaza 9 de abril siguiendo por la por la calle Jemaa el-Kebir o Rue de la Marine, se llega a la Gran Mezquita, principal monumento a visitar además de la Alcazaba, en la parte alta de la Medina.

Un café recomendable es el Café Hafa, tiene terraza a modo de gradas y es ideal para descansar y saborear un té. Otro sitio famoso es el Cinema Rif.


explanada donde te deja el autobús, se ve el hotel Continental en todo lo alto

Comenzamos la visita, callejeando por el laberinto de calles detrás del guía, pasito a pasito. Pasamos por muchas tiendas de artesanía, pastelerías. Algunos productos típicos son el azafrán, las babuchas, teteras, alfarería, chilabas y dulces árabes.

Según el color que tengan los zócalos de las casas se sabe si es de una tribu u otra, por ejemplo el color azul cobalto es el de los bereberes. Lo malo de ir con guía es que si alguno se paraba a curiosear o fotografiar teníamos que pararnos todos, si no llevas guías te asaltarán los marroquíes insistentemente para ofrecerse.


entrando a la medina



nuestro guía Alí









Nos asomamos a un mirador de los muchos que hay en la medina, por una de las puertas de la Kasbah, Bab Al Bahr.


Si hubiese estado más claro el día la costa española se vería enfrente


mirar qué pelos tengo jajaj


puerto nuevo todavía no inagurado

Nos volvemos a adentrar en las calles de la ciudad vieja siguiendo eso sí a nuestro guía. Pasamos por la puerta del museo de la kasbah. Los martes está cerrado.

http://www.arqueotur.org/yacimientos/museo-de-tanger-o-de-la-kasbah.html


place su Machoir con el café le salon bleu a la izquierda


antigua cárcel


Museo de la Kasbah a la izquierda, instalado en el antiguo palacio del gobernador

Seguimos andando por sus laberínticas calles y admirando sus bellos rincones.






aquí se rodaron escenas de la película de James Bond, Spectre




bella calle




Después de un rato de paseo nos toca comer en el restaurante típico para turistas Hamadi. Como la mesa está reservada nos sentamos juntos todo el grupo. La comida está incluida en la excursión excepto la bebida, por ejemplo una botella de agua me costó 2 euros.

Nada más que te sientas ya llega el primer plato, la sopa harira, luego los pinchos, cous- cous, té verde y el postre, todo rapidísimo. Mientras comes estás escuchando de fondo 4 hombres tocando y cantando, por cierto antes de irte se aproximan a la mesa para que le des una propina. En la lista de precios en la entrada del restaurante vi que no era muy barato comer allí. Un precio normal.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g293737-d6950039-Reviews-Restaurant_Hamadi-Tangier_Tangier_Tetouan_Region.html


el grupo reponiendo fuerzas


sopa harira y dos pinchos, nos dijeron que era de carne de camello pero yo creo que se quedaron con nosotros


segundo plato cous-cous, muy bueno por cierto


el té de menta y pastelitos, aunque sólo tocábamos a uno por cabeza, deliciosos


nuestros músicos




la carta del menú

Enseguida que comes sin siquiera reposar un poco la comida te tienes que ir para seguir con la visita, nos llevaron al mercado y a locales que ellos tienen concertados, por si quieres comprar algo allí, ropa, cuero, alfombras, manteles, especias, perfume, etc. Un poco aburrido si no te interesa lo que te quieren vender.

Nosotros no compramos nada porque no nos pareció nada barato.

Los guías suelen recomendar ir al Ensemble Artisanal (Rue Belgique con Rue M´sallah), que es un centro de comercio de artesanía subvencionado por el Gobierno marroquí en el que los precios son fijos. También te dan al final un pelín de tiempo, unos 15 minutos para que si quieres comprar en otras tiendas lo puedas hacer.




puesto de especias en el mercado


puesto del mercado






una de las tantas mezquita en las que salían los hombres de rezar, no me atrevía a hacerles la foto




tienda de artesanía, lo hacían del modo tradicional


se empeñaron en ponerle el pañuelo para que viese lo bien que quedaba

Salimos del laberinto de la medina y nos fuimos al hotel Continental, donde se rodaron escenas de la serie tiempo entre costuras. Allí nos dijo nuestro guía que nos daba una hora para hacer lo que quisiéramos. Nos habíamos quedado con las ganas de comprar pasteles pero había que volver para atrás y no nos atrevimos vaya que nos perdiéramos así que pedimos un café, 2 euros y disfrutamos en la terraza de las vistas, sobre todo del puerto que estaba enfrente.


hotel continental


vistas desde el hotel

interior del hotel







Al pasar la hora apareció de la nada nuestro guía y nos montaron en otro autobús para ver la parte nueva de la ciudad. Fuimos por la zona de las mansiones y por el palacio de verano del rey de Marruecos, por cierto estaba toda la guardia en la calle esperándolo, suele pasar allí parte del verano.

Pasamos por un gran centro comercial socco alto y al final hicimos una paradita por si quieres hacerte montado a camello una fotografía, 2 euros.


centro comercial ssoco alto con un carrefour incluido

Se supone que se acaba aquí la excursión básica pero a nosotros nos faltaba todavía un pelín para poder regresar . Así que si no queréis leer más aquí acaba la historia, si queréis saber más de nuestra aventura ahí va. Se supone que a las 6 salía el ferry, las 7 en España.

Nuestra aventura, prolongación del viaje por cuestiones meteorológicas.

cuando se supone que nos íbamos ya para el puerto, sorpresa, estaba cerrado por el fuerte viento de levante y nos tenían que llevar al otro puerto, Tánger med a 45 kilómetros. Así que nos dirigimos hacia allí tres autobuses de turistas.

Pero primero tuvieron que echar a un polizón que se nos había colado en el autobús. Nos despedimos de nuestro guía que por cierto era más bien soso y en marcha.


playas de Tánger

Desde el puerto de med salen barcos más grandes y apropiados para atravesar el estrecho con levante y te dejan en Algeciras por nosotros encantados, así volvíamos a Algeciras del tirón, qué ilusos.

Recorrimos el camino por la costa con lo cual vimos las bonitas playas de arena blanca. Qué difícil que es circular en esa ciudad, el conductor de nuestro autobús pitaba a todo el mundo, incluso a los peatones que estaban atravesando el paso de cebra. No hay semáforos y cada uno va a su aire.


recorrido que hicimos en amarillo

Llegamos los tres autobuses allí y nos dijo la guía del barco que nos bajáramos corriendo y nos pusiéramos en una cola para un barco que salía a las 8h. Después de estar allí casi una hora en fila nos dicen que no podemos embarcar, así que después de alguna que otra discusión tuvimos que esperar a que volvieran los autobuses a por nosotros, a saber por donde andaban, y volver otra vez a Tánger ville que por lo visto habían abierto el puerto, a buenas horas.

Allí todo el mundo muerto de hambre buscando comida, el cus-cus lo tenía ya en la punta del pie. Se agotaron los bocadillos, eran superpicantes según me dijeron y hubo que echar mano de la comida basura, nos cobraron lo que quisieron por galletas y patatas fritas. Esperamos a los autobuses que tardaron muuuuucho en volver, cuando se hizo de noche estuvimos entretenidos viendo como se colaban saltando la valla los polizontes y esquivaban a los policías.

Y nada otra vez el autobús y para Tánger esta vez si nos metieron por la autovía por lo que tardamos menos tiempo hasta que llegamos a la ciudad y como allí no hay ni semáforos, ni preferencia ni nada, un verdadero caos, pues tardamos mucho tiempo en atravesarla, aunque eso sí nos dio tiempo a contemplar el paisaje urbano de noche, mucha gente sentada en el césped sobre todo mujeres, las tiendas abiertas aunque era las 11 de la noche. En realidad me impresionó Tánger de noche no me esperaba yo tanto ambiente y tantos hoteles como el hilton.


Tánger de noche

Por fin conseguimos aparcar en el puerto, pasar otra vez por la aduana y correr hacia el barco que nos estaba esperando para zarpar. Así que sin biodramina,a pelo nos embarcamos, aunque nos repartieron bolsas de vomitar y todo.

Los pobres que habían dejado el coche aparcado en el parking de Tarifa no quiero ni pensar lo que tuvieron que pagar de más en el aparcamiento, nosotros cogimos el autobús y para Algeciras, llegamos a las 2,30h y reventados.

VISITA CULTURAL
Para los que prefieran hacer la otra excursión, la cultural además de lo que vimos nosotros tienen una visita al cabo espartel. Está situado a unos 14 km. Si no vas en visita guiada puedes ir allí cogiendo un grand taxi , de color crema.

En el cabo se unen las aguas del mediterráneo con el atlántico y en días despejados se ve enfrente toda la costa de España. Desde el faro, puedes subir si está allí el encargado, para hacer fotos.

Rodeando el cabo está la playa robinson en la que hay muchas terrazas, una marisquería por si os queréis tomar algo. Si vais en la excursión no sé si os dejarían tiempo.


cabo espartel


terrazas cabo espartel

Otro sitio al que os llevan es a las Cuevas de Hércules situadas a 5 km del cabo espartel.

La cueva se formó por la erosión del viento y del mar y también extrajeron piedras para los molinos, por lo que la hicieron más grande. Tiene dos aperturas una a la tierra y otra al mar, ésta última conocida como el mapa de África porque su apertura se asemeja al contorno del continente africano invertido.

Cuenta la leyenda que allí descansó Hércules antes de su onceava misión, cuando separó Europa de África, la apertura es consecuencia de una patada de éste al intentar separar ambos continentes.

Los alrededores están llenos de puestos de souvenirs y también ofrecen camellos y burros para hacerse fotos.


Añadir leyenda




Palacio del sultán o Dar el Makhzen, es un palacio del siglo XVIII ubicado en la Kasbah, la ciudadela fortificada de la medina. Actualmente es sede del museo de la ciudad.

En su sala de la tesorería hay una gran caja de hierro forjado en la que el sultán guardaba sus objetos más preciados como oro, documentos, etc.

Destaca la sala de la cúpula verde, allí el sultán recibía a los diplomáticos. En el pasillo central que da acceso al patio hay una silla alta en el centro y cuentan que había un ritual en el cuál se sentaba la novia allí para ser maquillada y vestida el día de su boda, el novio se ponía a su lado e intercambiaban leche y dátiles como un augurio de un vida juntos.


interior del museo

Necrópolis púnica romana. Está situada a 450m de las murallas de la Kasbah. Está al aire libre con el paisaje al fondo del estrecho de gibraltar, tiene 98 tumbas fabricadas en roca.


necrópolis

Fuera de la Medina:

Destaca la Ciudad Nueva, el Barrio de San Francisco en el que se encuentran entre otras obras arquitectónicas la catedral de Tánger, la mezquita de Mohamed V y el santuario de Sidi BouArraquia, el patrón de la ciudad. El barrio de Marshan es también un importante lugar turístico en el que se pueden visitar los jardines de Marshan, el palacio de Mendub.
http://www.minube.com/que_ver/marruecos/tangier-tetouan/tanger



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburgo

Hamburgo Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente recon ...

Marrakech

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávide ...

Copenhague

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a ...

Tánger en un día

Este verano 2017 decidimos hacer la excursión a Tánger que dura un día y puedes ir sólo con el D.N.I. La moneda oficial es el Dirham, un euro equivale a entre 10 y 11 Dirhams. De todas formas allí pue ...

Etiquetas: Tánger en un día

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes atardecer ...

Grecia en 20 días: Día 9 – Oia y excursión en barco al volcán.

¡Continuamos con el viaje, Calderer@s! Llegamos a una de las jornadas más esperadas de todo el viaje. Hoy nos tocaba visitar la archi-conocida y archi-fotografiada ciudad de Oia (pronunciado “Ía” :)). Así que prepararos mentalmente porque viene un post algo denso y sobre todo como muchas, muchas fotos. Os recomendamos no hacer lo que hace todo el mundo, que es ir a ver el atardecer en ...

viajes buñol viajar ...

Excursión de un día en Buñol.

¡¡Hola de nuevo Familias!! Hoy os lanzo una propuesta de excursión de un día por Buñol, se que muchas familias buscáis salidas de un día con niños, cerca de Valencia y que sean una alternativa la playa, o mejor dicho, en las que se pueda disfrutar de la montaña o el rio. Quienes nos seguis por redes sociales sabéis que vivimos en una zona de montaña, concretamente en Buñol, sí el pueblo de la Tom ...

singapur viajes

Singapur día 2

Arrancaba nuestro primer día completo en Singapur y no podíamos tener más ganas. Cogimos el metro hasta Little India para visitar: Tang Teng Niah House: sólo se puede ver por fuera pero merece la pena por el colorido que tiene. Templo Sri Veeramakaliamman: es gratuito y su horario es de 08.00-12.30/16.00-20.30. Desde allí volvimos a coger el metro hasta el barrio árabe y visitamos: Haji Lane: ...

Viena

Viena

Viena es la capital de Austria, situada a orillas del río Danubio. El idioma que se habla allí es el alemán, la moneda el euro y la documentación el D.N.I. Ya que estáis en esta bella ciudad, os recomiendo que visitéis también por su cercanía Bratislava y Budapest, en breve estarán en mi blog las dos. Si queremos hacer la ruta de las tres ciudades lo primero es decidir desde donde vamos a comenza ...

viajes parís vida ...

Un día en Chantilly

A principios de año nos planteamos un propósito: viajar y conocer Francia un poco más. No hace falta irnos lejos y durante muchos días, simplemente coger un tren y pasar el día o el fin de semana fuera, para conocer los alrededores de París. Casi a final de 2017 podemos decir que el resultado de este propósito ha sido medio-bajo, aunque tampoco hemos parado, y cuando nos hemos ido ha sido con el ú ...

salir y viajes excursión vintage plan con niños ...

Una excursión muy vintage

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y que tendremos días libres, os propondré un plan super bonito!! Esta excursión es ideal para los enamorados del vintage y las cosas viejunas, y una excusa genial para enseñar a los pequeños de la casa cómo eran antes los comercios. Se trata de las "Tiendas museo" en Salàs de Pallars (provincia de Lleida). Las Tiendas museo recrean comercios de ...

Gastroexperiences Gastronomía

UN DÍA EN BODEGA VINYA NATURA

Los "planes pascueros" son de mis favoritos: en esta época del año ya empieza a hacer buen tiempo y siempre se aprovecha para merendar con los amigos, hacer alguna que otra excursión, salir a comer...Hace unas semanas, aprovechando que los astros se alinearon y pudimos ponernos de acuerdo la gran mayoría de amigos, hicimos una excursión a la Bodega Vinya Natura (Les Useres, Castellón). ...

Trabajar en Irlanda

Entendiendo la moneda de Irlanda

Hasta el año 2002 la libra irlandesa era la moneda oficial de la República de Irlanda. Y aunque el euro se convirtió en la moneda unitaria de los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), entre ellos Irlanda en 1999, no fue hasta el 1 de enero de 2002 que el estado irlandés comenzó a retirar la libra del territorio nacional. Actualmente la moneda de Irlanda es el euro, siendo esta la moneda o ...

salir y viajes viajes delos ...

Grecia en 20 días: Día 12 – Excursión a Delos y Mykonos

¡Buenas tardes de Viernes, Calderer@s! Aprovechamos que empieza el finde para retomar el relato de nuestro viaje por tierras helénicas. En la etapa anterior habíamos hecho una pequeña excursión por el interior de Naxos y el día había sido bastante tranquilo, en realidad para descansar y tomar fuerzas para el plato fuerte: la excursión a la isla sagrada de Delos y visita al pueblo de Mykonos, una d ...

general gastronomía viajes

Excursión por Somiedo (Asturias)

¡Hola!Dentro de mi apartado de viajes voy a hablar también de excursiones y sitios que visito, así como lugares para comer, salir , etc. El Domingo pasado, desafiando el frío, pusimos rumbo a Asturias desde León. Tenía ganas de visitar el parque natural de Somiedo. A grandes rasgos diré lo que se puede ver allí. Es un parque natural reserva de la biosfera donde aún viven osos en libertad. Hay tamb ...