Take Away Santander: 10 locales fav que te montan el restaurante en casa

Echamos de menos ir a comer a nuestros sitios favoritos… arrastrar a nuestros amigos allí cada fin de semana, tomar unos vinos mientras preparan la mesa, fijarte en lo que pide la mesa de al lado, devorar los platos, compartir postres… y cómo no, la sobremesa. Ay, la sobremesa. Qué felicidad, ¿verdad?

Pues amigos, nuestros sitios favoritos para comer siguen trabajando y en Buenos Días Mundo seguimos descubriendo sus platazos y disfrutándolos siempre que podemos pidiéndolos a domicilio. Vivamos esas cenorras que tanto nos gustan en casa… saca el mantel, la vajilla y las copas y prepárate que tienes una cita en el salón. Hoy os traemos nuestra selección favorita de esos locales de Santander que te montan el restaurante en casa:

1. BODI Mataleñas

¿Cómo? ¿Que el Bodi te lleva la comida a casa? Sí, queridos… Nos encanta poder contaros que desde hoy podremos disfrutar de la famosa tortilla del Bodi en casa. La tortilla que hace de Mataleñas una parada obligatoria mañana tras mañana, por la que reservamos pinchos, la que lidera nuestro ranking y de la que tanto os hemos hablado en otras ocasiones. Y no sólo eso… no se nos ocurre mejor carta para un picoteo del bueno. Sus ensaladas son una barbaridad, y morimos del gusto solo de pensar en el apartado “come con las manos” (¿puede haber mayor placer que ese?): rib baos, quesitacos, mini burguers, brioche… ¡Ma-ra-vi-lla!

¿Su packaging? con una presentación súper molona, y sobre todo cómoda, que hará que te llegue la comida a casa per-fec-ta. ¿Qué más se puede pedir?



Cómo pedir: el servicio de envío a casa -delivery- es a través de Glovo y a partir de las 20:00 h de jueves a domingo. El horario para recoger en el local (calle Autonomía, 2) es a partir de las 20:00h llamando al 942 39 18 81. Además, también cuentan con take away por el mediodía de su menú del día.

Echadle un ojo a su instagram para ver todas sus opciones.

2. Mezcalito Burritos

¿Aún no habéis probado los burritos de Mezcalito?

Pues bien: estos chicos majos se han sumado a la fiesta del take away y delivery y con este nuevo y picante proyecto te llevan a casa el saborazo de su cocina mexicana en forma de burritos MUY burros. Ojo a su sorprendente carta porque su delicioso koreano con costilla deshuesada, arroz, rúcula, pepinillo, hierbabuena, cebolleta y mayo kimchi o su famoso brisket (falda de ternera ahumada, arroz, lechuga, pepinillo dulce laminado, mostaza dulce y alioli de ajo negro) nos han robado el corazón (y algunas lágrimas también). Soñamos con sus nachos mezcalito (chili con carne, queso, guacamole y crema jalapeño + su pipeta salsa infierno) y nos requetechiflan sus opciones veganas y su “burrito desnudo” libre de gluten. Como imaginarás, su propuesta tiene como objetivo que llegue a tu casa en las mejores condiciones, por eso está perfectamente adaptada al formato take away y delivery. De verdad, orgásmico.



¿Necesitas probarlos ya? De jueves a domingo a partir de las 20:00h llama al 942 14 23 33 y pasa a recogerlo por el local (no tiene pérdida, están en la Plaza de Cañadío: Calle Gómez Oreña, 13) o pídelo por Glovo.

3. Cadelo

Nuestros chicos majos del Cadelo nos han regalado grandes momentos en el salón de casa. Sí, el templo gastro que taaanto nos gusta se ha adaptado al take away y reparte felicidad desde su local en Calle Sta Lucía 33. Echadle un ojo a su carta y… ¡a gozar! ¿Recomendaciones? Somos fieles a sus míticas y apoteósicas gambas a la sal y alitas de pollo frito, nos chiflan sus baos de solomillo (+ ensalada de encurtidos + salsa tonkatsu) y se nos hace la boca agua con sus carrilleras de cerdo ibérico (+ tofe de daikon + foie grass). ¡Dale!



¿Cómo? Para encargar tu pedido llama al 942 22 10 51 de 10:30h a 13:00h y por las tardes de 18:00h a 20:00h. Te dirán la hora para recoger el pedido y listo, para que solo te preocupes de zampar y gozar.

4. Olivia

Uno de nuestros japos fusión favoritos ever tiene take away y delivery y siempre nos parece una buena opción. Como ya os hemos contado otras veces, destacan los cevichestartaresuramakis y temakis… ¿Mis imperdibles? Uramaki de langostino crujiente (explosión en boca) y uramaki de salmón.



¿Lo quieres ya? Llama al 942 05 50 90 y pasa a recogerlo por la calle Peña Herbosa, 11 o pídelo a casa por Glovo o Just Eat.

5. Kaneda

El mejor ramen que te vas a zampar en Santander lo hacen en el Kaneda y quien lo ha probado lo sabe. Llegaron a Río de la Pila pisando fuerte y nos han conquistado desde el primer minuto. En su carta take away encontrarás tres tipos de ramen (kaneda, tonkotsu y vegano) y unas precisas y cuidadas indicaciones sobre cómo preparar el ramen perfecto en casa. Os recomiendo acompañarlo con sus gyozas de cerdo asado (con verduras y hierbas frescas) o su costilla de cerdo thai (¡ojo! al estilo Thai: ¡picante!).



¿Cómo? En horario de comidas y cenas, de martes a sábado, llama al  942 36 37 96 y pasa a recogerlo por Río de la Pila 18. 

6. Gummia

¿Gummia? Los chicos del Umma no se iban a quedar sentaditos en una silla de su casa sin hacer nada durante el confinamiento… y nos sorprendieron con esta versión DELIvery que nos alegró la vida. Entre sus opciones de picoteo os recomendamos las croquetas trompetas de la muerte (cómo no) y sus deliciosos rollitos vietnamitas (de pato, crema de yogur y miel picante). El steak tartar de picaña (semillas de mostaza y pan de centeno) siempre es un acierto, y los huevos (con crema de foie, cebollas asadas y chips de patata trufadas) lo más de lo más. Os recomendaría su tiramisú de queso pasiego y sobao de postre, pero tienen cremoso de chocolate con naranja y claro, ya sabéis que es mi perdición. No sé vosotros, pero aquí ya se nos ha caído la baba sobre el teclado del ordenador…



Cómo pedir: su horario de pedidos es de 13:00h a 15:00h y de 20:00h a 22:00h de martes a sábado. Llama al 610 706 767o y pasa a recogerlo por calle del Sol, 47.

7. Ho’oponopono

En Santander somos unos modernos y así llegó Ho’oponopono, un local nacido por y para el poke. Este plato de origen hawaiano arrasa allá donde va con su exótico nombre y es por algo: es fresco, está delicioso y, sí, ¡es sano!

Su concepto es take away y nos ha acompañado en infinidad de planes de verano… y ahora también en casa. Si no lo conoces, ¿a qué esperas?



Puedes pedirlo llamando al 942 18 99 94 y pasando a recogerlo por la calle Gándara, 10. Para pedir a domicilio… lo encontraréis en Deliveroo, Just eat y Glovo.

8. Pizza

Ay, la pizza… protagonista indiscutible de muchas de nuestras reuniones o noches de sofá y Netflix. ¿Opciones? Infinitas. ¿Nuestras favoritas? Os las contamos aquí hace bien poquito. Vía Mazzini o La Tasca… ¡nunca fallan!



9. Hamburguesas

Se comen con las manos, llevan patatas fritas… ¿alguien da más? Nos encantan las hamburguesas y lo sabéis. Por eso aquí os contamos nuestras favoritas. Además de Irons, Nobrac, Carnaza o Goiko, un gran descubrimiento durante “la era take away” ha sido sin duda la burguer de vaca tudanca del Gummia (take away del Umma): 180 gramos, panceta ahumada y queso nata con pan brioche.



10. Pekin Fast Food

Lo que nos gusta un plato asiático… En Pekin Fast Food nos han sorprendido con sus “box”, donde eliges tu base (tallarines fritos con verduras y huevo o arroz frito con verduras y huevo), tu acompañamiento favorito (pollo crujiente, langostinos y palitos de cangrejo, pollo salteado, ternera salteada o pato crujiente) y una de sus salsas: teriyaki (soja dulce), ostras (salado y delicioso), chili dulce (picante y dulce) o curry ( picante asiático) y con el resultado solo nos queda morir de amor. Nos encantan sus mini complementos: mini rollitos de primavera, gyozas fritas, triángulos de curry… ¿Te animas?



Puedes pedirlo llamando al 688 00 34 34 y pasando a recogerlo por la Av. del Deporte, 9. Para pedir a domicilio… lo encontraréis en Just eat.

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia ¿Conoces alguna otra? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!



Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos