comunidades

Tacones Y Mazmorras - Anabel García

Buenos días,

¿qué ocurriría si, de repente, te vieras como dueña y señora de un castillo? Con sus escaleras magestuosas, camas con doseles y pasadizos secretos...

Tacones Y Mazmorras - Anabel García

Sinopsis



Tres amigas casi cuarentañeras que hace siglos que no salen porque se supone que tienen sus sensatas vidas encauzadas. Demasiado vino. Una noche de parranda de esas que dices que voy, que vengo y por el camino yo me entretengo. Una subasta solidaria que una de ellas —la que se peina con la aspiradora y se envasa al vacío en lugar de vestirse— confunde con El precio justo. Una papeleta que en un arrebato de tontería meten a lo loco y ¡¡¡Boom!!! Un castillo en su poder.¿Alguien se ha parado a pensar cómo diablos van a pagar, en menos de tres meses, una cajera de supermercado depresiva por su reciente divorcio, una teleoperadora —que, además, es madre soltera— y una localcoño en paro —que a veces respira— la ingente suma de dinero que cuesta el dichoso castillito? A la cárcel que van, ya verás.¿Y si a todo esto le añadimos que el abogado que lleva el caso es una mezcla de ensueño entre muñequito de tarta y espartano salvaje? ¡¡¡Stop!!! ¡Deja de soñar! Mucho cuidado con los sueños, que los carga el diablo, y este lo mismo da besos que patadas voladoras. En definitiva, que los protagonistas, en vez de enamorarse, se llevan como gato y ovillo. Todo muy romántico.Si sientes curiosidad por saber cómo terminarán las reinas del brilli brilli medieval, no te pierdas esta desternillante novela romántica contemporánea en la que encontrarás desde pasadizos secretos, pasando por mucho fantasma, hasta tacones y mazmorras.

Opinión

Gema y sus amigas Vero y Raquel van a que les de el fresco a una subasta solidaria. Allí, los efluvios del alcohol hacen qué Vero se piense que lo que es, no es y al revés así que terminan siendo dueñas de un castillo por el que tienen que pagar unos cinco millones de euros. Ahí es nada...

Porque a ninguna se le ha ocurrido que las pujas en las subastas son vinculantes y el no cumplimiento del contrato conlleva pena de cárcel y, aunque no haga falta decirlo, la situación de las tres es lo mejor que hay para hacer frente a la deuda: señora en paro, señora cajera de supermercado y señora teleoperadora que entre las tres no juntan ni tres pelusas de esas que salen en los bolsillos.

Con este panorama deciden ir a vivir al castillo, a ver qué se puede hacer para saldar esa descomunal deuda cuyo importe sobrepasa lo conocido. Pero el sobrepasado acaba de comenzar para ellas en cuanto ponen un pie en esa propiedad que parece sacada de la edad media, con pueblo y servicio a juego y un montón de otros personajes salidos de la nada que están dispuestos a no dejarlas en paz.



No sabría por donde empezar a opinar de este libro tan irreverente, histriónico y desastroso. Las protagonistas van de una situación mala a otra peor pero no puedes dejar de reir a pesar de sus desgracias. Porque hay desgracias y desastres para todos los gustos, sobre todo si conllevan un desnudo con un triste tanga o un pijama lleno de bolitas y el pelo hecho un desastre.

Gema, Vero y Rachel nos dejan una lección de como seguir adelante a pesar de todo y todos. Si se mira friamente, la situación que tienen encima es digna de lástima: han pujado por un castillo, no tienen dinero para saldar la deuda contraída y van a terminar con sus huesos en la cárcel si no pagan. Y no van a poder pagar a no ser que aprendan magia y hagan aparecer los billetes del aire.



En medio de todo esto, se mantienen juntas, piensan qué hacer y no se dejan caer a pesar de las tortas que les llueven por todas partes. Créeme, les dan palos hasta en el cielo de la boca porque todos a su alrededor se empeñan en ponerles la zancadilla y en no ayudar en lo más mínimo:

El servicio de la casa: se creen dueños y señores del castillo al llevar viviendo en él durante generaciones y no toleran la llegada de unas mujeres desconocidas que están dispuestas a ponerlo todo patas arriba.

El alcalde del pueblo: muy cómodo en su papel de no hacer nada salvo pasar el tiempo en el bar, se siente profundamente ofendido cuando las nuevas inquilinas le piden algo tan osado y laborioso como empadronarse. ¿Cómo se atreven?

Casa de subastas, bancos, tasadores, etc...: quieren cobrar su parte y no las dejarán vivir hasta que lo hagan. Hay mucho dinero en juego.
No estarán solas en todo este jaleo; estarán acompañadas por Diana, la hija tenebrosa de Raquel que parece sacada de una película gótica de terror, Elvira, Benito y Brutus, los tres miembros del servicio de la casa que tienen cara de que estaban allí cuando se inauguró el castillo y Unai, el abogado que ha estado llevando los asuntos del castillo durante los últimos años.

Reconozco que al principio Vero me ha sacado de mís casillas, mucho más que Raquel. Parecía que el problema no iba con las dos pero, si bien Raquel pecaba de ser un poco pánfila, Vero es que directamente pasaba de todo y todos y solo se dedicaba a tirarse a todo lo que se le ponía por delante. En más de una ocasión creía que Gema cogía los bártulos y se iba del castillo con nocturnidad y alevosía o las tiraba a las dos de las más alta torre con la misma nocturnidad y alevosía.

Pero dales una oportunidad y verás como, antes o después, sus defectos se convierten en virtudes a favor de la causa que no es otra que saldar la deuda. Al fin y al cabo, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y cerebros capaces de idear tales medidas.

Y las risas son un no parar; el libro es muy divertido y entretenido, estás pegada a sus páginas sólo por saber qué nueva ocurrencia tiene cualquiera de las amigas, en qué lío se meten y cómo salen de él, si es que pueden. Malos entendidos, equívocos, no pensar las cosas, mentiras piadosas, mentiras descaradas o una fogosidad irreflenable son los principales elementos de los jaleos en que las amigas se ven metidas. También hay ocasiones un poco más tristes, en las que alguna herida se reabre, un daño pasado vuelve a doler y los rencores hacen acto de presencia, pero ya sabes que nuestras tres mosqueteras son inasequibles al desaliento.

En resumen, un libro para reir en el que nadie es lo que parece y nuestras protagonistas sufren una catastrófica desdicha tras otra de las que intentan salir lo mejor que pueden. El humor y las situaciones disparatadas se combinan con algunos momentos de drama y tensión y las escenas subidas de todo. En definitiva, un libro al que no le falta un detalle.

¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Hay dos maneras de desprender luz: ser la vela o el espejo que la refleja." - Edith Wharton.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el que conocería el mar más azul que he visto jamás y experimentaría, como en medio en un ensueño, mi primer viaje en avión. El libro que hizo aquella travesía conmigo tenía pastas amarillas, y en el cent ...

castillo de bran bran castle transilvania ...

¡Hola a todos! Como seguro sabéis, todos los viernes comparto con vosotros vídeos que algunos usuarios comparten en Youtube sobre sus visitas a determinados lugares. En este caso, me gustaría compartir con vosotros un vídeo en el que se puede disfrutar del Castillo de Bran en Transilvania, tanto por dentro como por fuera. Este increíble Castillo de Bran en Transilvania es una fortaleza muy popula ...

nuestras visitas sin categoría alrededores de madrid ...

CASTILLO DE LA CORACERA, luces y sombras. Esta semana visitamos el Castillo de la Coracera , en San Martín de Valdeiglesias(Madrid). Quedamos en sus puertas con Víctor Corona, encargado de las visitas y oficina de información y con Pachús Oliva que vivió en este castillo al ser pareja de uno de sus dueños. Sin duda alguna, dos guías de excepción para nuestra visita. El castillo fue mandado const ...

general holanda castillo zuylen ...

Contenido original en Vivir en el Mundo El castillo de Zuylen en Utrech es uno de los grandes monumentos holandeses. Se trata de un complejo castillo construido en 1520 sobre las ruinas de Oud Zuylen, un antiguo pueblo del siglo XIII que fue abandonado durante la Edad Media y sirvió de base para los jardines y terrenos de la fortaleza. En su construcción original el castillo estaba rodeado de agua ...

Nueva York Featured García Lorca ...

Este año se conmemora el Año Lorca, en Granada, España. Se cumplen 120 años de su nacimiento y el centenario de la publicación de su primera obra. El viaje que realizó a la ciudad de Nueva York, en 1929, fue fundamental en su trayectoria literaria. Federico García Lorca, nacido en Fuente Vaqueros, Granada, el 5 de junio de 1898, es considerado el poeta español más universal de todos los tiempos. U ...

alemania baviera bella durmiente ...

Fue construido en la cima de un desfiladero rocoso, domina una vista del lago azul-verdoso Alpsee y está rodeado por sombríos bosques. Es el castillo de ensueño del rey Ludwig de Baviera. Neuschwanstein es el castillo más pintoresco del mundo, que cautiva las mentes de los espectadores y los transporta a un mundo de sueños de cuento de hadas. "Nueva piedra del cisne" El castillo de Neusc ...

cine y televisión entrevistas ingrid garcia jonsson

Quedo con Ingrid García Jonsson en un bar de la calle La Palma en Madrid. Ella llega muy pronto, confiesa haberse equivocado con la hora. Resulta cercana, mucho, te hace sentir cómodo desde el minuto uno. Le dejarías las llaves de tu coche mientras vas a pagar el ticket de zona. Nos sentamos, le doy la enhorabuena por su premio en Toulouse por su interpretación en la película Hermosa Juventud. Le ...

Sitios turisticos Castillo de Bratislava Castillo de Bratislava que ver ...

El Castillo de Bratislava es uno de los puntos de referencia de la capital. Este hermoso castillo construido en el siglo IX se encuentra en la colina sobre el río Danubio. Fue construido como un símbolo de toda la vida de la ciudad. En el Castillo de Bratislava se coronaron once reyes y ocho reinas en el pasado. No es de extrañar que el castillo sea una parte popular que ver durante un viaje a Bra ...

música y lectura

Discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931: "Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gust ...

salir y viajes burgos castilla y león ...

Sal y horizontes  © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La comarca burgalesa de La Bureba viene a ocupar una extensión de 900 km2. Y casi todos parecen visibles desde lo alto de la escarpadura que sostiene los muros del castillo de Poza de la Sal. Al menos para quien se deja llevar por la borrachera de paisaje que se contempla desde sus almenas y deja vagar la mirada hacia el horizonte, ca ...