comunidades

T-Mobile consideró una fusión con el gigante de los medios Comcast

T-Mobile ha estado planeando una fusión con Sprint durante años en un intento por competir mejor con competidores como Verizon y AT&T.

Aunque la fusión recibió luz verde por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones en noviembre, pero los reguladores estatales y federales se han enfrentado a una intensa presión.

Ahora, como parte del escrutinio a la empresa T-Mobile, nuevos documentos se han hecho públicos el lunes, y reportados por primera vez por The Verge , revelaron una hoja de ruta para la compañía, incluida una posible fusión con el gigante de telecomunicaciones y medios Comcast.

Los documentos de diciembre de 2015 muestran que T-Mobile había considerado una fusión de dos pasos: primero, fusionarse con Sprint, luego fusionarse con una compañía de cable, siendo la mejor opción Comcast.

La hoja de ruta, titulada ” Definición de una posición comercial ganadora para el modelo comercial estadounidense “, pareció presentarse a los ejecutivos de la empresa y fue compilada en parte con la empresa de consultoría de gestión McKinsey & Co. T-Mobile intentó inicialmente retener el documentos del público, argumentando que la autoría del informe por un tercero, McKinsey, requería confidencialidad.

Ese argumento no fue aceptado, y los documentos se hicieron públicos el lunes.

La lógica que T-Mobile proporcionó para una fusión posterior con Comcast ofrece una rara mirada sincera sobre cómo piensa la compañía sobre su negocio en los Estados Unidos a largo plazo.

El documento señala el valor de T-Mobile para Comcast: “Pasar al móvil podría ser la única opción natural para que Comcast crezca”, dijo. “Es poco probable que los movimientos de Comcast preferidos obtengan aprobación”.

En términos simples, T-Mobile ve su valor para Comcast como un medio para eludir las preocupaciones de los reguladores federales con los conglomerados. 

En lugar de que Comcast tenga que mudarse a los mercados móviles, el gigante del cable podría simplemente fusionarse con T-Mobile como puerta lateral.

El documento mostró que el operador de telefonía móvil también consideró fusiones con otros nombres importantes en el cable, incluidos Bright House y Charter.

Sin embargo, no está claro cómo, o si, la posición de la empresa ha cambiado desde finales de 2015, cuando se emitió el informe, o qué tan en serio la empresa lo tomó en ese momento. Los representantes de T-Mobile no respondieron a una solicitud de comentarios.

También puedes leer: La alianza Amazon, Apple y Google para facilitarte la vida

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos