Swan Lake.El original Lago de los cisnes de Alexander Ekman

Actualmente, si queréis ver algo original en danza, hay que ir a ver Swan Lake del bailarín y coreógrafo Sueco Alexander Ekman.
Para realizar esta versión del Lago de los Cisnes, se llenó el escenario de agua dando unas connotaciones nunca vistas en un espectáculo de danza.
Pero ademas en esta obra se unen la danza y la moda ya que el Ballet Nacional de Noruega completa esta revisión del ballet clásico, con trajes diseñados por el diseñador danés Henrik Vibskov.


La representación se divide en tres actos.

Primer acto "Juego"

Sigue la versión clásica se mezcla el teatro, el diálogo, el humor y la danza contemporánea, ambientada en la puesta en escena de la primera producción de lago de los cisnes en 1877. Hace referencia a la música clásica de Tchaikovsky y danzas del ballet original.

Segundo Acto "Lago" está ambientado 137 años más tarde y el lago, la escena tan esperada, es verdaderamente espectacular, el agua es como un actor más en el escenario, limita los movimientos de los bailarines y proporciona todo un nuevo medio de expresión visual. Para ello se utilizaron 5.000 litros de agua que caía sobre el escenario, con unos cisnes muy especiales. El drama entre el cisne blanco y el cisne negro, se lleva a cabo en este singular entorno. Para esta escena, la compañía tuvo que aprender a bailar en el agua.
Dice Ekman en una entrevista a Dance Europe Ha sido un proceso loco. Casi se podría llamar slideography, Es una nueva forma de moverse, los bailarines tienen que controlar y mantener los músculos de una manera que es diferente a cuando se ejecuta normalmente.

La Orquesta de la Opera Nacional de Noruega reproduce la música de Mikael Karlsson, colaborador de Ekman desde hace mucho tiempo, con referencias a la obra original de Tchaikovsky.

Tercer Acto, Un Futuro un pequeño acto muy breve.
No hay nada de la historia tal como la conocemos, no hay Siegfried, tampoco Rothbart pero la batalla entre el bien y el mal permanece en Odette y Odile, el cisne blanco y el negro. Ekman lo describe más como un espejo de la vida.
Dance Europe, revista de la danza europea, titulaba el estreno de A Swan Lake como el "Mejor estreno mundial". "Quería hacer algo grande, salvaje y diferente. Algo relacionado con el agua", afirmaba el coreógrafo sueco.




Photo by Erik Berg





Photo by Erik Berg


Unas escenas de como se hizo








Photo by Erik Berg


Photo by Erik Berg


Photo by Erik Berg
Uno de los preciosos diseños de Henrik Vibskov que me recuerdan a la diseñadora Española Eva Soto Conde







Photo by Erik Berg

Una producción surrealista, y poco reconocible de la versión clásica, que integra con éxito la danza, la música, el teatro, la tecnología y la naturaleza .

Esta revisión de El lago, tras su paso por el teatro, se pudo ver en todos los cines del mundo y si tenéis interés la podéis adquirir en DVD,

A SWAN LAKE BALLET

Duración: 98 Min.

Música: Mikael KARLSSON

Coreografía: Alexander EKMAN

Director de Escena: Jeff TUDOR

Diseños Originales: Henrik VIBSKOV



Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año en rebajas me he comprado muy pocas cosas, no se si será la edad pero prefiero comprar rebajas en tiendas a las que no voy tan asiduamente como a Zara. Entré en Uterque y fue amor a primera v ...

Cuando te dicen que vas a El Burgo de Osma un pueblo un pueblo de Soria, la verdad es que no te animas mucho, pero si a eso añades spa cambia la cosa por lo que vas pensando lo feo que sera el pueblo ...

Ya lleváis viendo varios post de mi visita a los campos de lavanda y os falta el ultimo, en este me adapte al dress code que se tiene que llevar para hacer unas buenas fotos, el blanco, en este caso e ...

Recomendamos

Relacionado

ballet crítica El lago de los cisnes ...

El ballet de “El lago de los cisnes”, una fuerza indiscutible entre el bien y el mal en el Teatro EDP Gran Vía MARÍA BRAVO- Un cuento de hadas, un malvado hechizo y un cuerpo de baile difícil de superar de la mano del Ballet de Camagüey de Cuba. El Teatro EDP Gran Vía acoge desde el pasado 5 de julio y hasta el próximo 6 de agosto una de las obras musicales más reconocidas de Chaikovski (reconoci ...