Suplementos y vitaminas en belleza

Cada vez somos más conscientes  que la belleza no solo depende de los productos que usamos externamente si no que, debemos cuidar desde del interior. Es por ello, que se han desarrollado y perfeccionado suplementos y vitaminas para mejorar el aspecto de nuestra piel o cabello entre otros, actuando directamente desde el interior del organismo. Sin duda, la mejor forma de obtener resultados óptimos para cualquier tratamiento de belleza habitual.

Nutricosméticos: suplementos y vitaminas



Los nutricosméticos, son productos  combinados para la nutrición y el cuidado de la piel. Están fabricados con ingredientes naturales y su función es la de mejorar o regenerar el aspecto de nuestra piel, uñas o cabello entre otros.

No es una sustitución a la alimentación ni a  los productos cosméticos de uso externo sino que, es una complementación.

Ya sabemos que una buena alimentación y actividad física es fundamental no solo para la salud sino, para la belleza. Y  es aquí dónde entra la nutricosmética. Mucha gente no consigue adaptar ni mantener una buena rutina alimentaria por lo que optan por añadir a sus dietas éstos productos.

Entre sus formatos habituales podemos encontrar: ampollas, cápsulas, batidos, tabletas…pero lo más importante a tener en cuenta es que,  son sus ingredientes activos los que los diferencian de otros suplementos sustitutivos alimenticios.

¿ De qué forma nos ayudan los suplementos y vitaminas?




En la piel:

Aportan  hidratación

Evitan el daño por los radicales libres retrasando el envejecimiento

Contribuye a la formación de colágeno en la piel aportando luminosidad y elasticidad

Reducen las alergias solares

Actúan como antioxidantes

Estimuladores de bronceadores

En el cabello y uñas:

Favorece el crecimiento capilar

Aporta brillo

Previene la caída del cabello

Fortalece las uñas y evita su quiebre

Indicaciones según sus principios activos


A continuación encontrarás las sustancias más utilizadas para entender cómo sacarle partido a los nutricosméticos dependiendo de tus necesidades:

Cúrcuma
El mejor antioxidante que puedes tomar. Ayuda a retrasar la oxidación de las moléculas.



Ácido Hialurónico 
Es el líder de los suplementos destinados a hidratar la piel por lo que, nos aportará elasticidad y previene/mejora la apariencia de las arrugas.

Omega 3 
Recomendado para pieles secas o maduras, ya que es un excelente humectante y antioxidante. Suplemento indispensable para deportistas.

Colágeno
Aporta gran elasticidad a la piel y previene la flacidez. Así que si notas que tu rostro empieza a caer posiblemente se deba a la falta de colágeno y los cosméticos de uso tópico son insuficientes para mejorar éste aspecto. Retrasa el envejecimiento celular, pero ten en cuenta además, que si realizas ejercicio es suplemento que no debe  faltar nunca en tu rutina. Previene lesiones gracias a su poder lubricante articular que ayuda a regenerar cartílagos.



Vitamina A
Nos ayudará a aportar la máxima vitalidad a nuestra piel para darle un aspecto más fresco.

Vitamina B
Previene la caída del cabello y acelera el proceso de crecimiento. Fortalece las uñas y trata algunos problemas dermatológicos como la psoriasis.

VItamina C
Imprescindible para la formación de colágeno en piel

Vitamina E
Tiene un poderoso efecto antioxidante sobre el ADN



Conecima Q10
Combate los radicales libres por lo que retrasará el envejecimiento de nuestra piel.

Zinc
Es un buen suplemento para tratar aquellas pieles que sufren de acné. También  es un excelente cicatrizante y además en épocas de verano, es fabuloso para ayudar a la piel a repararse tras exponerse al sol.

Carotenos
Favorecen el bronceado a la vez que actúan como protector natural UV

L-Arginina Maca
Es un aminoácido que interviene en el crecimiento muscular, la reducción de grasa, la desintoxicación del hígado y la mejora del sistema inmunológico. Es también un precursor del óxido nítrico. La maca andina proporciona un gran valor nutricional, contiene calcio, proteínas, zinc, hierro, vitaminas B, C y E, potasio, fibra, silicio, aminoácidos y fósforo, por lo que es una gran reconstituyente de energía muy natural y sana.



Los nutricosméticos para deportistas


Además de ser suplementos para mejorar nuestro aspecto, son los fieles compañeros de los deportistas ya que protegen articulaciones y aceleran la recuperación de lesiones entre otras muchas indicaciones.

El ácido hialurónico protege las articulaciones y además, ayuda a acelerar el proceso de recuperación de lesiones articulares.

El Omega 3 por otro lado, es un indispensable de toda dieta deportiva y el Zinc, para aquellos que realizan deportes de impacto.



¿Cómo utilizar los nutricosméticos?


Si la finalidad es mejorar algún aspecto referente a la salud, lo recomendable es acudir a un profesional médico para que valore las necesidades. Normalmente se realizaría un análisis de sangre para comprobar las carencias de nutrientes, vitaminas,etc…

Por el contrario, si lo que buscas es potenciar ciertos aspectos de belleza para combinarlo con cosméticos de su externo, puedes pedir asesoramiento en los propios portales de venta en internet, herbolarios o en farmacias/parafarmacias.

La dosis irá en función de las necesidades de cada uno, y es el propio fabricante quien recomienda las cantidades.

Los resultados comienzan a notarse a los 15 días de empezar el tratamiento, un tiempo relativamente rápido si lo comparamos con los tiempos de actuación de los cosméticos a nivel tópico.

La nutricosmética, al ser una línea de productos muy innovadora, personalmente opino que los portales online son los que están más al corriente de toda la variedad  que existe en el mercado.

Mi experiencia personal con la suplementación

Soy una persona deportista y obviamente están presentes. Colágeno, Omega 3 y vitaminas E y C son algunos de los suplementos que forman parte de mi dieta diaria.

No solo me ayudan en lo que refiere a belleza sino que, también me ayudan a recuperarme a nivel muscular/articular para mis problemas con las hernias cervicales y a prevenir lesiones.

Por otro lado y como ya he compartido anteriormente en algún vídeo de mi canal, me han ayudado a favorecer el crecimiento del cabello .

A nivel dermatológico, mejora la piel de una forma INCREÍBLE. Todo lo que apliquemos sobre la piel, funciona muchísimo mejor cuando ayudamos desde dentro.

La dosis que yo tomo los 365 días del año por recomendación de nutricionista y fabricante de laboratorio:

6 cápsulas de colágeno al día

1 de cúrcuma

1 Omega 3
Y de forma excepcional al realizar algún tratamiento dermatológico, añado la vitamina E la cual solo debe tomarse por un período de máximo un mes. Luego se suspende el tratamiento.

1 vitamina E
Consejo: si vas a realizar tratamiento externo, empieza a tomar la vitamina E una semana antes.



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos