Entretenimiento

Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Supervivencia en el desierto

Hace unos días acudí al primer proceso de selección de un conocido supermercado, y a todos los allí presentes se nos planteó el siguiente problema:

Son aproximadamente las 10 de la mañana de un día de agosto. El avión en el que viajas acaba de estrellarse en el desierto de Sonora, Arizona, en el suroeste de Estados Unidos. Tanto el piloto como el copiloto han muerto y el avión se ha incendiado. Solo queda la estructura metálica. Ninguno de vosotros ha sufrido ningún daño. El piloto no pudo informar a nadie de vuestra posición antes del accidente. Sin embargo, antes del impacto os había indicado que estabais a 100 km. al suroeste de una mina que era el lugar más próximo habitado, y a unos 90 km. fuera de la ruta que debía seguir el avión. Los alrededores son bastante llanos, excepto por los cactus "sahuaro" de aspecto bastante peliculero. El último informe meteorológico decía que se alcanzarían los 45 ºC ese día, lo que significa que a nivel del suelo llegará a 50 ºC. Lleváis ropa ligera (camisa de manga corta, pantalones, calcetines y zapatos de calle). Cada uno tiene un pañuelo.


Supervivencia en el desierto
Antes de que el avión se incendiase pudisteis salvar los siguientes 15 objetos: una linterna, un espejo pequeño, una botella de vodka de 2 litros, una brújula, una chaqueta o abrigo por persona, unas gafas de sol, un paquete de gasas, un tarro de tabletas de sal, un litro de agua por persona, una navaja, un mapa aéreo de la zona, un impermeable de plástico, una pistola de calibre 45, un paracaídas y un libro titulado "Animales venenosos en el desierto".

La pregunta que nos formularon en la entrevista: ¿Con qué 5 objetos os quedarías para sobrevivir? Hubo respuestas variadas y, entre todos, tuvimos que llegar a un acuerdo en 5 minutos. Recuerdo que elegimos el espejo, el agua, el mapa de la zona, la navaja y el impermeable.

¿Qué 5 objetos elegirías tú? Deja aquí tú respuesta. Abramos debate.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La carta de Thomas Edison

Un día, un niño pequeño llamado Thomas Edison, llegó a casa de la escuela y entregó a su mamá un papel... Entonces preguntó: "Mamá, mi maestro me dio este papel, me dijo que te lo diera y que tan ...

Palabras largas

¿Sabías que los vocablos más extensos del español provienen de la rama de la medicina? Menuda sorpresa eh. Veamos cuáles son las 10 palabras más largas de nuestra lengua. Y no, supercalifragilisticoes ...

Etiquetas:

Recomendamos