Súper Compras Navideñas – Tips para Ahorrar

Hemos llegado ya al mes de Diciembre, y en todo lugar se respira el espíritu navideño. Ya escuchamos los clásicos villancicos, vemos las decoraciones en las calles y comenzamos a planear las tan esperadas fiestas.

Y con toda la alegría que esto lleva, el enfoque de este blog son las finanzas y ahí no siempre todo es fiesta. Muchas personas ya están empezando a padecer los excesivos gastos que conlleva la temporada, empezando por la compra de los regalos, los adornos, los dulces y todo lo necesario para preparar los platillos.

Por eso me pareció pertinente escribir este artículo en el que te comparto algunos consejos para que no termines con problemas este mes, sino que más bien lo vivas plenamente en familia y sin remordimientos.

esfera navidad


La prevención es clave en el tema de los gastos. Muchas cosas salen caras por la temporada navideña y las rematan al pasar las fiestas. Te recomiendo que aprendas a comprar adornos y demás insumos navideños buscando las liquidaciones en enero. No todo se puede prevenir un año antes pero lo que sea posible ayuda.

También relacionado con la prevención, hay que hacer un ahorro si es posible durante todo el año, para que no nos agarren tan desprevenidos los gastos. Sí, nos llega el aguinaldo, pero no dependamos de él para gastar más. Mejor aprovecha, y si logras que te sobre algo inviértelo.

Si durante el año ves algún producto que quisieras regalar y está en oferta, aprovecha. Siendo algo que de todas formas gastarías, estarías ahorrando.

Algo muy recomendable es poner manos a la obra y fabricar los regalos tú mismo. Y no hay pretextos, hay infinidad de videos en YouTube y diversos tutoriales en sitios como Pinterest, o incluso blog de manualidades, con los que puedes aprender a hacer casi cualquier cosa. Definitivamente encontrarás materiales baratos, te distraerás mientras fabricas tus presentes, y le darás un toque bastante personal a cada obsequio que seguramente apreciarán.
cena navidad


Planea las raciones de los alimentos que vas a preparar. Es muy común que en las cenas navideñas se prepara mucha comida y luego sobra bastante. Si éste es el caso, guarda bien todo y recaliéntalo al siguiente día. Te aseguro que a veces ¡hasta sabe mejor!

Muchas cosas suben de precio al llegar el año nuevo, así que utiliza esto a tu favor. Si tienes que comprar algo, de verdad necesario, cómpralo antes de que suba. Pero no te vayas a tomar esto como pretexto para gastar en cosas superfluas sólo porque quizás suban.
Seguramente me podrán comentar otros tips para que nuestro bolsillo no sufra tanto, así que los invito que los compartan. ¡Felices Fiestas!

The post Súper Compras Navideñas ? Tips para Ahorrar appeared first on Finanzas Personales y Educación Financiera.

Fuente: este post proviene de Blog de Rafael Gonzalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalahorro

Recomendamos