sufres de Trezidavomartiofobia o para ti es un día de buena suerte?

Yo no soy supersticiosa pero ayer no tuve suerte con blogger, como que el martes 13 me trajo mala suerte, no pude publicar esta entrada hasta hoy, bueno no me puedo quejar fue lo único que me pasó, aquí se las dejo.
Trezidavomartiofobia es el nombre que se le da a la fobia por el martes 13. Se dice que en martes 13 ni te cases ni te embarques, porque es un día considerado como de muy mala suerte. Sin embargo hay gente que lo toma al revés y lo consideran como un día de buena suerte. Veamos cuáles sn las razones por las que se le ha considerado a este día como de mala suerte.



El 13

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

El Martes

Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Fuente: este post proviene de Blog de ayarait, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eres todo, eres mi vida, la luz que me acompaña en medio de la oscuridad la felicidad que me alcanza cuando la tristeza me lleva la razón de cada acción. Eres mi alegría al despertar la ilusión de cad ...

Cambias las palabras que me dices hoy hablas sin sentirlas y es que hoy siento que te vas siento que...te vas Dime que hice mal yo lo cambiaré esto no es normal te lo probaré... te lo probaré Coro: ...

Queridos amigos y amigas, Nuestros océanos están muriendo, nuestro aire está contaminándose, y nuestros bosques y campos se están convirtiendo en desiertos. A un ritmo veloz, estamos destruyendo el pl ...

Etiquetas: generalcuriosidades

Recomendamos