Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Te sorprenderá cuánto cuesta vivir en Nueva York

Vivir en Nueva York puede que sea el sueño de muchas personas alrededor del mundo, por no decir que todos anhelan vivir en la Capital del Mundo. Sin embargo, la mayoría esas emociones o sensaciones se van a tierra cuando los precios y tu calculadora se juntan para darte una perspectiva mucho más real de lo que realmente es y cuesta vivir en Nueva York.

Por lo general, gran parte de las personas que se mudan a la ciudad y reciben un duro choque con la realidad son los que han interpretado que su experiencia como turista será igual a su experiencia como residente de una de las ciudades más caras del mundo. Y esto es un grave error.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York?

La respuesta a esta pregunta encierra un conjunto de gastos que generalmente son básicos y necesarios para tener una vida normal en la ciudad. Transporte, teléfono y otros servicios, comida, ocio y la más importante de todas, lugar donde vivir. Este último variará de acuerdo a la zona en la que decidas vivir.

Cubrir todos los puntos que ya hemos mencionado sugiere un gasto bastante importante por quien desee emprender una nueva vida en una de las ciudades más espectaculares del planeta pero al mismo tiempo una de las que demanda un presupuesto bastante alto en relación al resto de las ciudades de Estados Unidos.

Por lo que consideramos necesario y prudente describirte uno a uno los costes medios relacionados a cada uno de las demandas básicas que ya te hemos mencionado.

También te puede interesar: ¿A qué se enfrenta un inmigrante en Nueva York?

¿Cuánto cuesta el alquiler de un departamento en la ciudad de Nueva York?

apartamentos nueva york


Como ya hemos comentado, el precio del alquiler de un departamento en la Nueva York dependerá mucho de la zona en la que quieras vivir. Es más que evidente que un departamento en Manhattan será mucho más costoso que uno en Queens. Dicho esto, pasemos a la relación de precios.

Un estudio podría costar unos 2100$ al mes en Manhattan, y un departamento de una habitación entre 2700 y 3000 dólares.

En Brooklyn puede resultar mucho más complicado encontrar un estudio por debajo de 1500$.

Otra alternativa que existe es la de compartir el sitio donde vives, En Nueva York mucha gente comparte casa, así que si prefieres esta opción pagarás entre 800 y 1000 dólares por una habitación en un piso compartido en Queens o Brooklyn.

Vale decir, que rentar un departamento en la ciudad de nueva york involucra de una serie de pasos y requisitos muy explícitos y de obligación con el único fin de garantizar que exista un acuerdo seguro, es decir, el arrendador intentara asegurarse de cumplas con todo lo que te exige y por supuesto que puedas pagar el alquiler del inmueble.

Al alquiler tienes que sumarle los gastos de gas y electricidad, que normalmente suman otros 100-200 dólares al mes.

Precio del servicio de telefonía móvil el Nueva York

El servicio de telefonía móvil en Nueva York así como en el resto del mundo, para algunos, resulta imprescindible. Con lo cual, no resulta extraño mencionar los gastos que sugieren el uso del servicio.

Los contratos más económicos oscilan entre 40 y 80 dólares. Pero si deseas tener acceso a internet en tu móvil es muy posible que acabes pagando unos 120$ mensuales.

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

metro-nuevayork


El servicio de transporte más común y empleado por la mayoría de las personas en Nueva York es el metro. Una tarjeta de 30 días te costará 121$ y con ella podrás viajar de manera ilimitada en el metro y en los autobuses metropolitanos.

Tarifas del servicio de Taxi en Nueva York

Aunque el metro y los autobuses son bastante eficientes, no hay que descartar la utilidad de los taxis en ciertas ocasiones. Si bien los taxis nunca suelen escasear en Nueva York, cuando comienza a llover y éstos se convierten en el medio de transporte ideal, en algunas zonas se vuelven prácticamente imposibles de conseguir.

Tarifas En contra de la opinión generalizada, los taxis en Nueva York no son excesivamente caros. El precio medio de un trayecto estándar por Manhattan es de unos 10$.

Estas son sus tarifas:

Bajada de bandera: 2,50$.

Tramo de 320 metros: 0,50$ (1,56$ por kilómetro).

Por cada minuto de espera (o circulación a menos de 20Km/h): 0,50$.

Impuestos de la ciudad: 0,50$. • Suplemento nocturno (de 20:00 a 06:00 horas): 0,50$.

Suplemento de hora punta (diarios de 16:00 a 20:00 horas): 1$.
Debemos destacar que pese a todo lo que hemos comentado, vivir la experiencia de vivir en Nueva York es algo que supera ampliamente, desde nuestro punto de vista, cualquier otra sensación que pudiera surgir en otro lugar. Nueva York es una ciudad maravillosa, que una vez que superas los obstáculos iniciales puede volverse tu aliada durante el resto de tu estancia.

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos