Subastan el archivo personal de Proust

Proust, uno de los escritores franceses más importantes de la historia, vuelve a ser noticia al confirmarse la venta de su archivo personal. En total, las pertenencias del archivo de Marcel Proust se vendieron por 750.000 euros, incluyendo piezas como el retrato de su lecho de muerte que comenzó con un precio base de 1000 euros y terminó subastándose por 45.000.



El archivo personal del autor estaba en poder de Marie-Claude Mante, sobrina nieta de Proust e hija de Suzy, la única sobrina que tuvo. En total, el archivo constaba de 70 lotes de manuscritos, libros y cartas que el autor fue redactando a lo largo de su vida.

En la subasta de Shotebys se vendió uno de los primeros borradores de los pasajes iniciales de Por el camino de Swann. Fue la pieza más costosa, alcanzando un precio de venta de 132.500 euros. Además, fue muy disputado el retrato de Marcel Proust en su lecho de muerte, dibujado por Jean-Bernard Eschemman, y qué se vendió en 45.000 euros. En otra de las sorpresas, el conjunto de cartas de Gastón Gallimard al escritor, se vendió por 93.750 euros, cuando el precio estimado había estado entre los 100.000 y los 150.000 euros.

El archivo personal de Proust es una de las colecciones más interesantes para conocer de primera mano cómo pensaba y escribía. Se trata de piezas de gran valor histórico que permiten entender de una manera diferente el mundo de uno de los artistas emblemáticos de la literatura francesa. Con esta subasta, los diferentes objetos ahora descansan en manos de coleccionistas, museos y otros expertos deseosos de tener porciones del pensamiento y la vida del artista.

Marcel Proust escribió numerosas obras, pero sin dudas su más destacada producción fue En busca del tiempo perdido donde realiza una interpretación de su propia biografía, de la vida y de las relaciones con el mundo, la guerra y la familia. Excelente oportunidad para acercarse a uno de los mejores escritores de la literatura universal.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El cuadro más caro de la historia

La obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci se ha convertido en la más cara de la historia en una subasta. La pintura ha sido vendida por 450 millones de dólares (382 millones de euros), una cifra que duplica el récord que hasta ahora tenía una obra de Pablo Picasso por casi 179,3 millones de dólares. La vertiginosa puja en la casa de subastas Christies de Nueva York se prolongó cerca de 20 minuto ...

autor marca personal story-telling ...

Blog de autor, marca personal y story-telling para escritores

Cada vez los autores de libros o ebooks van teniendo más claro que los blogs representan una herramienta de marketing editorial fundamental para darse a conocer como escritores. Muchos de los problemas relacionados con la falta de visibilidad de los ebooks en Amazon tiene precisamente que ver con que los autores no disponen de un blog personal que derive tráfico hacia las páginas donde se venden s ...