Blog de gatocosmos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Street fighter vs the king of figthers. Discusiones de fans sin sentido.



Siempre he sido fanatico de los juegos de pelea, inclinandome más por su dinamica de juego de los más clasicos Street Fighter y the king of fighters. También he llegado a jugar Tekken que me parece algo monotono pese a sus movimientos realistas y otro gran clasico; el violento Mortal Kombat, que su principal atractivo es lo brutal que es, pero siempre se me ha hecho un juego muy rigido.Y pues tambien he jugado aquellos videojuegos de lucha basados en franquicias de comics y manga, como Marvel vs Capcom, Naruto, J stars Victory y casi todos los juegos de saint seiya para ps2, ps3 y ps4.

STREET FIGHTER. PADRE DE LOS JUEGOS DE PELEA ACTUALES.

Recientemente leyendo opiniones sobre los trailers - teaser de KOF XIV (aun por salir al momento de escribir a esto), me di cuenta que los aficionados de KOF no dejaban de compararlo con el ya a la venta Street figther V; aunque en realidad este último esta incompleto por falta de modo arcade, niveles de jugabilidad como experto - facil, y pues vendran más personajes por que la plantilla de 16 es muy pequeña, pero volviendo con los fans de KOF, esto se iban duro con criticas a SFV que iban a de que son muy pocos personajes, bonitos graficos pero jugabilidad horrible y que king of figthers XIV le patearia el trasero ya que apuesta más por la jugabilidad y por la gran variedad. Yo me quede desconcertado pensando ¿Como pueden comparar SFV con un juego que aun no sale? Es absurdo, pero eso lo abordare al final.

Deben saber que los desarrolladores de King of figthers 94 venia de un gran equipo formado de gente que trabajo en el street fighter II, por eso aquel guiño del final donde Rugal tiene guerreros de Street fighter petrificados despues de derrotarlos. Asi que si insultan a los creadores de SF estan en parte agrediendo a los mismismos creadores del KOF que tanto aman, hasta la fecha ha sido comun que desarrolladores de SF se pasen a SNK a desarrollar KOF.



Y pues creo que el odio de muchos fans de KOF (aunque como siempre son una minoría) se debe a compartir raices y cierto grado de inspiración (por no decir plagio) por eso la creación del personaje Dan Hibiki como burla al plagio que es Ryo y Robert de Art of fighting (parte del crossover que es el KOF) a Ryu y Ken protagonistas de SF.

Como parentesis recordemos que el nombre de King of figthers proviene de otro juego de luchas (para mi mejor y mas original que Art of figting) Fatal Fury, fue como llamar a todos los personajes de la compañia SNK al mundo de Fatal Fury para crear este juego de KOF que todos conocemos hasta hoy en dia. Fatal Fury king of fighters es de 1991 y ofrece mucho mejor jugabilidad que el SF original de 1987 pero se queda atras de la revelación de los juegos de lucha de 1992, Street Figther II.

Pese a lo aqui dicho, con su combinación de sagas y nuevos personajes, KOF se supero convirtiendose indicustiblemente en uno de los mejores juegos de lucha y en muchas partes, como latinoamerica, durante decadas solo se jugaba este por el común de las personas y fue (y es) considerado por la gran mayoría el mejor juego de lucha.

Pese a esto, la trayectoria de SF, pese a dejarse abandonada mucho tiempo, ha evolucionado y mejorado en algunos aspectos pero sigue dando guerra y polemica con lo que fue SF IV y ahora el V. Pero vamos, KOF XIV aun no sale, por lo cual me dispondre a dar una breve comparación de KOF sobre SF.

Esto basandome en SF II ( y sus variantes), Alpha y SF III , IV y V contra kof 94 a 2003, sumandose la XIII.

Variedad de Personajes. Debido a ser un crossover como tal, KOF nos ofrece una gran variedad de personajes, y añadiendo más exclusivos de esta saga, la verdad sea dicha los personas de SF son pocos casi siempre (incluyendo V) y pues la gran plantilla que suele ofrecer KOF ayuda a atraer mas jugadores por que cada uno es distinto y puede acoplarse con un personaje que a otro no le serviria, no todos usaremos a Iori, Mr Karate y Kim.

Agilidad. La verdad sea dicha hay sagas de KOF como la 98 ofrece gran agilidad de combate y que no se decide solo por combos y especiales si no intercambios de golpes, algo que en SF no vemos tanto por los molestos Hadokens y similares de los personajes, uniendose también la ausencia de un escape rapido (Aunque esto puede ser molesto muchas veces también).

Música. Para mi el soundtrack de KOF es muy superior (sobre todo en versiones clasicas) al de SF, oigan el de 98 y 2002 por ejemplo.

:

Bugs.

La verdad este es uno de los principales problemas de KOF, SF los tiene pero KOF abusa de estos, hay montón de bugs en muchas versiones que incluso pueden decidir una partida por la gente que sabe utilizarlos para dejar trabado el round y asi ganar más tiempo, sobre todo en la versión 2002 la más famosa probablemente de la franquicia, como hacer volar a Angel o su infinito combo por citar alguno. Pero se han visto mucho en KOF 99, 97 y 2000. Para mi esto le quita lo justo y equilibrado a una partida que deberia decidirse por agilidad y no por un error tonto de programación.



COMANDOS Y COMBOS.

Para tecnicas o especiales simples ambos juegos son equilibrados en la facilidad para usarse, pero creo hay versiones de KOF y no solo hacks, que presionando botones a lo bruto y moviendo la palanca a lo desquiciado, pueden salirte especiales que hacen que novatos de vez en cuando se lleven algun round o hasta la partida solo presionando de manera idiota, lo que para mi ayudo a KOF a ser popular entre casuales, pero que nos aleja de la experiencia de un combate equilibrado y "estudioso" que si vemos en el SF aunque parezca un poco monotono. Es decir, en KOF a veces jugando a lo loco ganas, en SF esto es casi imposible.

SOBRE STREET FIGHTER.

Pese a ser juegos de peleas y haber movimientos plagiados literalmente (Ryo a Ryu y Yuri a Akuma), la jugabilidad de estos es muy diferente. KOF más espectacular y con personajes mas atrayentes en mi opinión, pero SF ofrece ser no solo un clasico, si no uno que ha mejorado graficamente (punto en el que casi siempre ha ganado) y trayendonos variantes de movimientos para principiantes y otras más para expertos,y con sus niveles, en mi opinión ofrece un mejor equilibrio.

PELEAS DE FANS SIN SENTIDO.

Es curioso como pese a las fuertes criticas a SFV este se agoto en la mayoría de las tiendas, y pues en grupos de SF he visto que el juego les ha gustado en cuanto a jugabilidad, pero si uno no tiene con quien jugar o no pagara por jugar en línea, el juego es un desperdicio (hasta el momento ya que prometieron modo arcade pronto) ya que sus modos historia son exageradamente simples y faciles tanto asi que un bebe de 6 meses termino ese juego apretando botones a lo tonto. En cambio si juegas contra otro en la misma habitación o en linea (ya corregido los errores) el juego es extraordinario. Pero lo curioso es que pese a estas criticas reales son constantes, las vi más en grupos de KOF que en grupos de SF. Los senti con cierto odio y resentimiento a una franquicia que ni para que. Con sus altas, bajas y pausas; ambos juegos siguen existiendo pese a ser una competencia directa; si no les gusta SF pues vivan su KOF, pues por que los fans de SF casi nunca, por lo que he observado, se han obsesionado por tirarle opiniones sin sentido a KOF. Ellos se centran en lo suyo.

Por cierto, me gusta más KOF, pero hay que reconocer que SF es el padre de los videojuegos de pelea actuales, y pues me gustan ambos, yo en vez de comparar me pongo a jugarlos y ya, ya decidira el mercado cual seguira o triunfara más, pero pues ya ven, siguen existiendo ambos y por algo es, aun tienen mucho que ofrecer al genero, siendo los reyes casi indiscutibles.

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mazinger Z Concepto Evolución.

Mazinger Z nacio como la idea de Go Nagai de un auto con piernas para escapar del tráfico. Luego pulio su idea con el concepto hoy conocido como Energer Z con una moto para pilotarlo, hasta finalmente ...

Recomendamos

Relacionado

king of fighter noticias videojuegos

ANUNCIADO NUEVO KINg OF FIGHTERS XIV 14.

Por fin fue anunciada una nueva version de king of fighters siendo la XIV en esta ocasion. Despues de años desde la criticada por sus dseños pero de gran jugabilidad kof XIII. Pese a que muchos coincidimos que lo mejor de king of figthers esta en el 2d, pues mantengamos la esperanza de que esta version que se en 3d tenga gran jugabilidad y no pase lo mismo que con anteriores entregas que pese a t ...

general cine & tv capcom ...

Luz verde a ‘Street Fighter: World Warrior’

La casa editorial de videojuegos Capcom está poniendo en marcha la secuela de su serie “Street Fighter: Assassins Fist”, basada en su popular franquicia. Joey Ansah está volviendo a escribir y dirigir “Street Fighter: World Warrior” para estrenarse a finales de 2015 o principios de 2016. Ansah se reunirá con miembros del elenco Mike Moh, que interpretó a Ryu, y Gaku Space ( ...

tecnología y videojuegos e3 videojuegos ...

Street Fighter V trae a un Ken con nuevo look

Si bien pudimos ver el pasado julio en la E3 2015 el trailer de lo que será la nueva entrega de CAPCOM con Street Fighter V, nos habíamos quedado con ciertas dudas sobre Ken y algunos personajes nuevos que estarán en este nuevo juego. Dudas sobre Ken porque parece que CAPCOM ha apostado a hacerlo aún más diferente a Ryu y dotarlo de diferentes movimientos y combos. Este personaje nació como una ve ...

Apps Noticias Videojuegos

Gameloft anuncia su nuevo juego de peleas: Gods of Rome

Los juegos de peleas en móviles no han sido muy exitosos, sobretodo por la poca adaptación de los controles de juego en pantalla táctil. Capcom lo intentó con Street Fighter IV pero el diseño de interfaz no les favoreció. Después vino Injustice: Gods Among Us en el que el combate se volvió divertido. Ahora Gameloft viene con un nuevo juego de peleas llamado Gods of Rome, en el que podrás luchar co ...

tecnología y videojuegos comics videojuegos ...

Las 37 mejores ilustraciones de Street Fighter

Street Fighter nace en 1987 como juego de Arcade realizado por CAPCOM teniendo cierta popularidad, sin embargo, en 1991, continuando con la serie, se lanza Street Fighter II y comienza una verdadera fiebre por los juegos de pelea. Con el tiempo vinieron más movimientos y nuevos personajes por lo que muchas personas crearon sus ilustraciones. Por eso hoy en Techne te presentamos las mejores de este ...

cine tv y mas mortal kombat peliculas ...

Mortal Kombat reboot ya tiene director

Mortal Kombat, una de las franquicias más famosas de los juegos de pelea, prepara su regreso al mundo cinematográfico. La película contará con producción de James Wan y ya tiene elegido a su director: Simon McQuoid. El reboot de Mortal Kombat busca volver a posicionar a los personajes, muy populares durante la década de los 90, entre los fanáticos del cine de artes marciales y de los videojuegos. ...

Noticias Videojuegos

Capcom presenta trailer cinemático de Street Fighter V

Apenas a unos días de que se lance Street Fighter V, Capcom presentó la secuencia de inicio del juego. Por lo pronto todavía faltan más trailers para mostrar a cada personaje que estará disponible en el juego que, en total, serán 16 y durante este año se agregarán 6 más. Junto a este trailer, Capcom también presentó a su nuevo personaje llamado F.A.N.G. que junto a Ken, Zangief, Nash y Necalli est ...

Videogames

Mortal Kombat 11 estrenó un trailer y Sindel será su nuevo personaje

Sindel será el siguiente personaje en agregarse a Mortal Kombat 11 y ya se estrenó un trailer de gameplay de esta poderosa kombatiente. Mortal Kombat 11 nos trajo unas cuantas sorpresas con el paquete de luchadores, puesto que no solamente se añadió a Arnold Schwarzenegger en su papel de Terminator, sino que se aludirá a Spawn y a Joker en un futuro no muy lejano. Dentro de paquete de luchado ...

Descargar KOF XIII Android 2016 Gratis Otros juegos

Descargar KOF 13 Para Android Todos Los Personajes Desbloqueados

Si eres Fan del Kof entonces esto es para ti, aqui podras descargar kof 13 para android gratis con todos los personajes desbloqueados. Así es, podrás Descargar KOF XIII Gratis 2016 en este sitio, probablemente te preguntarás porque este juego, la respuesta es simple, por ser lo que es y por tener la trascendencia que tiene. KOF XIII es una de las exitosas sagas de The King of Figthers 13 por esa r ...

general moviles noticias de videojuegos y consolas ...

PainTown 3.3.1

El juego que hoy te presentamos es  sin duda alguna uno de los mejores juegos de peleas que hemos visto en mucho tiempo. Este juego consiste en tener en un  sólo juego, una colección de los juegos más famosos en lo que ha peleas callejeras se refiere. Si te gustan los juegos de este género, estás ante un juego que no te puedes perder. Es juego es capaz de reunir todos los estilos de lucha que se ...