comunidades

Spontaneous review

Mara es una adolescente normal con problemas normales. Un día como cualquier otro uno, de sus compañeros de clase explosiona delante de toda la clase. Lejos de ser un caso aislado, parece que esto es solo el principio. Empieza una batalla contrarreloj para descubrir por qué la gente está explosionando de la nada.



Título original: Spontaneous

Año: 2020

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Brian Duffield

Guion: Brian Duffield, Aaron Starmer (novela)

Música: Joseph Trapanese

Fotografía: Aaron Morton

Reparto: Katherine Langford, Charlie Plummer, Piper Perabo, Chelah Horsdal, Rob Huebel, Kaitlyn Bernard, Hayley Law

Sencillamente una genialidad.

Sin duda podría definir esta película como mi gran sorpresa del año. He de confesar, que su cartel no me gustó nada, y no estaba seguro de lo que iba a ver, pero la curiosidad por esa premisa tan “extravagante” me hizo darle una oportunidad, y sin duda la mejor decisión que he tomado.



Mara es una adolescente normal con problemas normales. Un día como cualquier otro uno, de sus compañeros de clase explosiona delante de toda la clase. Lejos de ser un caso aislado, parece que esto es solo el principio. Empieza una batalla contrarreloj para descubrir por qué la gente está explosionando de la nada.

Increíble y magnifica ópera prima del director, Brian Duffield, dirige con pulso firme de forma magistral. El guión de la cinta es obra del propio director basándose en la novela de Aaron Starmer. Y es en este apartado donde reside el verdadero potencial de esta historia. Cabe destacar que Duffield es conocido por firmar los guiones de Underwater, The Babysitter o Divergente: Insurgente.

Como he dicho, la historia es sorprendente, fresca, demoledora, pero hay que reconocer que todo esto no podría funcionar tan a la perfección sin unas actuaciones a la altura. Aquí es donde entran sus dos protagonistas, Katherine Langford y Charlie Plummer, ambos están a un nivel astral, y sobre todo ayuda la gran química entre ambos. Aunque me gustaría destacar algún secundario como Hayley Law o Yvonne Orji.

Todo el buen hacer actoral y de su director, se suma a ello una banda sonora por Joseph Trapanese (The Raid, Oblivion, Straight Outta Compton) que sabe adaptarse en cada situación y acompaña a la perfección en los momentos más tensos y en los más emotivos.


Si bien no puedo definir Spontaneous como una película de terror puro, sí que consigue dejar en el espectador mal cuerpo y sobre todo un sabor agridulce debido a una trama demoledora. A su vez me fascina lo bien que mezcla amor, terror, drama, gore, humor negro vamos, que lo tiene todo.

Estamos ante una de las películas que por desgracia más desapercibida ha pasado en 2020, si tenéis la oportunidad de verla, no dudéis, os aseguro que no os vais a arrepentir. Simplemente brutal. Aclarar que no le doy la puntuación máxima debido a un final, que si bien está bien, podría haber sido mucho mejor, pero eso ya son gustos personales que para nada desmerecen el producto final. Una recomendación final, apuntaros el nombre de este director, Aaron Morton, dará mucho de qué hablar.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

VOD

Powered by JustWatch

Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sonny tiene menos de 24 horas para conseguir doblar su objetivo de ventas o, de lo contrario, perderá el ascenso. Junto a su inseparable y torpe compañero, Noah, recorrerán las calles de esta zona luj ...

Ching es una psiquiatra que puede ahondar, como el que no quiere la cosa, en el subconsciente de las personas. Ese poder lo pone al servicio de la policía para investigar una serie de casos a cuál más ...

Recomendamos

Relacionado

Brightburn El Hijo Javier S. Donate ...

Brandon Breyer es un niño diferente al resto, tímido e inteligente no es bien visto entre sus compañeros de clase. Al cumplir los doce años, empezará a sentir cambios físicos y su actitud hará que sus padres, Tory y Kyle Breyer, se planteen revelar un secreto sobre el nacimiento de Brandon. Título original: Brightburn Año: 2019 País: Estados Unidos Duración: 95 min. Director: David Yarovesky Guio ...