Además también estaba vinculada con el Faraón y con el viaje al más allá. Una diosa que era representada como una mujer junto a una estrella o también como una vaca sentada con una planta entre sus cuernos como se puede apreciar en diferentes jeroglíficos encontrados.
El símbolo de la planta se asociaba con el año nuevo sirio y aunque en pocas ocasiones se le asociaba con un perro, en algunas si se hacía, sobre todo en la época romana donde se le veía montada en un perro gigante.
La estrella Sirius y Sopdet.
Esta estrella dentro de la astronomía egipcia era la más importante, los egipcios la recibían con un festival y para ellos tenía una enorme importancia.Los levantamientos sóticos se llaman Ciclos Sóticos y son una forma que usan los historiadores para poder recrear la historia del Antiguo Egipto.
Además, si nos trasladamos a la primera dinastía, la podemos conocer como la portadora del año nuevo y la inundación del famoso río Nilo.
Cuando la estrella aparecía cada año, el río comenzaba a inundarse y eso hacia que trajese agua a las cosechas y por ende, creaba una tierra fértil.
Es por eso por lo que también se le relacionaba con la fertilidad, ya que gracias a esas inundaciones anuales, la tierra era fértil.
Además y como último apunte, tal inundaciones y tal aparición anual de la estrella Sirius marcaba el antiguo año y comenzaba el próximo, es por esto por lo que también se le asocia como la deidad del Año Nuevo.