Fundación Aladina
Aladina también desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. La fundación costea un gimnasio que permite a los pacientes de cáncer poder ejercitarse bajo la supervisión de un entrenador profesional. En casos excepcionales, la fundación presta ayuda económica a familias sin recursos con hijos enfermos de cáncer.
Todo empezó en 2001 cuando Paco Arango, creador y productor de la serie ¡Ala... Dina!, comenzó a trabajar como voluntario en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la sección de Oncología. Cuatro años más tarde, en 2005 creó la fundación sin ánimo de lucro de la que cada año se benefician más de 1.500 niños y sus familias a través de tres pilares: emocional, material y psicológico.
Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016 inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid tras una inversión de 1.500.000 euros. Gracias a las terapias que ofrece la fundación, los niños y adolescentes no solo consiguen perder el miedo y expresar sus emociones, sino que también mantienen viva su voluntad de curarse olvidando su estancia en el hospital.
Paco Arango y su equipo de Aladina
Fundamental es también la desinteresada labor de los voluntarios. Su ayuda con diversas actividades lúdicas consigue que las tardes en los hospitales sean diferentes y mucho más llevaderas.
Voluntariado de la fundación
¿Sabías que Saúl Craviotto, el ganador de MasterChef Celebrity 2, donó su premio íntegro a la fundación de Paco Arango? 75.000 euros solidarios y muy necesarios para Aladina. Toda ayuda es poca, por eso es bienvenida. Cualquiera puede donar, colaborar, hacerse voluntario o amigo de la fundación.
Camiseta solidaria Malasmadres
Más información aquí.