Entretenimiento

soñar-con Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Soñar con una piscina

Soñar con piscinas


Los expertos en onirología y psicoanálisis explican que un sueño sobre piscinas indica la libertad que sentimos al nadar por el agua, al ver flotar nuestro cuerpo en uno de los elementos más importantes de la naturaleza.

Te encuentras en perfecta armonía, por dentro te sientes revitalizado. Dice de tu personalidad: que es tranquila, amable, no te enojas sin motivos justificados.

Mientras otros profesionales aseguran que es el reflejo del estrés rutinario que nos impone la sociedad.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON UNA PISCINA

El subconsciente es muy poderoso y es capaz de mostrarnos los sentimientos más escondidos en la parte emocional de nuestro cerebro.

Y precisamente soñar con una piscina tiene una interpretación relacionada con las emociones y la actitud frente a la vida y a los problemas que van surgiendo en el día a día.

Pero, para poder interpretar tu sueño correctamente, además de conocer todos los elementos y personas que aparecen en él, debes saber el estado del agua de la piscina porque hay muchas variedades de sueño en función de esto.

Puede ser que hayas soñado con una piscina sucia, una piscina limpia, una llena de gente, una vacía, etc.

Soñar con una piscina llena

Y está bañándose o tirándose, significa que tiene muy buenos amigos. También significa que es competitivo con los demás y debe aprender a saber perder o ganar diplomáticamente.

Por otro lado podría significar, que debe profundizar en serio en un problema que tiene y que necesita liquidarlo y quitárselo de encima lo antes posible.

Soñar que ve una piscina

Significa que necesita ahondar más en sus sentimientos.

Por otro lado también podría significar que necesita limpiarse, desprenderse de energías negativas o de cosas o sentimientos que ya no le sirven.

Las personas evolucionamos y necesitamos dejar atrás el pasado y antiguos planteamientos.

Si sueña con una piscina que está vacía

Significa que a veces hay que pensárselo dos veces antes de invertir en algo y no malgastar el dinero.

Soñar con piscina llena de gente.

Tú subconsciente te está enviando una señal muy importante a través de este sueño: has hecho muy malas elecciones hasta el momento.

Estás a tiempo de crear un camino hacia la felicidad que mantenga tu cabeza y tus emociones enfocados en lo importante. Hazlo.

Sueños en piscinas


Más interpretaciones de las piscinas y simbología onírica

Soñar una piscina con olas gigantes:

Suele originarse en personas cuya tranquilidad va a terminarse pronto. La vuelta al trabajo o un juicio, por la razón que sea, puede mostrar esta situación cuando estás durmiendo. El movimiento de las olas depende de la magnitud de tus preocupaciones inminentes.

¿Te estás ahogando en el agua?

Si sueñas con una piscina y notas cómo te ahogas en el agua, significa que tu cabeza tiene demasiados problemas, y en este sueño estás explotando.

Cuando hay muchas complicaciones en tu vida, los sueños sobre ahogarse se muestran con frecuencia. De nuevo, la solución podría encontrarse en unas buenas vacaciones.

Agua Sucia


Soñar con una piscina sucia.

Si sientes remordimiento por alguno de tus actos, la suciedad impregna a tu subconsciente y te lo devuelve con una pesadilla bastante desagradable.

Soñar que nadas por suciedad y tragas barro o lodo te puede llegar a despertar bastante inquieto. Fíjate también en lo que significa soñar con lodo. Lo contrario sucede si es agua cristalina, limpia y clara.

¿Está vacía?

Si es una piscina vacía y profunda, sin agua, suele simbolizar tu inseguridad. No sabes qué caminos tomar en tu vida, adonde ir a parar, qué profesión escoger, no estás seguro de si amas a tu pareja…

En definitiva, dentro de ti hay una sensación de vacío que debes llenar.

Sigue más a tu corazón y busca ayuda en amigos de verdad.

Numerosos intérpretes del mundo onírico aseguran que soñar con piscinas sugiere que somos un espíritu libre, que nos sentimos en perfecta armonía con la naturaleza y que disfrutamos y nos dejamos llevar por los sonidos que la propia naturaleza tiene.

Sugiere que somos personas tranquilas y apacibles, y es difícil hacernos enfadar.

Por otra parte, están los analistas que interpretan que soñar con piscinas significa que tenemos demasiada tensión interior y que necesitamos de un periodo de descanso a todos los niveles, pero sobre todo físico y mental.

Si estás muy estresado por tus condiciones laborales, o por determinados problemas, será normal un sueño con piscinas, en el que tu subconsciente tratará de decirte que necesitas un periodo de descanso, de goce para tus sentidos y alejamiento de la rutina del trabajo.

Podemos observar que ambos puntos son ciertamente contradictorios, pero es por ello conveniente leer otros significados de los sueños que podrán ayudarnos a entender mejor este tipo de sueños.

Es lógico que no tenga el mismo significado soñar con el agua sucia o turbia.

En términos generales, las piscinas en los sueños nos traen un mensaje de nuestro subconsciente que nos advierte que debemos tomarnos un descanso, ya que estamos en permanente estado de alerta y estrés frente a las situaciones, pero recordemos que la tranquilidad y el ocio también forman parte de la vida.

Fuente: este post proviene de soñar-con, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar con vomitar

Información extraída desde www.soñar-con.info Hoy hablaremos sobre los diversos significados que pueden tener el soñar con vomitar. El vómito suele ser síntoma de malestar, de malos ratos, de momentos ...

Soñar con funerales

Información extraída desde www.soñar-con.info Los sueños son ideas que se encuentran en nuestras cabeza y nuestro inconsciente, son imágenes, sonidos y formas que representan nuestros sueños, decision ...

Soñar con trabajo y trabajar

Información extraída desde www.soñar-con.info Antes de tomar cualquier tipo de interpretación de sueños como cierta (como es el caso de soñar con trabajo), es importante evaluar las circunstancias que ...

Soñar con Borrachos y/o Emborracharse

Información extraída desde www.soñar-con.info A todo el mundo le gusta divertirse y a muchos les gusta beber cerveza o cócteles durante las celebraciones, por lo que no es de extrañar que la mayoría d ...

Etiquetas: PersonasLugares

Recomendamos

Relacionado

Personas Lugares Objetos

Soñar con una mudanza

Las personas consideran que los sueños con mudanzas pueden traer consigo significados como cambios, progresos o marcha atrás. También puedes soñar con una mudanza si interiormente estás cambiando. Ves las cosas desde otro punto de vista, aceptas críticas constructivas. Al dar tu opinión sueles ser más creativo. Un cambio se está originando en tu interior. Estás cambiando tu manera de ser y comport ...

Personas

Soñar con Borrachos y/o Emborracharse

Información extraída desde www.soñar-con.info A todo el mundo le gusta divertirse y a muchos les gusta beber cerveza o cócteles durante las celebraciones, por lo que no es de extrañar que la mayoría de nosotros hayamos perdido unas cuantas bebidas al menos una vez en la vida. Pero además de saber cómo te sientes al estar ebrio, si alguna vez has soñado con borrachos, probablemente te has preguntad ...

Cucarachas

Qué significa Soñar con una Invasión de cucarachas

Si bien pensamos que soñar con una invasión de zombis es escalofriante, ¿te imaginas soñar con una invasión de cucarachas? ¿El solo hecho de pensarlo te causa horror? ¿Es posible que soñar con una invasión de cucarachas sea bueno? El soñar con cucarachas siempre nos indica que algo está por venir y que debemos hacer un cambio, el sonar con una invasión de cucarachas es una alerta de que se aproxim ...

Personas Lugares

Soñar con que nadas

En el artículo de hoy le explicaremos algunos de los significados de soñar con que se está nadando, no importa si es en el mar o si sueñas con una piscina. Generalmente, soñar con  agua podría significar libertad, pureza, ganar de cambiar de rumbo y ser complemente libre, sin embargo, también podría tener significados de que algunos aspectos en tu vida no están del todo completos y que deseas, con ...

Animales

Qué significa soñar con lombrices

El soñar con lombrices puede significar que nos sentimos sin fuerzas, ya que es un animal muy débil que puede ser abatido con facilidad. Las lombrices nos producen asco y las percibimos como animales de mal aspecto porque viven en la tierra. Los sueños son distintos y muchas veces no entendemos su significado. Significado De Soñar Con Lombrices El soñar con lombrices puede traer una variedad de si ...

hotel piscina borde infinito

10 impresionantes piscinas del mundo que deberías conocer

La palabra piscina viene del latin piscis que significa pez. En México le llaman alberca y en Argentina le dicen pileta. En cualquier parte del planeta existen estos lugares donde vamos a relajar el cuerpo sumergidos en agua y tranquilidad. Pueden ser fijas, desmontables y de diferentes materiales. Hoy hablaremos de 10 impresionantes piscinas del mundo 10 impresionantes Piscinas del Mundo Complejo ...

Sin categoría

Soñar con tu ex

Un ex es una persona que compartió contigo una relación sexual o romántica alguna vez. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX? Soñar con tu ex es muy frecuente tras poner fin a una relación. Aunque también es normal que aparezcan en tus sueños personas con las que hace varios años tenías una relación. Esto ocurre porque los sentimientos que había entre vosotros dos eran muy fuertes. Normalmente este tipo ...

Sin categoría

Soñar con piojos

Son insectos que se caracterizan por adherirse al cabello de las personas, donde ponen sus huevos llamados liendres. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON PIOJOS? Cuando los piojos vienen a nuestra atención en nuestros sueños, puede ser una indicación de que nuestro subconsciente está tratando de decirnos que dejar de lado algunas personas molestas o ideales en nuestras vidas. Cuando estamos siendo “expr ...

Significado de los sueños

Soñar con fantasmas

Los fantasmas son, para muchas culturas, las almas de seres ya fallecidos que han vuelto a nuestro mundo. Muchas personas creen en esto, demuestra la necesidad del ser humano de creer en que hay algo más allá de la muerte. Han sido fuente de inspiración para libros, series y películas de terror. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON FANTASMAS? Los fantasmas, a pesar de que no existan, son una de las pesadillas ...

Sin categoría

Soñar con arañas

Las arañas son animales pequeños depredadores. Su principal característica es que producen seda, comúnmente conocida como telaraña, que les sirve para cazar a sus presas y crear refugios. Para algunas culturas las arañas son símbolo de riqueza, para otras símbolo de la paciencia con que tejen sus redes. En la gran pantalla el caso más conocido es el de Spiderman. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON ARAÑAS? A ...