Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

¿Son realmente beneficiosos los escritorios de pie?

Desde hace unos años en algunas oficinas han empezado a utilizarse escritorios que permiten trabajar de pie, debido a que para muchos trabajadores una jornada laboral implica pasar sentados muchas horas al día y durante largos períodos ininterrumpidos de tiempo.

La irrupción de la era tecnológica poco ha ayudado en la lucha contra el sedentarismo, más bien, casi lo promueve. El uso constante de correos electrónicos y de mensajería instantánea limita las relaciones y el contacto real con los colegas quienes incluso se encuentran a unos pocos metros o en otros departamentos.

Por ello, algunas empresas están invirtiendo en nuevos equipos que permiten ajustar la altura de las mesas para trabajar sentado o parado.

Te puede interesar: 7 hábitos laborales que perjudican tu salud



Cada vez más, pasamos largas horas en la oficina o en el colegio, sentados. Incluso en nuestro tiempo libre el sedentarismo hace gala al encontrarnos muy cómodos viendo la TV, o cuando los niños se enganchan a videojuegos o cuando navegamos en internet.

Se desconocen las recomendaciones establecidas sobre cuántas horas al día son “demasiadas” sentados o acostados, pero lo que sí está claro es que no es saludable por lo que varios expertos señalan que deberíamos pararnos, movernos o tomar descansos durante al menos dos de las ocho horas al día de un turno estándar de trabajo.

Te puede interesar: Las formas más sanas de alargar la vida



Ciertos estudios recomiendan minimizar el tiempo que pasamos sentados. Y han descubierto que estar de pie o hacer algún tipo de movimiento durante más de dos horas al día en el trabajo está asociado a menores riesgos para la salud.

Según la investigación, quienes permanecen de pie durante al menos cuatro horas al día tienen valores de riesgo más bajos, independientemente del nivel de actividad física de la persona.

En este contexto, los conocidos como escritorios elevables (que permiten trabajar de pie) ofrecen una oportunidad para cambiar de postura y evitar pasar demasiadas horas continuas sentado. La cuestión no es si estos escritorios son mejores que los tradicionales, lo que está en tela de juicio es que pasar demasiadas horas sentado no es recomendable para la salud.



Una de las conclusiones de los análisis es que trabajar algunas horas de pie es una oportunidad para ser más activos y ofrecen una alternativa para combatir al sedentarismo prolongado, aunque pasar demasiadas horas de pie puede afectar, de manera negativa, especialmente a personas que sufren de dolores de espalda.

Te puede interesar: 5 causas comunes del dolor de espalda

Aunque los especialistas en el tema no promueven los escritorios de pie como una solución, sí pueden ayudar a mejorar la salud de los empleados. La adopción de estas mesas ajustables para trabajar sentados o parados podría ahorrar “años de vida” en prevención de enfermedades asociadas a la obesidad.



Finalmente se recomienda interrumpir, a menudo, el tiempo que se pasa sentado o recostado. Un estudio más reciente también investigará qué resultados arrojaría el uso de estos innovadores escritorios, sobre la productividad laboral después de varias horas de trabajo en ellos.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos