comunidades

Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia presenta su programación Covid Edition





Los filmes se proyectarán en la Filmoteca y en Filmin adaptándose a la situación creada por el coronavirus y a las medidas legales que garanticen la seguridad de los asistentes. Las entradas ya están a la venta en Entradium.

El Secretario Autonómico para la Cultura y Director General ICA Juan Antonio Lorca Sánchez, el Concejal Delegado de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos Jesús Pacheco Méndez, el Concejal Delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo Pedro García Rex y el director del Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia Javier García Caballero, han presentado hoy en la Filmoteca Regional la programación del festival Covid Edition. En total se proyectarán treinta y ocho largos, diecinueve cortos y habrá siete actividades paralelas y catorce invitados.

Inauguración con Braindead y Diana Peñalver

En la inauguración el 18 de septiembre se proyectará la mítica Braindead, mi madre se ha comido a tu perro (Peter Jackson, 1992) con la presencia de la actriz protagonista Diana Peñalver, quien nos acompañará todo el fin de semana y recogerá el premio Serial Killer.

Sección en Filmin

A consecuencia de la situación creada por el coronavirus, Sombra se ha adaptado creando una sección en Filmin que contará con catorce películas, la selección oficial de cortometrajes compuesta por quince trabajos y un espacio de cortos argentinos fuera de competición. En Filmin podremos disfrutar de parte de los ciclos directoras de terror y de entre los muertos.

Apoyo al fantástico murciano

En apoyo al cine fantástico murciano, se podrán ver dos estrenos: Nikolina (Núria Muñoz Ortín y Eva Libertad, 2016) y Ma petite Sophie (Rubén Bautista, 2018).
El viernes 11 de septiembre a las 20h30, se inaugurará la exposición en el café bar Ficciones con veinticinco ilustradores murcianos que mostrarán su interpretación personal de la temática del festival de entre los muertos.

Desolatium, realidad virtual terrorífica en el sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña

Los fanáticos de la realidad virtual tendrán la oportunidad de probar Desolatium, juego inspirado en el misterioso sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña creado por la empresa murciana Superlumen, semifinalista de los premios PlayStation de 2018 que contará con una estación para los aficionados.

Batalla fílmica: 8 horas para rodar un guión por equipos

El sábado 12, el día comienza a las 10:30h con la clásica batalla fílmica del festival. Un concurso por equipos que busca estimular la creatividad audiovisual de los jóvenes que dispondrán de ocho horas para reflejar a su manera el guión de Carlos del Moral. El equipo ganador se alzará con un premio de 300 € de artículos en Fnac.

Cinecar 2020

El 12 de septiembre en el patio de armas del Cuartel de Artillería en el Barrio del Carmen, celebraremos Cine Car 2020, un nuevo evento que aúna música en directo, proyección de cine familiar y el broche final con el concierto de Bosco.
A las 18h, AlbalaDJ será el amenizador de una tarde llena de música. Voodoo Swing Band tocará a las 18:30h, AlbalaDJ volverá a pinchar a las 19:30h y a las 22:20h podremos disfrutar de la actuación de Bosco.

A las 20:30h, se proyectará una sesión de cine familiar con la película Mascotas 2 (Chris Renaud, 2016) que se podrá ver gratuitamente en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería.

Películas a concurso

En la sección a concurso, se proyectará A good woman is hard to find (Abner Pastoll, 2019). El cerro de los dioses (Dani M. Caneiro, 2019). Amigo (2019) con la presencia de su director Óscar Martín y productora Elena Muñoz. The Curse of Valburga (Tomaž Gorkič, 2019), Finale (Søren Juul Petersen, 2019), Blood Machines (Raphaël Hernandez, Savitri Joly-Gonfard, 2019) y Urubú (2019) de Alejandro Ibáñez, hijo del maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador, quien estará presente en la proyección. Tendrán lugar los estrenos de Nikolina (Núria Muñoz Ortín y Eva Libertad, 2020) y Ma petite Sophie (Rubén Bautista, 2018), dos producciones murcianas.

Ciclo Blood Window

El ciclo Blood Window recoge una selección de largometrajes que han formado parte de la plataforma del mismo nombre que promueve el cine de género iberoamericano en todo el mundo. Dentro del mismo, podremos ver algunas de las últimas producciones de Sudamérica, entre ellas Sendero (Lucio A. Rojas, 2015) y Francesca (Luciano Onetti, 2015).
Los cortometrajes seleccionados son El señor del tiempo (Marina Glezer); Morirán los niños (Bernardo Bronstein); La Solapa (Laura Sanchez Acosta) y Wicca (Nicolás Maidana).

Directoras de terror

Se incluye una sección especial de directoras de terror en el que además de Nikolina, se proyectarán Raw (Julia Ducournau, 2016) y Mi otro yo (Isabel Coixet, 2014).
En Filmin podremos ver The love witch (Anna Biller, 2017); Viajeros de la noche (Kathryn Bigelow, 1988); Babadook (Jennifer Kent, 2014); High life (Claire Denis, 2019) y En mi piel (Marina de Van, 2002).

Sombra Kids

La fantasía para los más jóvenes de la casa vendrá de la mano de One piece: Stampede (Takashi Ōtsuka, 2019) y Mascotas (Chris Renaud, 2019).

Ciclo Jinga Films

Otras proyecciones serán Reborn (Julian Richards, 2018). En Filmin contaremos con Soy tóxico (Daniel de la Vega, Pablo Parés, 2018) y Sequence Break (Graham Skipper, 2017), dentro de la sección homenaje al agente de ventas internacionales de la distribuidora de cine fantástico Jinga Films, Julian Richards.

Ciclo H.P. Lovecraft

Volveremos a disfrutar de unos de los clásicos del terror de los años ochenta con Re-animator (Stuart Gordon, 1985) que junto con Color out of space (Richard Stanley, 2019) formará parte de este homenaje al gran escritor de fantástico.

Ciclo de entre los muertos

En este ciclo contaremos con las proyecciones de La cabaña en el bosque (Drew Goddar, 2012), One cut of the dead (Shinichirô Ueda, 2017) y siguiendo con el carácter inclusivo del Sombra, Jesús Costa, presidente del colectivo No Te Prives presentará la película Bliss (Joe Begos, 2019).
En Filmin, y completando el ciclo con las siguientes producciones, El extraño (Gaylene Preston, 2003); Candyman (Bernard Rose, 1992); La autopsia de Jane Doe (André Øvredal, 2016); El regreso de los muertos vivientes (Dan OBannon, 1985) y Byzantium (Neil Jordan, 2012).
La clausura del festival contará con The Lodge (Severin Fiala, Veronika Franz, 2019).

Sombra Classic

Dentro del Sombra Classic tendremos La carreta fantasma (Victor Sjöström, 1921), Las Manos de Orlac (Robert Wiene, 1924) y Frankenstein (James Whale, 1931). Todas ellas en el centro Puertas de Castilla.

Fernando Dagnino, alma mater del festival

El póster, un año más, ha sido obra de Fernando Dagnino. El artista madrileño es autor de Smart Girl, el cómic futurista inspirado en Blade Runner que trata sobre la emancipación de la mujer. La obra, publicada en Francia y España, ha estado nominada a 3 categorías en los premios Carlos Giménez 2019 (mejor rotulista, mejor guión y mejor obra) y ha ganado otros dos (mejor portada y mejor dibujante nacional).
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Insidious: Capítulo 2 es otra muestra de que no hacen falta grandes presupuestos para realizar algo brillante. Su simplicidad, en todos los aspectos, hace que lo verdaderamente importante resalte por ...

Temporada: 4 Capítulo: 6 Duración: 63 min. Colaboradores: Omar Parra, Josep M. Luzán, Gerard FM, Javier S. Donate. Tras un año en el que la COVID 19 cambió las reglas del juego y se llevó por delante ...

Ha pasado un año desde que Lillian abandonó este remoto lugar, dejando atrás a su novio Kai y a su hermano Bjorn. Y en este tiempo su hermano, ¿tal vez afectado por la marcha de Lillian? Se internó en ...

Recomendamos

Relacionado

Festivales Sombra 2020

El Secretario Autonómico para la Cultura y Director General ICA Juan Antonio Lorca Sánchez, el Concejal Delegado de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos Jesús Pacheco Méndez, el Concejal Delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo Pedro García Rex y el director del Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia Javier García Caballero, han presentado hoy en la Filmoteca Re ...

Festivales Sombra 2020

Sombra tras haberse adaptado a la nueva normalidad, mantiene casi la totalidad de su programación con 29 películas, 22 cortometrajes y 16 invitados. Además, añade algunas películas en la plataforma online y mantiene el 12 de septiembre el Cine Car, evento celebrado en la plaza de la Ciencia del Barrio del Carmen con la batalla fílmica y el concierto de Bosco entre otras actividades. La inauguració ...

C-FEM 2019 Festivales

La bestia dentro de mí es la temática de este año en la que se pone el foco sobre la dualidad humana. El festival no solo presenta películas e invitados sino un amplio abanico de eventos que convertirán Murcia en la capital del cine fantástico europeo durante el mes de marzo. Directores, actores, cortometrajes, charlas, talleres, exposiciones, filmes clásicos, anime, infantiles y mucho más, confor ...

Festivales Sombra 2020

Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia queda aplazado por ahora hasta conocer la nueva fecha en la que podrá celebrarse por la situación que estamos viviendo con el coronavirus. Sombra mantendrá la misma programación de películas cuyas entradas se pueden conservar o devolver. La inauguración de la exposición con la temática de este año del Sombra de entre los muertos emplazada en ...

FANT Bilbao 2020 Festivales

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 7 al 12 de noviembre. Tras verse aplazado por las circunstancias sanitarias de la pasada primavera, el Festival llega a Bilbao este otoño con una programación variada. La programación completa del Festival de Cine Fantástico de Bilbao –FANT 26 se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao, c ...

Festival Sitges 2019 Festivales

Sam Neill, Patrick Wilson, Aaron Paul, Maribel Verdú, Nikolaj Coster-Waldau, Asia Argento o Pupi Avati, entre los invitados destacados de la 52ª edición Además de una Sección Oficial que contempla las últimas tendencias del fantástico, este año destacan las propuestas de Noves Visions, Òrbita, Animat y Seven Chances y el alto nivel en la sección de cortos A una semana del pistoletazo de salida, Si ...

cine fantàstik fantàstik 2015 ...

Este año vamos a asistir por primera vez a la cuarta edición del Festival Fantàstik de Granollers que se celebrará del 27 al 29 de Noviembre y en el que se proyectarán películas del género, poco comerciales, pero muy interesantes. Aunque lo más destacado de este festival de cine es el Curtàstik, un concurso internacional de cortometrajes en el que participan catorce cortos diferentes, algunos pres ...

Festival Sitges 2016

Más de veinte títulos de la última edición del Festival llegan a los cines estos meses. Terror, ciencia ficción, thriller... Los filmes proyectados en Sitges inundan las pantallas de cine desde el pasado mes de octubre hasta ahora, y lo continuarán haciendo en los próximos meses. Todas las dimensiones del género tiene cabida en la cartelera, que exhibe películas de variada temática, procedencia y ...

Reseñas

Sinopsis: Sevilla, 1935. Las tensiones internas del país empiezan a marcar los estertores de la Segunda República. Pero todo eso parece quedar muy lejos del teatro donde Aurelia Vargas, una mujer de turbia naturaleza, debuta como coplista de primer orden. Lo que Aurelia no imagina es que su debut se verá truncado al convertirse en la principal sospechosa de un crimen. Esa misma noche, decide huir ...