La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Solo vegetales? El reto de Oprah de 30 días

Las temporadas de las fiestas empezaran con la celebración de Acción de Gracias, y mantener el peso será todo un desafío, pero la magnate de los medios Oprah Winfrey está aquí para ayudarnos.

Oprah recientemente se embarcó en un desafío basado en plantas de 30 días, donde come una comida a base de plantas por día, y ha estado compartiendo su viaje con sus 17.2 millones de seguidores en Instagram.

A principios de este mes, Winfrey entrevistó a Suzy Amis Cameron, defensora vegana y esposa del director James Cameron, en su segmento televisivo “SuperSoul Sunday”, en el que Amis Cameron habló sobre su nuevo libro The OMD Plan.

En este aboga por cambiar una comida por día para que sea completamente vegetal, basado en beneficio del medio ambiente, la salud humana y los animales.

Después de que se emitió el segmento, Winfrey recurrió a las redes sociales para promover el consumo de alimentos a base de plantas entre sus 42,6 millones de seguidores en Twitter.

This is something we can all do. Wanna join me ? Since reading The OMD Plan by @suzymusing, Ive taken up her challenge to eat at least 1 plant-based meal a day. Watch our @SuperSoulSunday this Sun 10/13 at 11|10c on @OWNTV & Facebook. pic.twitter.com/99aUfAgsRn

— Oprah Winfrey (@Oprah) October 12, 2019

Durante su desafío de 30 días basado en plantas, Winfrey está documentando sus comidas, recetas y aventuras veganas todos los días en sus historias de Instagram y en un diario de alimentos publicado en la revista O en línea.

Hasta ahora, Winfrey ha disfrutado de una variedad de comidas veganas preparadas por el chef Raymond Weber, incluyendo risotto vegano de calabaza con champiñones, curry de camote con arroz y filetes de coliflor a la parrilla con salsa de ajo y tahini.

A mitad del desafío, Winfrey probó una sopa de pimienta asada y una bruschetta de verduras, diciendo: “Otro día, otra comida. Estamos ayudando a contribuir a la salud del planeta ”.

El día 16, Amis Cameron visitó la cocina de Winfrey para ayudarla a preparar rollitos de primavera veganos hechos con huevos veganos.

Ventajas de la dieta vegetariana

Entre las ventajas de una dieta vegetariana está la increíble variedad de alimentos que se abre ante tus ojos, por ejemplo, cereales, legumbres, semillas, frutos secos, frutas y verduras, etc.

Antes de comenzar una dieta de este tipo es posible que desconociéramos la gran cantidad de posibilidades en sabores y productos de una dieta vegetariana.

Los que defienden las dietas vegetarianas dicen que es la base de una dieta sana y que con esta clase de alimentos el cuerpo se encuentra más sano, alejado de las enfermedades y con menos toxinas. Toxinas que en la carne abundan.

Se podría pensar que la falta de carne puede generar falta de proteínas, ya que es una de las fuentes más ricas en este nutriente fundamental, pero dentro de los vegetales podemos encontrar alimentos muy ricos en proteínas como el tofu, las alubias, las semillas y los frutos secos.

Uno de los elementos más importantes para conservar un cuerpo joven y sano está en los antioxidantes y los alimentos que conforman una dieta vegetariana están llenos de antioxidantes.

Además, los vegetales y frutas naturales son una rica fuente en azúcares, enzimas y oligoelementos muy beneficiosos para la salud.

Desventajas de la dieta vegetariana

Entre las desventajas del vegetarianismo nos podemos encontrar con la falta de algunos elementos que se encuentran en abundancia en la carne y en el pescado.

En una dieta vegetariana nos podemos encontrar con la carencia de proteínas, calcio, vitamina B12, hierro y Zinc.

El fósforo que podemos encontrar de forma rica en la carne se absorbe por el organismo de forma mucho más rápida que el que se encuentra en los vegetales.

Si no se complementa bien la dieta vegetariana buscando aquellos alimentos que proporcione todo lo que el organismo necesita, nos podemos encontrar con carencias que deriven en problemas como la anemia.

En definitiva, sin duda la dieta vegetariana es saludable, pero hay que estar muy pendiente de que queden cubiertos todos los elementos que necesita nuestro cuerpo para no tener problemas de salud.

También puedes leer: “My favorite things”: la lista de Oprah para estas Navidades 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos

Relacionado

Oprah y Reese Witherspoon aceptan su cuerpo como es en esta portada de revista

Cada año, la revista Vanity Fair lanza un número especial llamado “Hollywood Issue” (la edición Hollywood) y este año, además de Oprah y la actriz Reese Witherspoon, la portada tuvo a estrellas como Tom Hanks, Zendaya o Nicole Kidman.   Annie Leibovitz es la encargada de tomar la foto para este número y lograr que la portada esté muy llena de glamour.     Pero varios internautas vieron con detenim ...

Entertainment latinos oprah

La arriesgada serie de Oprah, una apuesta a favor de los latinos y el sexo

“Ambitions” es la nueva arriesgada propuesta del canal de televisión estadounidense OWN, propiedad de la presentadora y productora Oprah Winfrey. Amantes, competidores, enemigos, traidores, escándalos y mucho más es lo que promete la apasionada historia de esta serie con numerosas escenas de “alto contenido sexual” y una fuerte presencia de actores latinos en su reparto. Am ...

música y lectura camino desafío ...

365 días de Filosofía: el desafío

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) la palabra "desafío" significa: (De des- y afiar). 1. tr. Retar, provocar a singular combate, batalla o pelea. 2. tr. Contender, competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza. 3. tr. Afrontar el enojo o la enemistad de alguien contrariándolo en sus deseos o acciones. 4. tr. Enfrentarse a las dificultades co ...

Featured Noticias emojis ...

El reto emoji toma el control de las redes sociales

Las redes sociales continúan generando actividades virales. Esta vez le tocó el turno a los emojis. El nuevo desafío que arrasa en Internet pone a prueba la creatividad de los usuarios. El escenario del reto se da entre grupos de amigos quien recrean sus emojis favoritos en la vida real, con la consecuencia de ser contagiante. No es un secreto que los memes han ganado terreno en ciertas redes, y ...

Entertainment Featured jlo ...

Los trucos de la diva del Bronx antes de subirse al escenario

[This post contains video, click to play] Sí hay alguien que puede darnos lecciones de cómo lucir impactante sin importar el paso de los años, esa es Jennifer López. A días de cumplir 50 años J.Lo estará sumergida en medio de una exigente gira de conciertos, rodeada de sus seres queridos y más fabulosa que nunca. La diva del Bronx lanzó un reto a todos sus seguidores principios de 2019, de aguan ...