comunidades

Solicitan eliminar ayudas económicas para impulsar el empleo en New York

Un grupo de legisladores de New York pidió eliminar los cheques de estímulo económico para instar a los neoyorquinos a que vuelvan a trabajar.

Solicitan eliminar ayudas económicas para impulsar el empleo en New York
Joseph Griffo, senador del estado de New York, así como otros de sus colegas, pidió a las autoridades competentes eliminar las ayudas económicas que fueron implementadas por el covid-19 para lograr recuperar la fuerza laboral en la Gran Manzana.

Los legisladores están instando al Departamento del Trabajo eliminar estas ayudas que impiden que los neoyorquinos salgan a la calle a buscar nuevos empleos. La situación dificulta que muchas empresas puedan comenzar con su proceso de recuperación económica.

“Estamos aquí hoy para hablar sobre el desafío continuo que enfrentan nuestros negocios en no solo esta región y nuestro estado, sino también esta nación”, dijo Griffo durante una conferencia de prensa.

Las empresas en New York y en todo el país están “desesperadas” por contratar a nuevos empleados, en medio de una escasez de trabajadores, que pone en riesgo la recuperación económica.

El legislador se refirió a las pequeñas empresas de la Gran Manzana, afirmando que son una de las más afectadas por la crisis de trabajadores, “nadie siente estas luchas más que las pequeñas empresas“.

Miles de estadounidenses están recibiendo los cheques por desempleo de 300 dólares semanales, y la mayoría de ellos, prefiere vivir con ese apoyo económico que buscar un nuevo empleo, a pesar de que, las empresas han aumentado sus ofertas en el mercado laboral.

Las pequeñas empresas de New York están enfrentando dificultades para conseguir nuevas personas que cubran los puestos de trabajo.

New York
Griffo presentó en una rueda de prensa algunas de las soluciones para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, entre ellas, eliminar los cheques de estímulo económico por covid-19 del gobierno federal.

El legislador solicitó que New York se una a la lista de los 25 estados que planean poner fin a los cheques de estímulos económicos.

Griffo planteó usar un beneficio parcial para aumentar los salarios que se le pagan a los trabajadores, de manera que, refleje lo que ganaba con los cheques de estímulo por desempleo.

“Incluso si se cita como una preocupación relacionada con la salud y la seguridad, teniendo en cuenta que los CDC y los departamentos de salud se aseguran de que todos los protocolos para mantener a las personas seguras estén en su lugar”, dijo Griffo.

“Necesitamos que la gente vuelva a trabajar en New York”.

Muchos legisladores estuvieron de acuerdo en que New York se retire de los programas federales por desempleo que impulsó la pandemia del covid-19.

La Gran Manzana necesita recuperar el mercado laboral, y la principal manera es eliminando estos apoyos económicos del gobierno federal, agregó el senador estatal, George Borrello.

“Sí, los dueños de negocios nos contactan casi a diario para informarnos de los problemas que están teniendo con la contratación y lo atribuyen en gran parte a los beneficios adicionales por desempleo”, dijo Borrello.

“Tenga en cuenta que la tasa de desempleo del estado de Nueva York se encuentra entre las peores de la nación y, sin embargo, casi todas las empresas que conozco no pueden contratar suficientes personas para funcionar. Los restaurantes se ven obligados a cerrar los fines de semana por falta de personal. Los fabricantes están retrasando los pedidos e incluso rechazando negocios porque no pueden cumplir con los pedidos”, añadió.

Aunque los cheques de estímulos han ayudado a los neoyorquinos a pagar sus deudas en medio de la crisis del covid-19, en este momento, cuando New York comienza su recuperación, la economía necesita reactivar el mercado laboral generando más empleos y poder recuperar todo lo perdido durante un año de pandemia.

También puedes leer: Cuomo eliminará todas las restricciones covid-19 para empresas en New York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos