Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Snapchat ¿al borde de la quiebra?

Snapchat tendrá que hacer algunos ajustes relevantes si quiere que la compañía siga siendo rentable.

Estudios independientes afirman que la plataforma Snapchat está quedándose sin dinero, y para que logre alcanzar el objetivo de rentabilidad que el director de la empresa, Evan Spiegel, estableció para 2019, la compañía tendría que crecer masivamente y muy rápido además de cortar con ciertos gastos de manera radical.

Se estima que la compañía puede perder más de 1.5 mil millones de dólares el próximo año. Para evitar la caída tendría que aumentar su cantidad de usuarios, y dado que la competencia feroz que se generan de los formatos igualmente “efímeros” de Instagram, Facebook y hasta WhatsApp atraer nuevos adeptos se haría una tarea cuesta arriba para Snap según las investigaciones.

Te puede interesar: El auge de Instagram es la caída de Facebook

“No vemos que Snap alcance la rentabilidad en el futuro cercano al menos que se hagan reducciones de gastos substanciales. En 2019, Snap tendrá que hacer algunos cambios para asegurar que tiene la liquidez para seguir en el negocio”, asegura el estudio a cargo de MoffettNathanson.

Según los registros de ganancias de la aplicación, los primeros meses de 2018, Snapchat reflejó pérdida de más de 3 millones de usuarios. De 191 millones de adscritos activos disminuyó a 188 millones.

Obviamente, las bajas se trasladan a Wall Street, las acciones de la compañía cayeron un 4.2 por ciento.

Te puede interesar: “Dismorfia de Snapchat”: los pacientes que aspiran parecerse a sus propios selfies

La aplicación Snapchat fue lanzada en 2011, y básicamente permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y/o dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. El material compartido se conoce como Snaps y pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios, luego desaparecen de la pantalla del destinatario y también son eliminados del servidor de Snapchat.

La compañía fue renombrada como Snap Inc., en septiembre de 2016. En mayo de 2017, Snapchat contaba con 166 millones de usuarios activos a diario, añadió la funcionalidad de historias grupales y amplió sus herramientas para anunciantes con las etiquetas de geofiltros patentadas por la compañía.

La particularidad de este tipo de mensajería está en la publicidad, capaz de captar mayor atención que en otras apps. Diferentes empresas utilizan Snapchat debido a la cantidad de usuarios cuyas edades oscilan principalmente entre 15 y 25 años, lo que provoca gran impacto e interesantes ganancias económicas.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos