SlipStream, análisis

¿Os acordáis del mítico OutRun de Sega, el genial título arcade de 1986?  Salieron multitud de secuelas y spinoffs, hasta que el género acabó muriendo debido a una jugabilidad obsoleta y simplificada. Desde hace algún tiempo, se vive un fenómeno en los videojuegos de revivir lo antiguo o obsoleto, llamándolo “retro” o “indie” con resultados muy satisfactorios. Hoy os voy a traer el mejor homenaje a OutRun, SlipStream.

Slipstream-drifting


Aquí vemos lo que parece un Lancia Delta derrapando cerca del cañón del colorado.

Slipstream es un arcade de carreras que utiliza un motor pseudo-3D con sprites en 2D, justamente, como en OutRun. Hay en total unos 20 circuitos que tienen lugar alrededor del mundo y 5 coches modificables que elegir para completar el juego y todos son buenos para ello. Cuenta con un estilo ochentero fabuloso, que hará las delicias de todos los aficionados a lo retro. Y lo más importante, el juego ha sido desarrollado por una sola persona, Sandro Luiz de Paula.

Jugabilidad con alguna oveja negra

La diferencia principal con OutRun, es que aquí los coches hacen drift, cosa que añade espectacularidad apero a la vez hace que nuestro coche acabe ocupando 2 carriles, con lo cual sea más fácil chocar con el tráfico. También encontraremos varios modos de juego:  

Arcade: Es como el OutRun, correremos en una serie de pistas conectadas, sin pausa entre ellas. Lucharemos en contra del tiempo mientras el final de cada tramo, elegimos entre 2 direcciones. Evidentemente, el juego al igual que el homenajeado, tiene varios finales. Y ah!.. Si el tiempo llega a 0, GAME OVER!

Quick Race: Simplemente es una carrera en cualquiera de las pistas, un añadido que hubiéramos disfrutado de lo lindo en el primer OutRun.

Grand Prix: En este modo, se reemplaza el tiempo por tu posición en la carrera. Consta de una carrera en 5 pistas, en las que se compite por dinero con el que mejorar el coche y por mejorar en el ranking.
slipstream graficos


La sensación de velocidad y de profundidad de los escenarios, está muy conseguida.

Aunque SlipStream me encante, tengo que comentar unos aspectos negativos que enturbian un poco la experiencia de juego. Los controles son muy imprecisos, no es que sea injugable, si no que cada giro se hace impredecible por culpa del control, que además se suma a que el tráfico que circula por las carreteras es demasiado lento y hace que acabemos chocando sí o sí en muchas de las ocasiones sin opción a evitarlo.

Gráficos y banda sonora magníficos

Gráficamente SlipStream es delicioso, cualquiera que  se considere amante de lo retro, babeará con este juego. Los sprites y los colores son de una calidad excelente y aunque el asfalto y el cielo no sean tan buenos como el resto, el conjunto es perfecto. Las variedad de pistas exóticas que incluyen ciudades, desiertos, bosques, montañas y playas os encandilarán. Se ha incluido la opción de filtro CRT y uno muy hardcore de 30 FPS, tengo que decir que pese a que no me suelen gustar los filtros CRT, en este juego está muy bien conseguido, si es que alguno de vosotros se considera fan de las CRT.

Filtro crt slipstream
¡Filtro nostálgico activado!

Algo que me ha encantado y me ha recordado al mítico StarFox, es que aparecen retratos de los oponentes en pantalla para decirte cosas. el juego está plagado de detalles nostálgicos, como los nombres de las pistas, que son los de las pantallas de Sonic.

Bob ross slipstream
Sí amigos, es Bob Ross y os enseñará a pintar mientras conduce.

Al igual que los gráficos, la música de este juego os trasladará a los 80, con unas composiciones que si bien no son tan míticas como las del maestro Hiroshi Kawaguchi, será probablemente una de las mejores OST que escucharéis este año. Los sonidos propios del juego como choques y demás, no están al nivel de la OST y resultan bastante planos y genéricos. A continuación os dejo la banda sonora para que la disfrutéis:



Conclusiones

SlipStream es un gran homenaje a OutRun con unos añadidos muy interesantes, aún con sus defectillos y pecando de ser corto, es un arcade de carreras más que decente. Si te encanta lo retro, es un imprescindible.

Fuente: este post proviene de jugamos o qué?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los fans de los juegos tipo Souls están de enhorabuena, ya que nos llega de la mano de Cold Symmetry, Mortal Shell un digno competidor a Dark Souls aún con sus evidentes carencias. Todo sin olvidar qu ...

Si estás leyendo esto, es que has oído hablar de Discord y quieres enterarte de que es y como funciona. Discord es un programa gratuito que permite a jugadores comunicarse a través de servidores priva ...

Recomendamos

Relacionado

MS-DOS

Juega gratis al juego de MS-DOS para PC, The Simpsons Arcade Game que fue lanzado en el año 1991. Un auténtico juego retro que te hará revivir aquellos maravillosos años del gaming pixelado. Puedes jugar a The Simpsons Arcade Game directamente desde el navegador web de tu PC. Los juegos son compatibles con Windows, por lo que es posible que en Mac experimentes problemas al ejecutar en remoto el e ...

Juegos Android

Hoy queremos presentaros un juego que pretende ser diferente, se trata de Penarium para Android, un Arcade que llega de la mano de Team 17 Digital Limited, la compañía que nos ha hecho disfrutar tanto tiempo con su juego Worms, y sucesivas secuelas, pero esta vez no tendremos que exterminar a ningún gusano. Sin duda estamos ante un arcade en 2D lleno de una buena cantidad de atractivos y aliciente ...

Juegos Gratis Steam PC Mac

Un clásico de los videojuegos para PC son los de carreras, existiendo una gran variedad de estos con distintos objetivos o misiones. Sin dudas, hay juegos de carreras para todo tipo de público, por lo que sólo se deben explorar las opciones para hallar uno que sea de nuestro agrado. A continuación te presentaremos una lista de juegos gratis para PC de carreras. Los 5 mejores juegos gratis para ord ...

Critica Todos queremos algo

Aquellas juergas universitarias de los 80´s en las que lacios y encasquetados peinados con bigotes imposibles llenaban las pistas de baile de colonias baratas al por mayor y amanerados y desternillantes bailes coreografiados, donde la juventud se reunía junto a aquellas salas de juegos repletas de pinballs (Kiss), rudimentarios pero a la vez alucinantes juegos arcade (Space Invaders), billares y f ...