Cada rincón de esta hermosa ciudad tiene un aire de belleza y misticismo que enriquece aún más su valor histórico y que anualmente atrae a millones de personas. Una prueba de ello es la Plaza de la Señoría, la zona en la que se encuentra, siempre ha contado con un importante valor histórico. Durante el primer periodo romano, allí se encontraban palacios señoriales, termas y otros puntos de gran importancia.
Otro lugar interesante para visitar en Florencia es el Palacio Viejo, famosísimo, ha tenido diversos nombres que han variado de acuerdo a los cambios políticos que ha experimentado la ciudad. Al principio se le conoció como Palacio de la Señoría, luego Palacio de los Priores, después Palacio Ducal, hasta su nombre actual Palacio Viejo.
La Catedral de Santa María del Fiore, es otro lugar que no puede dejar de visitar, es uno de los edificios religiosos más grandes de la ciudad, perteneciente a la arquidiócesis católica romana de Florencia, cuenta con una arquitectura que destaca por su gran cúpula.
Ubicado en la Plaza de Duomo, al oeste de Santa María del Fiore se encuentra otro de los lugares emblemáticos de Florencia, se trata del Baptisterio de San Juan, considerado hasta el siglo XIX como punto de referencia para que los ciudadanos católicos de Florencia fuesen bautizados, en la actualidad es uno de los puntos turísticos por excelencia de la ciudad italiana y un lugar que no puede dejar de visitar en sus próximas vacaciones por Europa.