comunidades

SITGES - The Toll review

Una chica llega a Minesotta para visitar a su padre. Un chófer de transporte privado la recoge en el aeropuerto y se disponen a hacer un viaje algo largo pues el padre vive en medio de ninguna parte. Al poco, los extraños comentarios del conductor hacen que ella se sienta insegura y que el coche se averíe en medio del bosque no ayuda. Pronto se darán cuenta de que han entrado en el reino de The Toll Man y para salir de él tendrán que pagar un precio muy alto.



Título original: The Toll

Año: 2020

Duración: 78 min.

País: Canadá

Director: Michael Nader

Guion: Michael Nader

Música: Torin Borrowdale

Fotografía: Jordan Kennington

Reparto: Jordan Hayes, Max Topplin, James McGowan, Rosemary Dunsmore

Divertimento sencillo con demasiadas trampas.

El cine de terror tiene unas constantes que, más o menos, van apareciendo aquí y allá, e incluso dentro de la multitud de subgéneros que existen cada una tiene unas manías y clichés que acaban siendo puntos obligatorios por los que la película tiene que pasar, como si de un peaje se tratara. En The Toll se podría hacer un juego de beber con las constantes que se van encontrando a lo largo de la película, y no sería algo malo, de hecho los remakes y revivals que campan hoy en día viven principalmente de esto. Pero cuando no hay mucho más que rascar e incluso la misma película se va poniendo el freno a si misma para nos transgredir el status quo... pues tenemos un problema.



Una chica llega a Minesotta para visitar a su padre. Un chófer de transporte privado la recoge en el aeropuerto y se disponen a hacer un viaje algo largo pues el padre vive en medio de ninguna parte. Al poco, los extraños comentarios del conductor hacen que ella se sienta insegura y que el coche se averíe en medio del bosque no ayuda. Pronto se darán cuenta de que han entrado en el reino de The Toll Man y para salir de él tendrán que pagar un precio muy alto.

Vamos primero con las cosas positivas, la duración de la película es realmente corta y ciertamente pasan bastantes cosas, por lo que The Toll se salva de la quema al tener un ritmo rápido y divertido, también hay que destacar que en tan poco tiempo se consigue profundizar bastante en la personalidad y trasfondo de los dos personajes protagonistas, algo que no suele ocurrir en películas de este estilo. Si vamos a lo negativo pues hay unos cuantos puntos más, el mayor error para mí es la cobardía con que la película culmina, hay un final bastante sorprendente y satisfactorio que hubiera hecho que la valoración general subiera bastante, pero en un ataque de cobardía y un plot twist más que soso The Toll tiene un final (muy) descafeinado y como he dicho, cobarde. Tampoco gusta el recurso del personaje que sale por allí para explicar la trama a los protagonistas, normalmente siempre hay alguno pero se suele pensar en alguna excusa para integrarlo en la trama. Aquí no, aparece el personaje, les explica las cuatro cosas que tocan y se va por donde ha venido, ni más ni menos, no puede haber menos ideas.

Debuta Michael Nader con una película aceptable y pensada para nutrir de secuelas. La oscuridad que hay en todo momento ayuda a tapar las deficiencias de producción y los pocos escenarios que hay son sencillos pero funcionan. Donde la película deja claramente a deber es en el diseño de la criatura, se ve poco y mal pero lo que se percibe es que tampoco hay mucho esmero para crear a un nuevo monstruo icono del cine de terror memorable. Y donde hay algunos problemas también es en el guion, por lo mencionado antes, pero también en los diálogos, aunque la película está salpicada con algunas frases algo cómicas que ayudan a calificar la película como una agradable serie B no se puede negar que algunas conversaciones entre los protagonistas son de risa (pero en el mal sentido), una Jordan Hayes (La casa al final de la calle) y un Max Topplin (Carrie del 2013) protagonizan toda la película y son sin ninguna duda lo mejor de ella.



The Toll no es el desastre que parece al leer esta review, pero con unos pequeños cambios y un guion algo más pulido hubiera salido algo mucho más satisfactorio de lo que ha acabado siendo. Si te gustan las películas de terror sencillas y que no inventan, pues con The Toll pasarás un rato entretenido.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

VOD

Powered by JustWatch

Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Título original: Youre Next Año: 2011 Duración: 94 min. País: Estados Unidos Director: Adam Wingard Guión: Simon Barrett Música: Mads Heldtberg Fotografía: Andrew Droz Palermo Reparto: Sharni Vinson, ...

Scott Shaw viaja a los Apalaches en busca de su hija Jen, quien desapareció junto a sus amigos hace meses. En el último pueblo donde se localizó a Jen, los ciudadanos no parecen muy colaborativos pero ...

Dos reporteros quieren hacer un documental sobre un ritual que envuelve una soga maldita, pero al adentrarse en su leyenda acabarán siendo absorbidos por esa misma maldición que ya se ha cobrado numer ...

Mara es una adolescente normal con problemas normales. Un día como cualquier otro uno, de sus compañeros de clase explosiona delante de toda la clase. Lejos de ser un caso aislado, parece que esto es ...

Recomendamos

Relacionado

Jeffrey A. Brown Oriol Hernández Reviews ...

Una joven pareja va a pasar unos días en la casa de la playa del padre del chico. Al poco de estar allí unos viejos amigos de su padre se presentan en la casa con la misma intención, algo que los chicos no sabían. Aunque al principio, pese a lo incómodo de la situación, parece que hagan buenas migas no tardarán en percartarse de que algo malo les ocurre. Título original: The Beach House Año: 2019 ...

Eugene Kotlyarenko Festival Sitges 2020 Oriol Hernández ...

Kurt siempre ha querido ser un streamer de éxito, lleva más de diez años intentándolo pero nunca ha logrado conseguir su objetivo. Harto de esta situación decide coger el toro por los cuernos y jugársela el todo por el todo. Siendo chófer de un servicio de app tiene acceso a un montón de personas anónimas, y utilizará eso para hacer que sus seguidores se cuenten por miles. Título original: Spree ...

Bryan Bertino Fantasia 2020 Javier S. Donate ...

Aunque su madre les ordenó específicamente que no fueran, Louise y Michael acuden junto a la cama de su padre moribundo. Lo que debería ser un momento de recogimiento y despedidas emotivas, se convierte en una pesadilla ininterrumpida cuando los pecados del pasado vienen en busca de su salario. Título original: The Dark and the Wicked Año: 2020 Duración: 94 min. País: Estados Unidos Director: Bry ...

Festival Sitges 2018 Gerard FM Reviews ...

Un guerrero vive en soledad y con única compañía de su caballo a la espera de poder saciar la sed de venganza tras la pérdida de su única hija en manos de unos monstruos en plena época medieval. No se advierte una labor fácil de conseguir, pero la determinación del protagonista le llevará si hiciera falta hasta las últimas consecuencias para conseguirlo. Título original: The Head Año: 2018 Duraci ...

Fantasia 2019 Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Dalva convive con padre, un trabajador de la construcción, y la hermana de este en una casa de extracción humilde. Con la exhumación del cadáver de su madre, Dalva se hará con una serie de posesiones que atraerán el espíritu materno al hogar. Título original: A Sombra do Pai Año: 2018 País: Brasil Duración: 90 min. Director: Gabriela Amaral Guion: Gabriela Amaral Fotografía: Barbara Alvarez Músic ...

Festival Sitges 2020 Javier S. Donate Kourosh Ahari ...

Babak y Elahe, pareja iraní instalada en los Ángeles, regresan a su casa tras una velada con la familia. El GPS del coche se vuelve loco y, por ello, terminarán la noche en un hotel. Al cerrar la puerta de su cuarto, el 414, empezará la pesadilla. Título original: Aan Shab Año: 2020 Duración: 105 min. País: Estados Unidos/Irán Director: Kourosh Ahari Guion: Kourosh Ahari, Milad Jarmooz Música: ...

Javier S. Donate Pearry Reginald Teo Reviews ...

En la America Rural y deprimida, Joel sobrevive como puede a su esquizofrenia ya que la muerte de su mujer le ha dejado al cargo de su hijo Mason, quien empieza a mostrar extraños síntomas. El Padre Lambert, al salir de la cárcel tras un exorcismo que terminó de forma trágica, busca señales de una nueva posesión. El camino de Joel y el padre Lambert se cruzará y las consecuencias serán terribles. ...

FrightFest 2019 Jordan Barker Omar Parra ...

Jill decide pasar de los estudios para unirse a sus amigos en un viaje para practicar snowboard. A mitad de camino sufren un pequeño accidente por el cual quedarán totalmente aislados en mitad de la nieve. Al caer la noche el grupo se separa para buscar ayuda. Pero una terrible fuerza que habita el bosque les está acechando para darles caza. Título original: Witches in the Woods Año: 2019 Duració ...

Christopher Smith Festival Sitges 2020 Omar Parra ...

The Banishing nos cuenta la historia de la casa más encantada de Inglaterra. Nos situamos en los años 30, cuando un reverendo, junto a su mujer e hija se mudan a la inmensa mansión. Lo que ellos no saben es que la mansión oculta un secreto tan oscuro como peligroso. Título original: The Banishing Año: 2020 Duración: 97 min. País: Reino Unido Director: Christopher Smith Guion: David Beton, Ray Bo ...

Javier S. Donate Kwang-Bin Kim Nits de Vic 2020 ...

Sang Won y su hija, Yi Na, se trasladan a una casa en medio del campo, un lugar ideal para que Yi Na se recupere emocionalmente de la pérdida de su madre. Pero un día, Yi Na cambia radicalmente y, poco después, desaparece sin dejar rastro. La búsqueda desesperada de Sang Won pronto le llevará hacia un rincón oscuro donde mora Myung Jin. Título original: The Closet Año: 2020 Duración: 97 min. País ...