¿Sirven las bandas anti pinchazo de plástico para las bicicletas?

En el mundo de las bicicletas existen muchos sistemas antipinchazo en el que ninguno es realmente 100 efectivo; cámaras con liquido sellador, cubiertas que incorporan el liquido en en el sistema tubeless y las tradicionales bandas -cintas- anti pinchazo.


Hoy hablaremos de esto ultimo, existen de Kevlar - las mas recomendadas - y las de plástico. Vaya, todo mundo se queja de las de plástico pero a mi me han funcionado en unas cubiertas 26 x 1.15.

Vamos por partes:

1. La unión que hace entre cintas le puse un pedazo de cámara de ruta bien pegado para que no corte, no se siente deformada al rodar ni hace chipote. Antes de ponerlas investigue bien al respecto y sabia era un problema común.

2. Como dicen muchos se suele mover la cinta con el tiempo y deja de proteger la parte de rodadura en algunas secciones, yo puse en 8 puntos cinta aislante y quedo perfectamente fijada y entonces procedí a cubrir los laterales con la misma cinta.

3. No sentí diferencia de peso o me sentí mas lento, al menos no a simple sensación. Incluso con la cinta fue mas fácil y rápido colocar las bandas, unos 5 minutos por cubierta.

4. Las bandas han protegido sobre todo de trozos vidrios, al terminar de rodar reviso y he sacado varios de los que están horizontales por decirlo de alguna manera. No son infalibles pero si me han ayudado muchísimo en una ciudad donde es pasatiempo de muchos romper botellas de cristal en las ciclovías. Si quieres evitar 100 por ciento los pinchazos, compra ruedas solidas Tannus, son macizas y no requieren aire ni cámara. Solo que son complicadas de colocar. Suerte

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bicicletasciclismo

Recomendamos