Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Significado del Color Magenta

Significado del color Magenta


El color de la armonía universal y el equilibrio emocional es el color magenta es uno de armonía universal y equilibrio emocional. Es espiritual y práctico, fomentando el sentido común y una visión equilibrada de la vida.

Este es un color que ayuda a crear armonía y equilibrio en cada aspecto de la vida; física, mental, emocional y espiritual.

Una combinación de rojo y violeta, el magenta contiene la pasión, el poder y la energía del rojo, contenido por la introspección y la energía tranquila del violeta.

El magenta influye en todo nuestro desarrollo personal y espiritual. Fortalece nuestra intuición y habilidad psíquica mientras nos ayuda a elevarnos por encima de los dramas diarios de nuestra vida diaria para experimentar un mayor nivel de conciencia y conocimiento.

El Avance y el cambio son esenciales con este color:

El magenta es una herramienta de transformación y cambio; ayudando a librarnos de viejas anclas emocionales que frenan nuestro avance espiritual, mental y personal.

El magenta eleva nuestros espíritus durante los momentos de infelicidad, enojo o frustración.

En el significado de los colores, el magenta representa el amor universal en su nivel más alto.

Promueve la compasión, la bondad y la cooperación y fomenta un sentido de autoestima y satisfacción en aquellos que la utilizan.
Suave y cuidadoso en su enfoque, genera aceptación, tolerancia, apoyo y paciencia.

El color magenta es un color de alegría, felicidad, satisfacción y apreciación por lo que has adquirido y logrado. La mayoría de la gente se siente más optimista cuando está en compañía del magenta.

El magenta es el color del inconformista, el espíritu libre. Te empuja a tomar la responsabilidad de crear tu propio camino en la vida y aumenta la actividad de los sueños mientras te ayuda a convertir tus ambiciones y deseos en realidad.

Simbolismo del Magenta

Un color fuerte e inspirador, el magenta puede parecer escandaloso y chocante por un lado o innovador e imaginativo por el otro. Es creatividad inspirada en la belleza.

El magenta es espontáneo e impulsivo, pero a la vez ingenioso y organizado. Es invaluable para negociar la paz y la calma en aquellos que están en desacuerdo entre sí.

Desde una perspectiva negativa, el magenta puede promover la depresión y la desesperación en algunos, y evitar que otros se enfrenten a los desafíos – puede ser demasiado relajante para los introvertidos y los que sufren de depresión crónica.

Estar rodeado de demasiada energía magenta puede generar arrogancia y jefatura, haciéndonos sentir abrumados, irritados, ansiosos e intolerantes.

Un exceso de energía magenta se puede equilibrar introduciendo verde en su entorno.

Si tu color favorito es el magenta, se reflejará en tu personalidad! El color magenta de la personalidad te dará más información al respecto.

Si está pensando en usar magenta en una aplicación de negocios, lea sobre el significado de los colores en los negocios.

Rasgos Positivos y Negativos de este color


Las palabras clave positivas incluyen: armonía y amor universal, equilibrio emocional, ayuda a nuestro espíritu a elevarse, espiritual y práctico, alienta el sentido común, amoroso, compasivo, de apoyo y amable, imaginativo, innovador, creativo y artístico, no conformista, negociador.

Las palabras clave negativas incluyen: impulsivo, dominante, impaciente, intolerante, evita desafíos, demasiado relajante, sentirse desconectado de los demás, puede ser mandón y exigente.

Qué representa el color magenta


Armonía universal: en su nivel más alto genera amor, cariño, amabilidad y cooperación, fomentando una visión equilibrada y armoniosa de la vida.

Inconformista: el color del espíritu libre, no le gusta ser confinado y contenido.

Cambio y Transformación: ayuda a liberar patrones de comportamiento antiguos y anticuados para inspirar el crecimiento y el desarrollo personal.

Efectos del magenta en nosotros


Equilibrio emocional: espiritual y práctico, ayuda a crear equilibrio emocional, físico y espiritual.

Compasión: suave y cuidadosa en su enfoque, genera aceptación, tolerancia, apoyo y paciencia.

Inspiración: inspira alegría y optimismo, creatividad e innovación, actividad de ensueño, cambio positivo y habilidades de negociación.


Fuente: este post proviene de Significado de los Sueños en Soñar Con..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Significado del Color Índigo o Añil

Feed original de Significado-del-color.com: El índigo o añil reside entre el violeta y el azul en la rueda de colores. Cuanto más profundo sea el tono de Indigo, más probable es que el simbolismo sea profundo. El índigo es el color del Chakra del Tercer Ojo. Pero, ¿qué significa para ti el color índigo? Color Indigo: Significado y simbolismo del Añil eneralmente el índigo representa nuestros pensa ...

Día Internacional del Yoga

Con el objetivo de promover los principios de paz, armonía y respeto a la naturaleza, hoy se celebra el Día Internacional del Yoga. La Organización de las Naciones Unidas lo celebró por primera vez el 21 de junio de 2015. El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India. Una práctica física, mental y espiritual que se emplea para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El sec ...

tatuajes

Tatuajes de mandalas una mística alternativa y sus significados

Los tatuajes de mandalas no son sólo representaciones gráficas concéntricas, sino que están compuestos por elementos geométricos que dan la sensación de armonía, equilibrio y tranquilidad al verlos. Son las mujeres quienes tienen a las mandalas como una poderosa alternativa a la hora de hacerse un tatuaje, aunque las mandalas no están hechas para un sexo en específico. Significado de los tatuajes ...

Significado de los Colores

Significado del Color Azul

¿Qué significa el color azul? El color Azul vibra mágicamente con veracidad, convicción y sinceridad. El azul es el color de la lealtad. Al azul nunca le gusta estar en el centro del escenario y evita los conflictos, lo que lo convierte en un poderoso aliado de colores para la paz. A la persona Azul le gusta el orden, la seguridad y exhibe la habilidad de hacer lo mejor y correcto. Pero no confund ...

Gemas Reseñas

Amatista Color y Significado

Conocido por su impresionante color violeta en una variedad de tonos, los cristales curativos de amatista se utilizan a menudo como joyas porque cuando se colocan contra la piel, funcionan como un calmante natural del estrés. La amatista estimula el crecimiento espiritual protegiendo el aura de los desechos metafísicos dañinos. Características de la Amatista El cuarzo amatista magnifica las vib ...

Significado del símbolo de la flor de la vida

La flor de la vida, es un símbolo tan antiguo y potente que se pierde en el origen de los tiempos. El primer símbolo de la flor de la vida aparece en un templo en Egipto, en el templo de Osiris de Abydos. Fue en Abidos donde se encontró la cabeza de Osiris, matado por Seth. Por ello fue Abidos el centro de adoración de Osiris. Flor de la vida gravada en el templo de Abydos (de Osiris) en Egipto ...

Significado de los colores en los sueños

Información extraída desde www.soñar-con.info Los colores son muy subjetivos y personales. Por lo tanto, primero considere sus propias asociaciones personales con el color de su sueño. ¿Le recuerda el color a una persona en particular, una parte del cuerpo, un juguete de la infancia, algún objeto, etc.? Por ejemplo, el color amarillo puede recordarle el autobús escolar de la infancia en el que ust ...

Blog

Color borgoña Significado y simbolismo

Feed original de Significado-del-color.com: El color Borgoña, es un tono bastante oscuro de rojo con un matiz violáceo, y suele simbolizar la riqueza, el poder y la ambición. El significado de la Borgoña en la personalidad Borgoña se asocia con la seriedad, y aquellos que la consideran su color favorito suelen tener un tener un carácter introvertido, sofisticado, y reservado naturaleza. También pu ...

Significado de los Colores

Significado del Color Rojo

El rojo es el color que habla fuertemente de nuestra fuerza interior. El rojo simboliza la pasión, la euforia y la emoción. Entonces, ¿qué significa para ti el color Rojo? ¿Por qué el color Rojo te atrae? ¿Qué secretos sobre ti o sobre los demás necesitas descubrir? Red conoce la respuesta a estos misterios, y mucho más. En muchas culturas, en particular en el Lejano Oriente, el simbolismo rojo ti ...

qué significa general

Significado del color rojo

En esta ocasión, vas a desatar toda tu pasión por la lectura leyendo esta entrada, ya que a continuación hablaremos sobre el significado y simbolismo del color rojo: el color de las pasiones. Si alguna vez te has preguntado cuántas tonalidades de rojo existen, puedes agradecernos por haber resuelto tu duda; ya que se conocen 105 tonalidades de este color. color rojo El color rojo es uno de los col ...