Entretenimiento

Significado de los Colores Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Qué significa el Color rojo para las personas

Significado del rojo


En el mundo las personas identifican el color rojo con la agresividad, y lo sangriento y, a lo largo de los años, estas definiciones han evolucionado viendo el enfoque del color rojo de otra manera.

En la publicidad y marketing juega un papel clave y fundamental el cual comprenderemos mas adelante en este artículo.

En nuestra vida vemos la presencia del color rojo en muchos lados ¿será el significado del color rojo uno de los colores menos llamativos?

¿Qué significado tiene el Color Rojo en nuestra vida?

El color rojo ha estado presente en nuestra vida en muchos aspectos tantos negativos como positivos, el enfoque que este color tiene para la mayoría de las personas es asociarlo con la sangre y la maldad, la agresividad puede ser unas las  principales características de este color tan fuerte.

Otros lo han identificado con lucifer y lo ven como simbolismo de todo aquello que podría ser satánico, vil y cruel.

El significado del color rojo lo vemos como representación del peligro y todo aquello prohibido y dañino, en el mundo vemos como la mayoría de señales de tránsito optaron por tener como color principal el rojo ya que este llama la atención del público inmediatamente como señal de advertencia.

Al igual que la luz rojo del semáforo nos hace detenernos de inmediato y es por esa misma razón que es de color rojo porque indica peligro.

Otro ejemplo que vemos es cuando vemos una luz roja es en las salas de operaciones esta advierte a que nadie puede entrar en ese momento.

Vemos como los botones de emergencia y alertas son siempre de color rojo, la tarjeta que prohíbe a un jugador de fútbol continuar jugando en ese partido es de color rojo.

Los católicos lo simbolizan con el sacrificio, cuando realizan sacrificios utilizan túnicas rojas y mantos de color rojo y esto se debe a que simboliza y recuerda el sacrifico y muerte de Jesús.

Muchos han considerado el color rojo como el color de la fuerza y la actividad agresiva, como nos hemos dado cuenta el todo lo contrario a lo que refleja el color azul que es paz y serenidad.

rojo


Por otro lado en muchas ocasiones es el favorito de gran parte masculina y esto se debe al gran poder y fuerza que representa y esto lo podemos ver en la antigua egipcia donde los hombres se pintaban la piel de rojo para ser visualmente más fuerte que las mujeres o los hombre de la clase baja.

Por otro lado el rojo no es del todo malo tiene cualidades hermosas que lo representa muy bien, el rojo es el color del amor y la pasión, es el color que comúnmente utilizan las mujeres para despertar los sentidos de atracción por su pareja, ya se irradia calor, y se considera un color símbolo de lo extrovertido.

En china y en culturas orientales el significado del color rojo es el simbolismo de la felicidad y la prosperidad lo hemos visto a lo largo de nuestra vida en la época de navidad seguro no sabías que por eso es el color que representa la navidad ¿verdad?

Apuesto que pensabas que era porque santa era rojo pero no te has preguntado ¿Por qué el traje de santa es de color rojo? Y esto es debido a esa razón.
Aspectos negativos:

La sangre

El peligro

La maldad

La agresividad

La excitación dañina

La falta de dominio propio

Aspectos positivos:

La energía

La positividad

La acción

La fuerza

El amor

El deseo

El valor y coraje

Como podemos ver el color rojo posee muchas cualidades que a muchos nos atraen y más aun a hombres, pero como hemos visto a lo largo de muchos estudios, todo lo que se usa en exceso y mal empleado es dañino, y el color rojo en exceso pode llevarnos a la falta de dominio y a la pasión obligada, el deseo de venganza y derramamiento de sangre, que son algunos de los aspectos más relevantes del color rojo.

El rojo es un color que podemos oscurecer fácilmente con una pequeña porción de azul, verde o negro, esto nos afirma que el color rojo puede llegar a ser dañino para una persona.

Las personas que por lo general acuden a este color como su favorito son personas que deseen trasmitir fuerza y valor, pero también pueden ser personas con falta de dominio propio y compulsivo, además pueden tener algunos problemas de conducta y pueden llegar a tener una debilidad de pasión.

A muchos les llama la atención las dos facetas del color rojo y muchas personas se identifican con este color, en muchos casos el mal uso de este color puede llegar a trasmitir un mensaje el cual no queremos dar, esto errores los podemos cometer tanto en prendas de vestir como en decoración y publicidad.

el color rojo


El color rojo en la Publicidad

En el marketing, el color rojo es utilizado comúnmente por comida excitante y picante, ya que este color trasmite y da la sensación de calor el cual es el objetivo que se quiere lograr.

Por otro lado la combinación del amarillo y rojo son la combinación ideal y más común en logotipos de comida rápida, y esto se debe a que ambos colores incrementan el apetito.

Por otro lado cuando hablamos de publicidad, debemos tener mucho cuidado con el uso de este color porque podría resaltar los aspectos negativos del mismo tales como: La agresividad, el mal y la falta de dominio propio.

En conclusión el color rojo es el favorito por gran cantidad de hombres

Esto se debe a que los atributos que refleja son los más buscados y deseados por los hombres, también podemos ver que tiene muchos aspectos o debilidades negativos que comúnmente vemos reflejado en los hombres.

Por otro lado el color rojo nos recuerda la felicidad que nos trasmite la época de navidad, es el significado de colores más conocido.

Podríamos decir que el significado del color rojo puede llegar a ser  cambiante con facilidad y es por eso que debemos tener muchísimo cuidado a la hora de combinarlo.

Fuente: este post proviene de Significado de los Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Categoría

Qué significa el Color negro y todo lo Oscuro

Los amantes de la psicología han buscado el significado de los colores (y de infinidades de temas), y el color negro es un elemento fascinante así que, con el único objetivo de poder ayudar a otros a comprender el valor de todo aquello que nos rodea. Hoy, en este artículo, estaremos conociendo un poco sobre el significado del color negro y como este ha evolucionado y afectado a las personas según ...

Categoría

Qué representa y significa el Color Amarillo

Conocemos que todo en la vida tiene un efecto en nosotros bien sea positivo o negativo, en esta ocasión conoceremos un poco sobre la psicología del significado del color amarillo en nuestra vida y entorno; y como nos vemos afectados en  la vida cotidiana por el uso frecuente de este color. ¿Qué nos indica el color amarillo? ¿Significa que brilla como el sol? Estas más otras preguntas las estaremos ...

Categoría

Comprendiendo qué significa el color Rosa o Rosado

Vemos como los colores han sido identificados con muchos factores, y uno de los colores más posesivos que hay en el rosa o rosado, siempre lo hemos reconocido por ser un color que se apodero de todo aquello que puede ser o llegar a ser femenino, lo hemos visto en diferentes campañas de publicidad y todas referente a la feminidad. Es ente articulo comprenderemos el significado el color rosa y porqu ...

Categoría

El color Blanco, todo lo que significa

Existen especialistas en la psicología del color (aquí hablamos del blanco), y os enseñamos cuáles pueden ser unos de los factores más relevantes de este color, tanto positivos como negativos. Hoy vamos a conocer el verdadero significado del color blanco el cual es la suma de todos los colores del arco iris, si bien sabemos que el negro es la falta de color ahora el blanco es la suma de 7 colores ...

qué significa general

Significado del color rojo

En esta ocasión, vas a desatar toda tu pasión por la lectura leyendo esta entrada, ya que a continuación hablaremos sobre el significado y simbolismo del color rojo: el color de las pasiones. Si alguna vez te has preguntado cuántas tonalidades de rojo existen, puedes agradecernos por haber resuelto tu duda; ya que se conocen 105 tonalidades de este color. color rojo El color rojo es uno de los col ...

Categoría

Interpretación del color Verde y qué significa

A medida que la ciencia avanza, evoluciona el significado de los colores como el verde, haciéndolos más comprensibles ante las personas, el fin de esto es poder adquirir un conocimiento y razonamiento de todo aquello que nos rodea. Hoy vamos a estudiar más profundo el significado del color verde, la conexión que este tiene con  la naturaleza y porque es uno de los más empleados a la hora de medita ...

Categoría

Qué significa el Color Azul y cómo Interpretarlo

Como sabemos el significado de los colores (en este caso el azul), ha sido un tema de la actualidad empleado en muchas actividades de la vida como la meditación, el feng shui, el yoga y la estimulación mental. Muchas personas tienen colores favoritos pero no entienden el significado que este puede llegar a tener conectándolos con ellos así que, en este artículo, vamos a conocer más a fondo el sign ...

Objetos

Qué significa Soñar con Huevos

Las personas se preguntas el motivo de los sueños, algunos sueñan cosas incoherentes que no tienes sentidos, otros se sorprenden al soñar con huevos, cosas que jamás han soñado. Somos distintos y tenemos pensamientos diferentes; Los sueños son reflejo de nuestros acontecimientos, vivencias y pensamientos, muchas veces no les encontramos respuestas ni coherencia. Significados De Soñar Con Huevos Ex ...

general quiero hacerlo yo vivir frugal

Lámina para imprimir: El búho rojo.

Es tiempo de reciclar y hacer a mano, Desde el viernes pasado este blog está de fiesta. Al menos, generoso en inspiración para celebrar ocasiones especiales. En vísperas de mi propio cumpleaños, compartí cinco ideas fáciles para personalizar una fiesta infantil, una propuesta fiel a la búsqueda de celebraciones como "las de antes", sin ostentaciones y hechas a mano. Celebraciones con men ...

Animales Otros Sueños

Qué significa soñar con Delfines

El soñar con delfines es algo bastante positivo, algunos que han vivido esta experiencia comentan que se despiertan  bastante felices, con ganas de comerse el mundo y con mucha fuerza para enfrentar el día, llenos de optimismo. Los sueños son una forma de estar comunicado con el subconsciente, porque es algo que te quiere tratar de decir que esta sucediendo en tu interior. Las personas sueñan con ...