comunidades

Siete felinos más en el Bronx Zoo dan positivo por coronavirus

Cuatro tigres más y tres leones en el zoológico del Bronx han dado positivo por coronavirus.

Los animales fueron probados después de que se confirmó que Nadia, un tigre de Malasia de cuatro años, tenía los síntomas a principios de este mes, dijo la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado.

“Probamos los tigres y los leones por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo de este nuevo coronavirus”, dijo el comunicado.

Todos menos uno de los grandes felinos, un tigre en Tiger Mountain, habían mostrado síntomas, incluida la tos, similar a la de Nadia.

Ella probablemente contrajo la enfermedad de un cuidador del zoológico.

Las pruebas en los cuatro tigres y el trío de leones africanos se realizaron con una muestra fecal, mientras los animales estaban bajo anestesia.

“La prueba de estos gatos se realizó en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos”, dijo el comunicado.

Todos los grandes mamíferos se están recuperando y sus síntomas se han reducido enormemente, dijeron las autoridades.

El anuncio se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaran que dos gatos domésticos en el Empire State dieron positivo por el coronavirus, en los primeros diagnósticos de animales domésticos en suelo estadounidense.

Pero estos no han sido los únicos animales contagiados.

Funcionarios de salud informaron el miércoles que dos gatos en Nueva York dieron positivo para el nuevo coronavirus. Ambos presentaron síntomas respiratorios leves y se espera que se recuperen por completo.

Las agencias enfatizaron que no hay evidencia de que las mascotas jueguen un papel en la propagación del coronavirus en la nación.

“No hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”, dijeron a Telemundo.

Un veterinario diagnosticó el primer gato doméstico tras mostrar problemas respiratorios leves; sin embargo, ninguno de los humanos en el hogar tiene el virus.

Es posible que el gato haya sido infectado por alguien fuera de la casa, o bien, alguien dentro de la casa, con síntomas leves o asintomáticos, también pudo haber transmitido el virus al felino.

El segundo gato, en otra área de Nueva York, también fue examinado después de mostrar signos de la enfermedad respiratoria. El dueño de ese gato dio positivo por COVID-19 antes de que la mascota se enfermara.

¿Son las mascotas propagadoras del coronavirus?

Según un reportaje publicado en España por el Catedrático de Universidad, departamento de Ciencias de la Vida e Investigador del Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos en la Universidad de Alcalá, Manuel Peinado, los coronavirus se han adaptado por mutación durante miles de años a prácticamente todas las especies de animales, incluidos los humanos.

Solo causan enfermedades en las nuevas especies a las que infectan y tienden a permanecer en esa especie manteniendo la conformación genética que permita su adaptación a los nuevos huéspedes.

Aunque los coronavirus pueden pasar de un huésped a otro, es un proceso lento y requiere un cambio genético muy significativo.

No hay evidencia de que los coronavirus de nuestras mascotas más comunes hayan infectado a los humanos en el pasado reciente o viceversa.

En Estados Unidos, el servicio de análisis clínicos de los laboratorios IDEXX ha evaluado más de cuatro mil muestras de gatos y perros con su nuevo sistema de ensayos para el virus COVID-19.

También puedes leer: Así está impactando el Coronavirus a los influencers de Instagram

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos