comunidades

Sienna Santer: de estudiante de Harvard a exitosa YouTuber

Lo que empezó como un compartir de su experiencia como estudiante universitaria se ha transformado en todo un fenómeno en redes sociales para Sienna Santer.

La estudiante de segundo año de la prestigiosa universidad Norteamericana Harvard inicio su canal de Youtube para compartir su experiencia universitaria de apoco, familiares y amigos empezaron a interesarse y ahora se ha vuelto toda una Youtuber con más de con 265,000 suscriptores.



El canal de Santer explotó después de que ella subió un video de mudarse a su dormitorio universitario en Harvard, que ahora tiene 4.7 millones de visitas.

“Tenía tanta gente preguntando cómo entré y si podía darles consejos”, dijo. “En lugar de escribir de un lado a otro, decidí poner todo en un video y enviárselo”.



Compartiendo experiencia universitaria

Utilizando la investigación de su proceso de solicitud, Santer se sentó en agosto de 2018 y filmó su segundo video de YouTube (el primero fue un vlog de viaje de un viaje reciente a Praga), que asumió que solo los amigos cercanos y familiares interesados verían.

Después de publicar el video, dijo Santer, puso YouTube en espera y, a medida que pasaban las semanas, se sumergió por completo en su primer año y olvidó todo acerca de su canal.

Santer regresó a su canal en diciembre y editó juntos los videos que filmó mientras se mudaba a su dormitorio.

“No estaba pensando mucho en eso”, dijo. “Edité el video y lo publiqué en diciembre, pensando que no tendría sentido meses después, pero a quién le importa”.

Una semana más tarde, Santer volvió a iniciar sesión en YouTube y vio que su video, titulado “¡COLEGIO DE MOVIMIENTO DE VOZ! Año de primer año en la Universidad de Harvard”, había ganado más de 1 millón de visitas.

“Eso fue una locura para mí”, dijo, y en menos de un año, Santer se ha convertido en un popular influyente de YouTube, reconocido en todo el campus con 265,000 suscriptores.



Trabajo para cubrir los gastos universitarios

El canal de Santer pasó rápidamente de unos pocos videos virales a un negocio en línea completo, que ayudo a cubrir los gastos universitarios.

“Muchos de mis suscriptores leales han estado conmigo desde ese vlog de mudanza”, dijo.

Firmar con un grupo de gestión le ayudó a patrocinar marcas con empresas como Audible y la compañía de vitaminas Care / of.

“Me ayudó a financiar la universidad”, dijo sobre su canal de YouTube. “Así es como pago mi matrícula, todo”.

Algunos de los amigos de la universidad de Santer tienen trabajos de medio tiempo en librerías y meseros los fines de semana para ayudar a pagar los alimentos y los préstamos estudiantiles. Su trabajo es YouTube.

“Mi canal me ayudó a lidiar con las cosas mucho antes que algunos de mis amigos y me ayudó mucho con las habilidades de administración del dinero”, dijo. “Recibo cheques de AdSense por correo que he reservado para impuestos, jubilación y ahorro”.

En YouTube, los creadores ganan dinero con los anuncios colocados en videos de Google, llamados AdSense, y cuánto gana un creador por video depende de las vistas, el tiempo de reproducción y la demografía de los espectadores.

Para los patrocinios de marca, los creadores de tarifas típicas pasarán al comenzar es de $ 100 por cada 10,000 seguidores, según varios influencers de Instagram entrevistados por Business Insider .

Santer, que tiene 20,000 seguidores en Instagram, no especificó cuánto ganó a través de patrocinios. Pero Caitlin Patton, una influyente que habló anteriormente con Business Insider que tiene aproximadamente la misma cantidad de seguidores de Instagram que Santer, dijo que ganó alrededor de $ 2,000 por una campaña de patrocinio (combinación de foto e historia) .

Si bien Santer pasa mucho tiempo trabajando en su canal de YouTube y su carrera de influencia, también deja que su gerencia maneje gran parte del negocio.

“Realmente quería tener administración porque sabía que estaría tan ocupado como estudiante universitario”, dijo Santer. “Muchas de las negociaciones que ocurren con las marcas ocurren con mi administración”.

Santer dijo que eventualmente planeó aprender más sobre los aspectos comerciales de su canal, pero por ahora su gerencia le puso precio a sus ofertas mientras se concentraba en la universidad.

“Tengo que confiar mucho en ellos”, dijo. “Muchas veces son muy objetivos, depende de mí decidir si una oportunidad vale la pena”.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

YouTubers

Ryan Scribner comenzó su canal de YouTube en 2016 hablando con una cámara que conectó al volante de su automóvil. Hoy, Scribner es un popular youtuber con 623,000 suscriptores. Scribner comenzó a hacer videos como algo que hacer durante sus descansos laborales, dijo, y las finanzas personales son un tema que siempre le ha apasionado. Hablar de dinero en YouTube puede hacer que los creadores ganen ...

Tecnología

La estudiante universitaria Salina, de 22 años, que se conoce como ” Salinakilla ” en línea, comenzó a subir videos a Tik Tok hace unos cuatro meses cuando estaba de vacaciones con su familia en Japón. “Creció muy rápido, solo construyendo y construyendo”, dijo a Business Insider, atribuyendo su crecimiento a la sección “para usted” de la página de inicio de Tik ...

Influencers

Cancelar la cultura, así se ha denominado el fenómeno capaz de destruir a los famosos e influencers en los medios digitales. Personalidades como JK Rowling y Ellen DeGeneres ha quedado “canceladas” en las redes sociales. Imagen cortesía: EFE / NINA PROMMER Desde boicots en Instagram, hasta la censura completa de personas, marcas, hasta incluso programas, se ha considerado como una ten ...

YouTubers éxito Featured ...

[This post contains video, click to play] Una youtuber ecuatoriana se ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma de videos de Google. Nancy Risol, es originaria de Saraguro, una comunidad al sur de Ecuador donde habitan los saraguros, una etnia de indígenas milenarios. La joven arrasa en la plataforma de videos donde lleva menos de un año. Su gusto por la actuación, así como aparecer fren ...

YouTubers

Brian Barczyk es un famoso youtuber de 50 años, cuya pasión son las serpientes y los caimanes. Es por eso que Reptile Wrangler es conocido por sus apariciones en Venom Hunters de Discovery Channel, donde presenta gran variedad de contenidos de estilo vlog, sobre su vida y las serpientes, geckos y otros reptiles que posee y cría.  Él y Krista Guarino son conocidos por presentar serpientes en su ...

YouTubers featured pew die pie ...

PewDiePie, es el youtuber con más suscriptores del mundo en 2019, según Wikipedia. Felix Arvid Ulf Kjellberg es su verdadero nombre, nació en Gotemburgo, Suecia, el 24 de octubre de 1989, y desde hace una veintena de años es más conocido por su alias en línea: PewDiePie PewDiePie es el Youtuber con más subs del mundo actualmente, cuenta con más de 74 millones. Sus millones de miembros ahorran un ...

Blogger Contenido web Youtube

Diariamente veo mucho contenido en : redes sociales, canales de youtube, webs, blogs, esto puede ser bueno o malo, según como lo mires. Bueno, porque te informas y aprendes muchos temas, esto te hace crecer como persona, te da temas de conversación etc. Malo desde el punto de vista de "perder tiempo", quieras o no, las redes sociales son distractores diarios, que nos llevan a divagar ...

Noticias carcel Featured ...

Un popular youtuber se enfrenta a posibles cargos legales por difamación. Tras publicar una foto del menú escrito a mano que se le ofreció durante un vuelo de Garuda Indonesia, el vlogger podría ir a prisión. [This post contains video, click to play] Se trata de Rius Vernandes, originario de Indonesia, quien cuenta con 122.000 suscriptores en su Instagram y con otro medio millón en su canal de Yo ...

Influencers dolls dollytreasures ...

[This post contains video, click to play] Si bien las redes sociales han sido criticadas por aislar a los adolescentes a su mundo, también son muchos los cuales se han unido a diferentes plataformas para estar más cerca de sus seres queridos. A post shared by Dolly Treasures (@dollytreasures) on Jul 12, 2019 at 10:28pm PDT Es el caso del fenómeno de Instagram detrás de la cuenta Dolly Tr ...

Featured Noticias Kardashian ...

La bebé de Kylie Jenner y Travis Scott celebrará su primer cumpleaños el próximo 1º de febrero, y la estrella de E! ya se está preparando para el día especial de su hija. Después de regresar de su viaje a Aspen, Kylie compartió videos en las redes sociales de los regalos de Stormi, admitiendo que su bebé aún está abriendo regalos de Navidad. “PD. Ya estoy envolviendo regalos para el cumple d ...