comunidades

She Creates, la serie de mujeres inspiradoras con la que Apple promocionará el Día Internacional de la Mujer

Marzo es un mes especial dedicado a ellas y She Creates, es la serie de mujeres inspiradoras con la que apple promocionará el Día Internacional de la Mujer.

She Creates la serie de mujeres inspiradoras con la que apple promocionará el Día Internacional de la Mujer
Image: she creates Apple
Apple respalda la visibilidad y los logros de ellas con sesiones especiales Today at Apple que se realizan en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Del 1 al 31 de marzo, puedes todas pueden unirse en la serie “Ella crea” para aprender una nueva habilidad y obtener una nueva perspectiva.

Es la colaboración con la organización Girls Who Code y la serie exclusiva de sesiones de Today at Apple, las cuales tienen como objetivo, desarrollar la próxima generación de mujeres líderes.

El tema del Día Internacional de la Mujer este año es “Cada uno para Igualdad”, la idea de que sus pensamientos y acciones individuales contribuyan con esta meta: rechazar los prejuicios y crear igualdad de género.

La línea de sesiones de Apple desafía los clichés y celebra a los creadores que trabajan con tecnologías que permiten nuevas formas de autoexpresión.

En Apple Williamsburg en Brooklyn, Marah Lidey y Naomi Hirabayashi enseñarán cómo convertir su idea de aplicación en un prototipo funcional.

Como fundadoras de la comunidad de autocuidado Shine, compartirán sus experiencias como mujeres que trabajan en la industria de la tecnología.

El calendario de sesiones de Brooklyn también incluye una conversación con el letrista nominado al Grammy Tierra Whack y Nadeska Alexis de Beats 1.

Tierra usa el código para crear música y mostrará cómo usar el Taller de Sonic en Swift Playgrounds para dar vida a sus propias ideas.

En París, la artista gráfica Aurélia Durand visitará Apple Champs-Élysées. Aurélia es una de un pequeño pero creciente número de artistas que abren el camino de las obras de arte de realidad aumentada con aplicaciones de iPad como Adobe Aero.

Dibujarás tu propio personaje vibrante y lo verás en realidad aumentada con la aplicación AR Makr.

Apple Third Street Promenade en Santa Mónica dará la bienvenida a la diseñadora Courtney Hoffman para hablar sobre sus experiencias creando disfraces para películas como Baby Driver, The Hateful Eight y Captain Fantastic.

Tendrás tiempo práctico con un iPad y un Apple Pencil para dibujar el tuyo.

Estas son solo algunas de las docenas de sesiones que se llevan a cabo en apoyo de las mujeres de todo el mundo en marzo.

Fortalece su compromiso con la educación

Apple celebra el Día Internacional de la Mujer durante todo marzo, destacando las historias y el trabajo de las mujeres desarrolladoras, músicos, artistas, fotógrafas y emprendedoras.

Image: WEB: Visual Montage with Chelsea Odufu
Apple también fortalece su compromiso con la educación mediante una nueva alianza con Girls Who Code a fin de ampliar las oportunidades de aprendizaje para las mujeres jóvenes.

Como parte de su iniciativa de educación comunitaria, Apple se está asociando con Girls Who Code para apoyar nuevas oportunidades de programación para niñas y mujeres jóvenes en los Estados Unidos.

Facilitadoras de Girls Who Code

Siguiendo el currículum de Programación para Todos, 90,000 niñas y facilitadoras de Girls Who Code, de los cincuenta estados de la unión americana, podrán aprender a usar Swift, el lenguaje de programación de Apple, y con el que se construyen cientos de miles de aplicaciones.

La capacitación para el uso de Swift también se proporcionará a líderes de clubes, a fin de ayudar a ampliar el número y el alcance de programación.

Apple apoya las oportunidades educativas para estudiantes de todas las edades y procedencias, y defiende el derecho de las niñas a tener acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje que los hombres, a través de sus Academias para Desarrolladores, el currículum de Programación para Todos, y el trabajo con el Fondo Malala y el National Center for Women and Information Technology.

“Las mujeres nos hemos ganado la oportunidad de que nuestras ideas definan el futuro”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

“Nos emociona apoyar a Girls Who Code ya que empoderan a las niñas para que sean las desarrolladoras e innovadoras tecnológicas del mañana”.

Serie “Hecho por Mujeres”

También en tiendas Apple seleccionadas de todo el mundo, las personas pueden asistir a más de 60 sesiones de la serie “Hecho por Mujeres”, dirigidas por mujeres artistas, músicos, fotógrafas, desarrolladoras de apps, científicas y emprendedoras, y diseñadas para inspirar a la próxima generación con sesiones prácticas para liberar la creatividad y que puedan llevar sus pasiones al siguiente nivel.

Las sesiones incluyen un laboratorio de apps en Apple Causeway Bay con Hillary Yip quien, con tan solo 14 años de edad, es la fundadora y CEO de una plataforma de intercambio de lenguaje.

Ella impartirá una sesión sobre el desarrollo y la presentación de ideas para crear la plataforma social ideal.

Las personas también pueden asistir al Art Lab en Apple Michigan Avenue con Emily Grasile, la corresponsal en jefe de temas curiosos del Chicago Field Museum, quien enseñará a los participantes cómo incorporar pequeños especímenes de la colección del Museo Field en vastos paisajes utilizando la app Procreate con iPad Pro y Apple Pencil.

Las sesiones con las creadoras se llevarán a cabo en tiendas selectas en Singapur, Kyoto, Hong Kong, Londres, Milán, París, Dubai, San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Angeles.

En marzo, el App Store celebrará a las mujeres creativas que están al frente de las apps y de los juegos. Cada App del Día presentada en los Estados Unidos destacará una app fundada, desarrollada o dirigida por una mujer, como Bumble, TheSkimm y Stitch Fix.

Todos los viernes de marzo

Image: Web Apple
Todos los viernes de marzo, te invitamos a ver más allá de la etiqueta Today del App Store, con mujeres como Lisy Kane, una productora de videojuegos y cofundadora del startup Girl Geek Academy, que tiene como objetivo convocar a más mujeres en los videojuegos y la tecnología.

En el Día Internacional de la Mujer, a todas las personas que accedan al App Store también se les ofrecerá colecciones especiales, destacando los juegos con la icónica superhéroe de Marvel, Capitana Marvel.

Durante todo marzo, Apple Music estará presentando a algunas de las mujeres más visionarias de la música con playlists y paquetes editoriales cuidadosamente seleccionados.

Y Beats 1 transmitirá un programa de 24 horas con shows programados para destacar a las mujeres inspiradoras.

Los usuarios también pueden explorar iTunes para descubrir selecciones de películas y series de TV que presentan a personajes femeninos con una gran energía.

También pueden consultar los Apple Podcasts para escuchar los programas creados por mujeres inspiradoras, y visitar Apple Books para encontrar libros que engrandecen las historias y las experiencias de las mujeres.

Las personas que usan el Apple Watch en todo el mundo pueden ganar un Premio de Actividad exclusivo, así como stickers para Mensajes al término de una caminata, una carrera, o un ejercicio en silla de ruedas de 1.6 km o más, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

También puedes leer: Reebok celebra el Día Internacional de la Mujer con la colección SS20 “Its A Mans World”

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos