SERIES DEL RECUERDO: HAPPY DAYS



Días Felices o Happy Days en inglés fue una serie estadounidense ambientada en las décadas de 1950, desde 1955, y los años 1960. Fue emitida desde 1974 hasta 1984 por American Broadcasting Company.

La trama gira en torno a una familia de Wisconsin, Los Cunningham, formada por Howard, propietario de una ferretería, su esposa Marion, y sus dos hijos; Richie, un joven estudiante optimista algo ingenuo, y su hermana Joanie.

Los Cunningham también tuvieron un hijo mayor llamado Chuck, personaje que desapareció durante la segunda temporada. Los capítulos estaban enfocados en las situaciones de Richie y sus amigos: Potsie Weber, Ralph Malph y Arthur "Fonzie" Fonzarelli.

A medida que Happy Days continuaba, el personaje irreverente de chaqueta de cuero negra llamado, Fonzie, creció y se convirtió en el más popular para los espectadores, por lo que fue aumentando su peso en las tramas.

Las dos primeras temporadas de la serie se rodaron en un solo set y con risas enlatadas, en la línea de una serie común. A partir de la tercera temporada se pasó a tres sets de rodaje (la casa de los Cunningham y el restaurante drive-in Arnolds) con público en directo.

La sintonía también varió, y su música, por ello el fondo musical de las temporadas 1 y 2 que fue Rock Around The Clock de Bill Haley, también varió, así a partir de la tercera la serie tuvo su canción propia, Happy Days, interpretada por Jerry McClain and Truett Pratt también conocidos como Brother Love, bajo la composicón musical de Charles Fox.

PERSONAJES DE LA SERIEActores principales

Howard Cunningham (Tom Bosley) padre de familia.

Marion Cunningham (Marion Ross) esposa y ama de casa.

Richie Cunningham (Ron Howard) hijo y estudiante, es el protagonista de las seis primeras temporadas.

Joanie Cunningham (Erin Moran) hija adolescente, termina enamorándose de Chachi, primo de Fonzie.

Arthur "Fonzie" Fonzarelli (Henry Winkler) aunque al principio fue un secundario, se convirtió en el personaje más popular de la serie.Otros personajes

Charles "Chuck" Cunningham (Gavan OHerlihy, Randolph Roberts) hijo mayor de los Cunningham, estudiante de universidad y jugador de baloncesto.

Warren "Potsie" Weber (Anson Williams) mejor amigo de Richie.

Ralph Malph (Donny Most) amigo de Richie y humorista.

Charles "Chachi" Arcola (Scott Baio) primo de Fonzie e hijastro de Al. Termina casándose con Joanie.

Matsuo "Arnold" Takahashi (Pat Morita) propietario de Arnolds Drive-In hasta la tercera temporada. Regresó a la serie cuando Al Molinaro abandonó.

Al Delvecchio (Al Molinaro) propietario y cocinero de Arnolds, es tío de Fonzie y padre de Chachi tras casarse con su madre.

Jenny Piccalo (Cathy Silvers) la mejor amiga de Joanie, aunque se la menciona en los primeros capítulos, no aparecerá hasta la temporada rodada en 1980.

Lori Beth Allen Cunningham (Lynda Goodfriend) novia y después mujer de Richie.

CAPITULO DE DÍAS FELICES

FONZIE REGRESA A LA ESCUELA



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos