Sergio Pérez se clasificó 8°: "Si tenemos lluvia es una gran oportunidad para nosotros"



Sergio Pérez culminó 8° en la sesión de clasificación del día sábado en China, después de un viernes caótico y casi sin actividad en la pista gracias al clima adverso, sin embargo, estas condiciones favorecieron al rendimiento del VJM10, según el mexicano.

Pérez considera que la falta de tiempo de preparación, les ha denegado a los competidores de Force India la oportunidad de perfeccionar los reglajes, una situación que ha beneficiado al equipo de Silverstone.

"Estoy muy contento, creo que dado el ritmo del coche en este momento, estoy muy satisfecho con eso", dijo Pérez, tras superar a Daniil Kvyat de Toro Rosso por sólo 0,013s.

"Tenemos que mejorar el coche y [cuando] no tenemos un coche competitivo, básicamente tenemos que ir al máximo que está disponible en nuestras manos y es lo que hicimos hoy. Probablemente fuimos ayudados por el hecho de que no hicimos mucho ayer, porque los equipos más rápidos no tuvieron tiempo para explotar todo el potencial de sus coches, por lo que nos ayudó", explicó.

El clima húmedo se prevé para la carrera del domingo y Pérez estima que las condiciones cambiantes aumentarían las perspectivas de Force India. "Mañana, si tenemos lluvia es una gran oportunidad para nosotros", dijo. "Va a haber un montón de incógnitas, no hemos corrido con los neumáticos [húmedos] en absoluto, por lo que será un buen reto, pero estoy preparado para ello", argumentó.

El compañero de equipo de Pérez, Esteban Ocon, se clasificó en la última posición, después de que su intento final en la Q1 fue afectado por el accidente de Antonio Giovinazzi.

Ocon, sin embargo, ha sido promovido a la 18ª posición en la parrilla, debido a las penalizaciones de la parrilla para Romain Grosjean y Jolyon Palmer, que no fueron lo suficientemente lentos durante las banderas amarillas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos