Castigaba con su veneno de escorpión o también como una serpiente y esto ocasionaba que la victima sufriese mucho, hasta el punto de poder morir.
Además se decía que tenía la capacidad de dar aliento a los propios muertos y a estos los ayudaba a renacer en una nueva vida.
¿Cómo se mostraba Selkis?
Por norma general se le veía como una mujer con una cabeza de escorpión, también viceversa, es decir, como un escorpión con cabeza de mujer.En otras ocasiones aparecía usando el tocado de Hathor el cual era una especie de disco solar con cuerno de vaca.
Pero como la mayoría de diosas, era conocida por numerosos aspectos por lo que también era normal verla con una cabeza de león.
Su principal tarea era la de ser la guardiana de las entraás de los muertos, junto a Isis y ella fue en muchas ocasiones mencionada en los textos de la Pirámide en el Egipto más antiguo.
Sin duda alguna era un tipo de diosa muy importante, imprescindible en la mitología egipcia, hasta el punto de que desde entonces a los escorpiones se les considera como animales sagrados.