comunidades

Selkis

Selkis (también conocida como serqet, selqet, selkit…) era una ancestral deidad egipcia la cual era una diosa escorpión y era la diosa de la magia. Y si, era considerada como una diosa peligrosa, protectora pero la cual podía castigar con su ira a quien se lo merecía.

Castigaba con su veneno de escorpión o también como una serpiente y esto ocasionaba que la victima sufriese mucho, hasta el punto de poder morir.

Además se decía que tenía la capacidad de dar aliento a los propios muertos y a estos los ayudaba a renacer en una nueva vida.

¿Cómo se mostraba Selkis?

Por norma general se le veía como una mujer con una cabeza de escorpión, también viceversa, es decir, como un escorpión con cabeza de mujer.

En otras ocasiones aparecía usando el tocado de Hathor el cual era una especie de disco solar con cuerno de vaca.

Pero como la mayoría de diosas, era conocida por numerosos aspectos por lo que también era normal verla con una cabeza de león.

Su principal tarea era la de ser la guardiana de las entraás de los muertos, junto a Isis y ella fue en muchas ocasiones mencionada en los textos de la Pirámide en el Egipto más antiguo.

Sin duda alguna era un tipo de diosa muy importante, imprescindible en la mitología egipcia, hasta el punto de que desde entonces a los escorpiones se les considera como animales sagrados.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas egipcias

Recomendamos