Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Selfies arriesgadas producen más muertes que ataques de tiburón | Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Selfies arriesgadas producen más muertes que ataques de tiburón

[This post contains video, click to play]


¿Cuánto estarías dispuesto a arriesgar para tomar una selfie que obtenga muchos likes?

Las personas buscan cada vez con más ahínco escenarios idílicos para sus selfies y esto se está volviendo un problema para los residentes de ciertos lugares.

Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron sacándose selfies en diferentes lugares del mundo, quintuplicando los 50 fallecidos por ataque de tiburón, según la publicación india Journal of Family Medecine and Primary Care.

Aunque las mujeres sean las que más se toman selfies, son hombres jóvenes, con predisposición a comportamientos de riesgo, los que ocupan tres cuartas partes de las estadísticas mortales, falleciendo en choques, ahogamientos, caídas o accidentes con armas de fuego.

India, con sus 800 millones de celulares, tiene el récord mundial en muertes por selfie en este período, con 159 decesos, más de la mitad del total.



A post shared by Lucas de Almeida (@lucasdealmeida123) on

Jóvenes en India han muerto atropellados por un tren o ahogados luego de que su embarcación se hundiese al momento de tomar la foto. Tal situación ha llevado al país a establecer “zonas libres de selfies”, dieciséis de ellas en Bombay.

Rusia sumó 16 muertes en el mismo período. Buscando la selfie perfecta, ciudadanos rusos han muerto cayendo de puentes o edificios altos, disparándose a sí mismos o manipulando una mina antipersona.

En 2015, la policía rusa publicó un guía de “selfies sin peligro”, advirtiendo que “una selfie llamativa puede costarte la vida”.



A post shared by @ mr.muc on

En Estados Unidos, con 14 muertos en los años revisados por la publicación, se han registrado la mayor parte de las selfies mortales por accidentes con armas de fuego.

El parque nacional del Gran Cañón del Colorado también ha sido escenario de tragedias con turistas que cayeron al vacío al tratar de autorretratarse.

En las montañas de Croacia, los equipos de socorro urgieron a los turistas en Twitter a “parar de tomarse selfies estúpidas y peligrosas”, luego de que un canadiense sobreviviera de forma milagrosa a una caída de 75 metros en la región de los lagos de Plitvice.

En enero, la consternación abatió a los miles de seguidores de Gigi Wu, una celebridad de las redes sociales en Taiwán conocida por escalar montañas y posar en biquini en las cumbres, que murió al caer en un barranco durante una escalada en su país natal.

En 2014, una brasileña indignó a los internautas después de tomarse una foto frente al féretro del candidato presidencial Eduardo Campos, quien había muerto en un accidente aéreo durante la campaña.

La “influencer” brasileña Sueli Toledo también levantó críticas en internet al colgar una foto en Instagram con la leyenda: “Mi look de hoy para ir al velorio de una súper amiga”.

La selfie también da pie a un debate sobre la dignidad

Auschwitz – Poland This place should be visited in once a lifetime to remind on the atrocities done in a war and decide that this will not happen anymore! #aushwitzconcentrationcamp #auschwitz #auschwitbirkenau #mochilaolesteeuropeu #lesteeuropeu #eurotrip #moments #photography #photo #europe #europa #pelomundo #boraviajar #viagens #trip #trips #travelphotography #brazil #brasileiropelomundo #poland #polonia #polonia #krakow #kracovia #krakow_gram

A post shared by Julio Raposo Tavares (@juliopelomundoo) on

En el museo del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, que atrae cada año a 2,1 millones de visitantes, las selfies y fotos están permitidas en nombre de la preservación y difusión de la memoria.

Sin embargo, el personal del museo no duda en contactar a los visitantes que publican en sus redes sociales fotos consideradas inapropiadas.

En países como Brasil, Vietnam o Alemania no es raro ver publicaciones de selfies en lugares donde acaba de ocurrir un accidente de tránsito.

Zona de exclusão de Chernobyl, lado Ucraniano, Julho de 2019. Conhecer Chernobyl é algo que almejava já tem algum tempo. Ano passado vi uma série sobre turismo em locais sombrios que me motivou a correr atrás dessa experiência. Na real acho que se tivesse em final de faculdade hoje, usaria o "Dark Tourism" como tema de uma eventual monografia (fica a dica ai, galera do Turismo)! Fim do ano passado eu e @luiza_mayumi decidimos visitar o leste europeu e logo resolvemos incluir a Ucrânia no roteiro. Esse ano, por uma feliz coincidência, a HBO lançou a série pouquíssimo tempo antes da viagem, nos fazendo chegar aqui com a memória fresca. Incrivel! O tour foi operado pela Chernobyl tour, número 1 do TripAdvisor. Conhecemos muita coisa, incluindo almoço a apenas 400m de onde fica o sarcófago do reator 4! A segurança está sempre em prioridade e em momento algum você se sente desconfortável. Venham pra Ucrânia! . . . . . . . . . . . . . . . #visitukraine #visitchernobyl #chernobyl #prypiat #gosttown #cnhpp #redforest #zalissya #lesteeuropeu #eurotrip #europe #nuclearpowerplant #exclusionzone #radioactive #chernobyltour #kiev #cidadefantasma

A post shared by Luiz Felipe Monteiro (@luizfcmonteiro) on

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Latin Grammy se rinden ante Juanes

El cantante colombiano Juanes recibió el homenaje de los Latin Grammy con el premio honorífico Persona del Año, en la gala previa a la vigésima ceremonia de premiación. Ganador de 23 Latin Grammy y d ...

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Recomendamos