A falta de solo 2 semanas para el inicio del mundial 2018 de F1, los pilotos ya han seleccionado sus neumáticos para la que será la cita inaugural en Australia, con solo la experiencia de la pretemporada en sus memorias, y teniendo que elegir entre los blandos, superblandos y ultrablandos, la mayoría de los conductores se han decantado por una mayor cantidad de gomas de las banda púrpura.
Entre los que más destacan, están los pilotos del equipo Mercedes, tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton han seleccionado 9 set de neumáticos ultrablandos.
Como segunda opción preferida tenemos a las gomas de compuesto superblando, aunque no hay mucha diferencia entre esta y la de la banda amarilla, siendo ambos Ferrari y Leclerc los que eligieron el mayor número de gomas de este último compuesto, por lo que seguramente apostarán por tandas más largas que sus rivales en el GP de Australia.
Pero Mercedes apuesta por la velocidad pura, ya que también han elegido pocos compuestos de superblandos en favor de los ultrablandos, siendo los pilotos de Red Bull y Romain Grosjean, los que han elegido mas gomas de la banda roja. En el caso de McLaren y Willaims, los 4 pilotos también han llegado al límite de los 9 juegos de gomas púrpuras, no obstante, los del conjunto naranja han equilibrado las cosas con el resto de los compuestos.