Esta imagen basada en un hecho real de la colaboradora Erico, nos relata parte de una historia. La mujer en cuestión de pelo castaño del meme, contaba a las amistades sobre lo mal que lo trataban ciertos hombres, cuando ella a un hombre atento lo desprecio por lo que acaban de ver. Lo que indica que tiene una doble moral muy grande, ya que de lo que se quejaba de mal hacia ella, ella lo hacia con un hombre dedicado y atento a ella.
Por todos es sabido que los hijos no hacen tanto lo que el padre diga, si no lo que el padre haga. Un ejemplo simple sería: Yo no quiero tomes alcohol como yo por que eso trajo muchos problemas con tu madre. Pero esta tomando, por lo cuál, el hijo o hijos en cuestión lo imitaran, tanto de manera conciente o no. Lo que se resume a que; hay que predicar con el ejemplo.
Un ejemplo más es el de aquellas personas que se quejan de la delincuencia del lugar en el que viven, pero roban la electricidad por no lograr pagarla (trayendo fallas y daños a vecinos), o bien algo común recientemente es robar el el agua del tinaco del vecino "al fin y al cabo solo es agua" y yo tengo mas hijos.
Uno más es el de aquellas mujeres hembristas (feminazis) que gritan ni una más cuando hay un asesinato de un hombre a una mujer por que está le fue infiel, piden respeto, castigo y ayuda al problema; pero si es al contrario hasta se burlan y dicen que seguramente se lo merecía, muerte al marichulo etc. Si no me creen vean los comentarios en facebook en paginas de noticias populares, cuando pasa un acontecimiento así. No predican con el ejemplo, si no con una doble moral llena de odio.
Situaciones ejemplificativas sobran, pero para tener derecho de criticar algo que no nos gusta, o bien demostrar que se puede lograr hacer lo contrario, o que no es conveniente; se tiene que predicar con el ejemplo. No hagas aquello que no quieres otros hagan, y si quieres que otros sigan tus consejos, muestra que haces lo que recomiendas en situaciones similares.
Evitemos la doble moral para ayudar a quienes estimamos, y/o sentirnos mejor con nosotros mismos. Suerte.
Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: