La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se revelan más detalles de la criptomoneda de Facebook

Los primeros detalles surgieron en mayo de este 2018, donde todo apuntaba a que Facebook está planeando desarrollar su propia criptodivisa para transacciones dentro de su plataforma.

Ahora el Wall Street Journal, da más detalles sobre Libra, la criptomoneda de Facebook que aspira a convertirse en una de las mayores plataformas de pagos de Internet.

Facebook se ha aliado con empresas como Visa, Mastercard, Paypal o Uber para lanzar su nueva criptomoneda. Una moneda que sería presentada la semana que viene y estará disponible en 2020.

Para la creación de esta plataforma Facebook se ha aliado con compañías financieras, inversores y empresas de telecomunicaciones. Se habla también de empresas como Stripe o MercadoLibre.

Un consorcio de empresas donde cada una invertirá unos 10 millones de dólares para la creación y gestión de esta moneda digital, denominada “Libra” según informa el WSJ.

Las inversiones se utilizarán para la fundación de la moneda y estará ligada a fondos con otras monedas para evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales.

Por el momento, Facebook ya habría contactado con varios bancos y gigantes de Internet para captar unos 1.000 millones de dólares.

Durante este tiempo, Facebook ha ido realizando pequeñas inversiones y compras relacionadas como Chainspace, su primera startup de blockchain.

Aprovechando entre otros factores la caída del valor de muchas criptomonedas que a principios de año se encontraba muy lejos de su máximo valor.

Criptomonedas Cuál es el mejor momento para invertir
El nombre de las empresas que finalmente formarán la Libra Association puede cambiar, pero se espera que cuente con la presencia de los grandes nombres del mercado financiero.

Desde la creación del Bitcoin ha pasado una década y Facebook quiere abarcar millones de usuarios con su plataforma de pagos.

Pero Facebook no controlará directamente esta moneda, tampoco los miembros de la asociación.

Estas grandes empresas actuarán como “nodos” del sistema y podrán verificar transacciones, así como guardar un registro de los pagos. De hecho, según el WSJ, se espera que “Libra” actúe como base para otros sistemas de pagos relacionados.

El desarrollo de la criptomoneda está siendo realizado por Facebook y liderado por David Marcus, antiguo director de Messenger y ex-presidente de Paypal, pero la compañía de Mark Zuckerberg buscará que otras empresas de la futura “Libra Association” firmen el documento de presentación de la moneda que llegaría la semana que viene.

Habrá que estar atentos a todos los detalles de este importante proyecto de Facebook.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Business critpomonedas eeuu ...

Los temores se ciernen sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Estados Unidos teme que la criptomoneda de Facebook pueda usarse para lavar dinero y financiar a terroristas. Se trata del mismo temor en torno al Bitcoin. [This post contains video, click to play] Las criptomonedas han sido explotadas para apoyar actividades ilícitas con miles de millones de dólares. Así lo asegura el Departamento del Tesoro de EE.UU. El ente reveló que le preocupa que los terro ...

Tecnología Criptomonedas facebook ...

La criptomoneda llegaría pronto a Facebook

Un nuevo informe de The Information afirma que el gigante de las redes sociales Facebook anunciará su propia criptomoneda este mes, incluyendo bonos para los usuarios que inviertan en ella y una opción para que sus empleados reciban parte de su salario en este activo. El año pasado, Facebook comenzó a explorar nuevas oportunidades de negocio en la tecnología blockchain, de la mano de David Marcus, ...

Featured Noticias Blockchain ...

Blockchain para proteger datos de los usuarios: la apuesta de Facebook

Con la intención de solucionar parte de los problemas de privacidad en Facebook, Mark Zuckerberg se muestra abierto a recurrir al sistema de “Blockchain“. Facebook, la red social con más usuarios del mundo fundada por Mark Zuckerberg, estudia la posibilidad de integrar tecnología basada en “Blockchain” o “cadenas de bloques” para proteger la privacidad de los da ...

tecnologia

¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...