Se politiza el problema de la basura en Chetumal: Alcalde

El presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana justificó la problemática de la recoja de basura en Chetumal señaló que se debe a que existe resistencia por colaboradores del mismo ayuntamiento para trabajar en el tema. Pero reconoció que solo 3 camiones “parchados” de limpieza están operando en las calles.

En este sentido el presidente municipal de Othón P. Blanco, acusó que se encuentra acosado por aquellos que se resisten al cambio en su manera de hacer gobierno, principalmente por integrantes del Cabildo que quieren imponer sus hábitos, los cuales calificó como “no positivos”.

“Tiran la piedra y esconden la mano”

Acentuó que esta resistencia se manifiesta en todos los niveles del organigrama municipal, no obstante aseguró es más marcado en el alto nivel, donde hay personas que “tiran la piedra y esconden la mano”.

Aunque no mencionó nombres en específico, pidió a quienes hoy le hacen mella en su trabajo, hacer críticas constructivas en lugar de querer hacer más grandes aquellos problemas que bien se pueden resolver con la suma de voluntades como es el caso de la recoja de la basura.

Lamentó que lejos de trabajar de manera conjunta, funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento othonense pierdan el tiempo incitando a la gente en su contra, y en detrimento de la actual administración.

Sin suficientes camiones

Cabe destacar que al interior del Cabildo, los regidores Manuel Valencia Cardín, María Hadad Castillo y Julio Velázquez Villegas, son los concejales que más han levantado la mano en contra del alcalde Hernán Pastrana.

Y con respecto al tema de la basura consideró que será en más de 20 días cuando se pueda regularizar la recoja de la misma, ya que no se cuenta con los camiones suficientes.

Solo operan 3 camiones “parchados”

En este punto reconoció que son solo 3 camiones “parchados” los que están operando y 4 los que se han podido sumar por parte de los trabajadores de la “vara dulce”, quienes han brindado su apoyo para generar la recoja de los desechos sólidos en más de 28 rutas que se tienen en la ciudad capital.

Asimismo es importante mencionar que las autoridades de los Servicios Públicos Municipales han señalado que el déficit que se tiene en recoja de basura de 600 toneladas de las 2 mil que se recogen semanalmente y que no ha podido completar totalmente por la falta de herramientas y camiones recolectores.

Con información de Samuel Caamal.

The post appeared first on Turquesa News.

Fuente: este post proviene de Turquesa News, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos