Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Se ha encontrado la segunda esfinge de Egipto?

Una estatua antigua con un "cuerpo de león y una cabeza humana" es desenterrada por obreros de la construcción en Egipto, quienes estaban construyendo una nueva carretera.



Según informes locales, una estatua parecida a una esfinge fue encontrada en Al-Kabbash Road, que conecta los dos templos de Karnak y Luxor construidos alrededor del año 1400 AC.

Las autoridades han confirmado que la estatua tiene un "cuerpo de león con cabeza humana".

La "segunda esfinge" aún no ha sido levantada del suelo, sin embargo, las autoridades dijeron que los turistas son bienvenidos a visitar el sitio de construcción para ver el antiguo estatuto.

No se han publicado fotografías de la estructura, confirmó el Director General de Antigüedades.

La Gran Esfinge de Giza fue descubierta junto a las Grandes Pirámides en la orilla oeste del río Nilo. Es la escultura monumental más antigua y más grande conocida del mundo.

Las primeras excavaciones comenzaron en los complejos de templos de Karnak y Luxor, situados en la antigua ciudad de Tebas, en 1884, según RT.

Esto condujo a una oleada de importantes descubrimientos arqueológicos hasta alrededor de 1960, cuando cesaron las excavaciones en los yacimientos.

El proyecto de infraestructura egipcio ha sido detenido mientras se examina la estatua.

Según el Director General de Antigüedades de la zona, Mohamed Abdel Aziz, la estatua aún no puede ser levantada "debido a la naturaleza del entorno en el que se encuentra".

Aziz ha confirmado que los turistas pueden visitar el camino para ver la estatua por sí mismos, sin embargo, él confirmó que ninguna imagen de la estatua ha sido liberada.

El proyecto de la carretera de Al-Kabbash para excavar y restaurar la carretera comenzó en 2005 y está previsto que esté terminado a finales de este año con un coste de 12,7 millones de dólares.

Con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano, la Gran Esfinge de Giza mide 239 pies (73 metros) de largo y 65 pies (20 metros) de alto.

Literalmente traducido a "Padre del terror", se cree que esta criatura mítica se asemeja al faraón Khafre, que era el gobernante en el momento de la construcción.

Se cree que Djadefre, el hermano mayor de Khafra, construyó la Esfinge para honrar a su padre Khufu.

Esto situaría el tiempo de construcción entre el 2550 a.C. y el 2450 a.C.

Sin embargo, las pruebas limitadas que vinculan a la Esfinge con Jafra son circunstanciales y algo ambiguas.

Fue construido durante el reinado del Faraón Khafra, y se cree que la cara de la estatua fue modelada a partir de la suya.

Con el paso del tiempo se fue enterrando hasta el cuello en arena, lo que contribuyó a su conservación antes de su excavación definitiva en 1925.

Está justo al lado de la Gran Pirámide de Giza que fue construida como una tumba y un símbolo de la eternidad para el faraón Khufu.

Tiene 139 metros de altura, algo más de nueve autobuses de dos pisos apilados uno encima del otro.

Fue la estructura artificial más alta de la Tierra en 3.800 años y está acompañada por las pirámides más pequeñas de Khafre y Menkaure.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Egipto egipto ...

13 atracciones turísticas de Egipto ¡Fabulosas!

Hogar de los antiguos faraones, Egipto es un destino deslumbrante de templos y tumbas que asombran a todos los que lo visitan, pero no creas que solo se trata de visitar tesoros históricos. Con grandes extensiones de desierto, excelentes sitios para el buceo y el famoso río Nilo, hay algo para todos, eso es lo que queremos mostrarte en esta lista de las atracciones turísticas de Egipto. Los amante ...

Ufología

Los faraones del antiguo Egipto fueron alienígenas híbridos

Los faraones del antiguo Egipto podrían haber sido híbridos alienígenas, según una nueva teoría de conspiración extraña que circula en línea. Los creyentes han producido imágenes falsas de los dioses famosos junto a los extraterrestres, para mostrar cómo pudieron haber sido seres humanos con cabezas alargadas. Los informes señalan que las leyendas egipcias datan de sus orígenes en el Zep Tepi, qu ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Egipto egipto ...

Las mejores atracciones turísticas De Egipto

Egipto es un país con una historia fascinante que se remonta a los inicios de la civilización. Es también considerado como uno de los destinos turísticos de más antigüedad en la Tierra. Aquí te podrás topar con pirámides y templos impresionantes que de seguro capturarán tu imaginación; también podrás encontrar atractivos naturales y desérticos paisajes fuera de lo común. Aunque la mayoría de los t ...

Necrópolis de Guiza

Hoy visitaremos Egipto, más concretamente un lugar situado a una veintena de kilómetros de El Cairo, este lugar es la ciudad de Guiza. Guiza está situada a orillas del rio Nilo, aunque no visitaremos esta ciudad, la cual posee más de dos millones y medio de habitantes, pero visitaremos la meseta de Guiza, situada en las proximidades de esta población. La Necrópolis de Guiza ocupa unos 160 kilómetr ...

general

LAS INSÓLITAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

La colina Visocica (213m. de altura), situada al noroeste de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), ha sido declarada por arqueólogos de todo el mundo como la mayor pirámide del mundo realizada por el hombre. El análisis independiente de varios institutos internacionales, confirman que las pirámides bosnias contienen material de construcción artificial, hormigón de alta calidad. Descubrimiento Estas pi ...

Sitios turisticos Templo de Luxor Templo de Luxor egipto ...

Templo De Luxor. La Magia De Egipto En Un Solo Lugar

Egipto siempre ha representado una parte importante de la historia de la humanidad y sus magníficas construcciones forman parte del encanto. Entre estas, el Templo de Luxor es sin duda uno de los lugares más emblemáticos para estudiar esta civilización. Los templos egipcios son una puerta al pasado. Una inmensidad cultural dispuesta para que podamos ahora comprender las creencias y costumbres de e ...

general noticias abu sir ...

Misterios escondidos en Egipto, la tumba de Jintakus III

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Egipto sigue teniendo muchos misterios escondidos, por eso la noticia de un nuevo hallazgo arqueológico ha generado un gran número de nuevos turistas hacia el país de las pirámides. En esta oportunidad un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de la hasta hoy desconocida reina Jintakus III, cuya vida transcurr ...

Vacaciones Estatua de la Libertad Estatua de la Libertad Nueva York ...

Estatua De La Libertad Nueva York | Historia Y Que Visitar

La Estatua de la Libertad se encuentra en una isla de 12 acres en el Bajo Manhattan. Y no solo es uno de los lugares más reconocidos del mundo, sino que también sirve como una popular atracción turística. Allí los visitantes pueden aprender sobre la historia de la Isla de la Libertad y explorar museos y exhibiciones en el sitio. Historia de la Estatua de la Libertad El francés Edouard de Laboulaye ...

Civilizaciones Pasadas

Encontraron una estatua de Ramsés II de 26 pies de altura

Una estatua del Faraón más famoso de Egipto ha sido desenterrada bajo una urbanización en El Cairo. Las imágenes son increíbles. El imponente tributo a Ramsés el Grande, el gobernante más poderoso del antiguo Egipto, fue descubierto bajo un foso fangoso, encajonado entre dos bloques de torres. En el barrio de Matariyyyah, al noreste de El Cairo, se han eliminado las aguas residuales y la suciedad ...

salir y viajes

Egipto, un destino obligatorio para los amantes de la historia

Egipto es un país que tenía muchas ganas de visitar y lo pude hacer en 2009, mucho antes de que comenzarán las revueltas. El viaje nos salió muy barato, si tenemos en cuenta la calidad de los servicios y el precio. Como era un viaje que llevábamos planeando durante bastante tiempo, decidimos salirnos un poco de los circuitos normales y en vez de pasar ocho días con sus noches correspondientes, hac ...