civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Se cae el mito? Por falta de este elemento no habría vida fuera del planeta Tierra

¿Hay vida extraterrestre ahí fuera? Los científicos encuentran una pista dudosa sobre la existencia de vida extraterrestre.



Siempre que exista vida alienígena extraterrestre en el espacio es algo que los científicos han estado tratando desesperadamente de encontrar durante años y nuevas pistas finalmente han arrojado alguna luz muy necesaria sobre el esfuerzo.

Sin embargo, un nuevo estudio ha aplastado los sueños de los fanáticos de los extraterrestres, ya que la existencia de vida alienígena parece menos que probable, debido a la falta de un ingrediente químico clave.

El undécimo elemento más común en la Tierra y uno que es clave para la supervivencia de la humanidad como especie es el fósforo.

El fósforo es uno de los seis elementos de este planeta del que dependen los organismos y la vida alienígena no parece ser diferente, según los científicos.

La NASA ha dicho que el fósforo "ayuda a formar la espina dorsal de las largas cadenas de nucleótidos que crean el ARN y el ADN; es parte de los fosfolípidos en las membranas celulares; y es un componente de la coenzima utilizada como portador de energía en las células, el trifosfato de adenosina".

Debido a este papel vital que el fósforo juega en la vida en la Tierra, los astrónomos han estado buscando el elemento importante en el universo.

Desafortunadamente, un nuevo estudio presentado en la reunión de la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales en Liverpool sugiere que el universo carece significativamente de este componente básico de la vida.

La investigadora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff ha encontrado que el fósforo existe aquí en la Tierra debido a que el planeta está lo suficientemente cerca de una supernova.

El experto espacial dijo: "La ruta para llevar fósforo a los planetas recién nacidos parece bastante precaria.

"Ya pensamos que sólo unos pocos minerales portadores de fósforo que llegaron a la Tierra -probablemente en meteoritos- fueron lo suficientemente reactivos como para participar en la fabricación de protobiomoléculas".

"Si el fósforo proviene de supernovas, y luego viaja a través del espacio en rocas meteorológicas, me pregunto si un planeta joven podría carecer de fósforo reactivo debido a su lugar de nacimiento". Es decir, ¿empezó cerca del tipo equivocado de supernova?

En ese caso, la vida podría realmente luchar para empezar desde la química pobre en fósforo, en otro mundo similar al nuestro."

El equipo detrás del estudio hizo el sorprendente descubrimiento observando la nebulosa del Cangrejo, un remanente de supernova a unos 6.5000 años luz de distancia, con el Telescopio William Herschel del Reino Unido, situado en La Palma, en las Islas Canarias.

Cuando enormes estrellas explotan al final de sus vidas, se forma fósforo en la explosión de supernova resultante.

No está garantizado que el elemento se forje, sin embargo la Tierra tuvo suerte en que estaba lo suficientemente cerca y existían las condiciones adecuadas para formar el fósforo que sostiene la vida.

Con estos criterios, la posibilidad de que otro planeta tenga la composición molecular adecuada para sustentar la vida es muy baja.

Los científicos utilizaron el Telescopio William Hershel para examinar la Nebulosa del Cangrejo, que es la explosión posterior a la supernova, y descubrieron que tiene mucho menos fósforo del necesario para mantener la vida.

Esto significa que puede tomar un tipo específico de supernova para que se forme suficiente fósforo, y los planetas jóvenes pueden no estar lo suficientemente cerca del tipo correcto de supernova para crear vida.

Los científicos ahora planean continuar buscando otras supernovas para ver si también carecen de fósforo.

Mientras que esto empaña los espíritus de aquellos que esperan vida extraterrestre en el universo, la investigación está sólo en su etapa preliminar, por lo que los científicos todavía no saben con exactitud cuánto fósforo existe en el cosmos.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaUfología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

Según el astrobiólogo Lewis Dartnell, la ciencia está muy cerca de encontrar vida alienígena

La vida alienígena está ahí fuera en nuestro sistema solar y los científicos creen que tienen el poder de encontrarla, dijo un astrobiólogo. Expertos y laicos han estado a la caza de vida alienígena en otras partes del cosmos durante siglos - pero los científicos ahora creen que los extraterrestres pueden estar en nuestro jardín trasero galáctico y están a punto de descubrirlo. Lewis Dartnell, un ...

Ciencia

Planeta alienígena "similar a la Tierra" encontrado fuera del sistema solar

La NASA ha encontrado un planeta alienígena con similitudes con la Tierra fuera del sistema solar. El planeta, llamado HD 21749b, fue descubierto por el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y se encuentra a unos 53 años luz de la Tierra. Pero lo más interesante del planeta es su parecido con la Tierra. La estrella es un "sub-neptuno" y casi tres veces más grande que la Tierra, p ...

Ciencia

La NASA se acerca a encontrar vida extraterrestre

La NASA se está acercando a encontrar vida extraterrestre y cree que las futuras misiones producirán las recompensas que están buscando. La agencia espacial ha estado rastreando el universo en busca de extraterrestres, y los científicos de la NASA creen con optimismo que cada intento fallido los acerca un paso más a la búsqueda de extraterrestres. Misiones como la de Kepler han descubierto miles ...

Ciencia Ufología

Vida en Marte: Ciertas rocas prehistóricas contienen rastros de vida alienígena antigua

Los antiguos depósitos marcianos de roca rica en silicona podrían contener rastros sin precedentes de vida extraterrestre pasada, han afirmado sorprendentemente los investigadores. Los investigadores creen que estas rocas, que se formaron en los lechos secos de los lagos de Marte, podrían contener fósiles alienígenas que datan de hace cuatro mil millones de años. La increíble afirmación fue prese ...

Ufología

El Instituto Seti hace un importante anuncio sobre la caza de vida alienígena

Seti, la autoridad mundial líder en OVNIS y vida extraterrestre, ha renovado los parámetros por los que juzga la probabilidad de encuentros con extraterrestres. El Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) utiliza la llamada Escala de Río para medir cuán entusiasmados deben estar el público y los científicos con el descubrimiento de formas de vida extraterrestr ...

Interesante humanos seres ...

La vida en la Tierra sin los seres humanos

La vida en la Tierra sin los seres humanos. ¿Te has imaginado alguna vez que ocurriría en este planeta si el hombre de repente desaparece? Esto quería saber un grupo de científicos. ¿Cómo sería la vida sin la humanidad? La vida en la Tierra sin los seres humanos sería así, según la teoría de estos científicos. Las plantas nucleares dentro de dos días suspenderán su actividad. Los paneles soleares ...

Featured Noticias

Este sería el segundo planeta más cercano al sistema solar

La estrella de Barnard, una enana roja situada a sólo seis años luz del sistema solar, tiene un planeta con una masa de unas cuatro tierras. El exoplaneta descubierto por los científicos se encuentra a seis años luz de la Tierra. Su tamaño es tres veces superior al de nuestro planeta, aunque es inhóspito para la existencia de vida su descubrimiento, que se presenta hoy en la revista Nature , pone ...

News agua Featured ...

¡Agua en Marte! ¿Puede haber vida en el lago descubierto en el planeta rojo?

Las investigaciones en torno al planeta rojo indican la gran probabilidad de hallar vida en Marte. Hace varios años que los astrobiólogos y los científicos planetarios centran su atención en los polos norte y sur de Marte, los cuales están cubiertos por importantes casquetes de hielo de agua y dióxido de carbono. El efecto de la presión y la salinidad, junto al calor proveniente de las profundidad ...

Ufología

¿Qué pasaría si los OVNIS intentaran contactar con la Tierra?

El Gobierno alemán ha revelado oficialmente cómo reaccionaría el país en caso de que algún día se detectaran señales alienígenas o de que un OVNI aterrizara en Europa. Una encuesta de YouGov publicada en septiembre de 2015 encontró que más del 56 por ciento de los alemanes encuestados creían en la existencia de vida alienígena. Pero Alemania "no tiene planes ni protocolo" si los visitan ...

Ufología

¿Vida en Marte? El explorador de la NASA encuentra "fósiles únicos" en el planeta rojo

Fotografías tomadas por el Rover de Marte de la NASA revelan impresiones que se ven "notablemente similares" a los fósiles "estudiados y fotografiados en la Tierra", un científico ha afirmado que mientras la investigación continúa buscando pruebas de vida en el Planeta Rojo. Las fotografías tomadas por el explorador de Marte de la NASA, Curiosity, Lens Imager (MAHLI) pueden mo ...