Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se acercan otros tiempos ¿caerá la economía de California?

En una proyección de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de California tiende a la caída.

Apenas en mayo de este año, California registraba un hito que reflejaba la faceta más exitosa del estado: su economía superó a la de Reino Unido para convertirse en la quinta más grande del mundo, superada sólo por Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Pero, factores como el aumento de las tasas de interés por la Reserva Federal y el incremento de las tensiones en el comercio internacional, especialmente en las relaciones con China, afectarán negativamente a la economía de este estado. Así lo considera el director de UCLA Anderson Forecast.

“No creemos que el crecimiento de 3% en el PIB real que ha alcanzado California en este año pueda ser sostenido en el 2019”.

Te puede interesar: La triste herida del incendio de California captada por la NASA

El informe calcula que el crecimiento del PIB de California pasará de 3% en 2018 a 2% en 2019, y a 1% en 2020.

Aunque California, según se dio a conocer en la presentación del estudio, se ha visto especialmente beneficiada por el rápido crecimiento de la industria tecnológica, “no hay seguridad de que este boom continúe”.

El total del empleo crecerá alrededor de 1.4 % en 2019 y cerca de 0.7 % en 2020.



En cuanto a la construcción de vivienda, aumentará como promedio 140.000 unidades anualmente en cada uno de los próximos dos años “como respuesta a la reducción en las regulaciones y a la alta demanda”.

Este sector logrará 1.26 millones de unidades este año, por encima de 1.21 millones en 2017, y presentará “modestas ganancias, alcanzando 1.31 millones en 2019 y 1.32 millones en 2020”, dijo David Shulman, economista “senior” de UCLA.

California tuvo la quinta economía más grande del mundo en 2002. Sin embargo, cayó al décimo en 2012 luego de la Gran Recesión. Sólo 5 años después recuperó su lugar para sorpresa del mundo.

Te puede interesar: ¡24 K Magic! El helado de oro llegó a California

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cejas también se decoran en Navidad

El espíritu navideño ya ha llegado, y lo ha hecho a lo grande. Las mejores ideas originales y creativas para decoraciones, regalos, árboles de Navidad, peinados, diseños de uñas y maquillajes inundan ...

Recomendamos