La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se acerca Thanksgiving y esto es todo lo que necesitas sobre esta celebración

Si este es el primer año que estarás celebrando el día de Acción de Gracias, en Estados Unidos te traemos todo lo que necesitas saber sobre esta celebración especial.

Los orígenes del Thanksgiving

El día de Acción de Gracias es una festividad que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá, en la que las familias se reúnen en torno a un gran pavo el cuarto jueves de noviembre, que este año se celebrara el 22 de noviembre.

En 1621, un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño.

Durante más de dos siglos, el día de Acción de Gracias se celebró en las colonias y estados, aunque no fue hasta 1863 cuando, en medio de la guerra civil, el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó “Thanksgiving” como un festivo nacional que se celebraría cada noviembre.

En 1817, Nueva York se convirtió en el primer estado que adoptó oficialmente una fiesta anual de Acción de Gracias.

Comida tradicional



Este día se centra en el compartir y agradecer en familia, pero también es un día en el que la comida juega un rol importante y el pavo es el gran protagonista. Incluso muchas familias se juntan antes de la comida misma para realizar en conjunto su preparación.

La cena tradicional de Thanksgiving incluye al pavo relleno, pan de maíz, batatas y salsa de arándanos. En cuanto a los postres, suelen ser típicos los pasteles de calabaza, nueces pecanas y manzana.

Decoración de Thanksgiving


Al igual que en otras festividades y siguiendo la tradición, los norteamericanos suelen decorar sus casas para crear un ambiente festivo, cálido y agradable. En las puertas de las casas se pueden ver desde calabazas de todos los tamaños hasta coronas de frutos secos.

Actividades y juegos Thanksgiving
Salir a caminar, hacer juegos al aire libre o jugar a juegos de mesa son algunas de las actividades que las familias eligen para hacer luego de esa abundante comida.

Pero además de la recreación, muchas familias aprovechan esta época para reflexionar, reunirse, enseñarles valores a los más chicos y sobre todo la importancia de ser agradecido. Otras familias optan por el voluntariado o por actividades solidarias que les permitan ayudar a los demás donando alimentos y juguetes o ayudando en refugios.

También puedes leer: Nueva York con niños: los mejores planes para disfrutar en familia de la Gran Manzana

Otras actividades tradicionales

Este día es un día totalmente festivo y muchas personas no trabajan por lo cual hay montones de actividades que hacer, aunque tantas tradiciones como grupos de familiares y amigos, las más tradicionales son:

La cita anual agradecer lo que se tiene
Además de la fiesta, la comida y el reunirse con los seres queridos, no hay que olvidar que el origen y finalidad del día de Acción de Gracias es precisamente el agradecer lo afortunado que se es por poder disfrutar de todo lo que te rodea. Por ello, es importante recordar ese motivo de reunión y reflexionar juntos sobre su significado.

Una de las tradiciones a la hora de la cena es ir diciendo cada uno por lo que da gracias, hasta escribir una lista individual o comenzar un diario en el que apuntes cada día por qué estás agradecido a la vida para compartirlo el año siguiente. También puedes crear juegos o actividades con esta temática, así como realizar las propuestas que tengan tus acompañantes.

El desfile de Nueva York


La cadena de tiendas Macys realiza un gran desfile por las calles de Nueva York que atrae cada año a millones de personas.

Inicio de la temporada de compras
Muchos negocios permanecen cerrados durante el día porque al día para prepararse para el día siguiente, conocido como Viernes Negro (“Black Friday”). Se trata de la apertura de la temporada navideña de compras, que comienza con las esperadas rebajas.

El discurso presidencial
Todos los presidentes desde el primero, George Washington, han acudido a su cita con el discurso de “Thanksgiving Day”, en el que habitualmente recuerdan la importancia de dar las gracias, dejar de lado los desacuerdos y mantenerse unidos.

El partido de Acción de Gracias
Una de las citas favoritas de muchas familias norteamericanas se concentrar alrededor de un televisor. Se trata nada más y nada menos para ver el partido de uno de los deportes favorito de los norteamericanos como lo es el fútbol americano, ya que el partido de Acción de Gracias es uno de los más seguidos antes de disfrutar de la tradicional comida.

Te puede interesar: Escribir pensamientos positivos te ayuda a reducir el estrés

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Películas

Las pelis que debes ver para no salir del sillón durante Thanksgiving

El Thanksgiving ya está aquí y con él, las reuniones familiares y la deliciosa comida tradicional de la fecha. El Día de Acción de gracias es la festividad nacida en 1621, donde las familias se reúnen para comer un gran pavo horneado, no ha sido tan retratada en el cine como Halloween o Navidad pero es bien conocida en todo el mundo a raíz de series como ‘Friends’ (con alguna que otra ...

Featured Noticias accion de gracias ...

Todo lo que puedes hacer en Nueva York durante Thanksgiving

Tanto en el país como en Nueva York, el día de Thanksgiving comienza oficialmente la Navidad y podréis ver los árboles empezándose a vender, las luces y un ambiente de compras frenético. Pues igual que en el resto de Estados Unidos, las familias neoyorquinas y los grupos de amigos celebran juntos el día. Pero también hay una salida masiva de residentes en Nueva York pero nativos de otros lugares d ...

día de acción de gracias happy thanksgiving

¿Por qué se celebra el día de acción de gracias?

Acción de Gracias es sin duda una de las más importantes tradiciones de entre las que se celebran en Estados Unidos cada año el cuarto Jueves del mes de Noviembre. El origen de Thanksgiving es el de dar gracias por la cosecha, algo que no solo se comenzó a hacer en Estados Unidos, sino que en algún momento, todas las culturas han realizado celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes di ...

Noticias Películas

Las pelis que debes ver para no salir del sillón durante Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias ya está aquí y con el las reuniones familiares y la deliciosa comida tradicional de la fecha. Para lo que pocos saben Thanksgiving, es la festividad nacida en 1621, donde las familias se reúnen para comer un gran pavo horneado, no ha sido tan retratada en el cine como Halloween o Navidad pero es bien conocida en todo el mundo a raíz de series como ‘Friends’  ...

Gastronomy

Los platos imperdibles de Thanksgiving

Si estas en Estados Unidos o simplemente te quieres unir a esta tradición, tienes que saber que si bien el pavo horneado es el plato de firma para esta celebración, son las guarniciones lo que realmente completa la comida . Coles de Bruselas, cacerola de camote, relleno, salsa de arándano, son algunos imprescindibles de esta fiesta. Aquí te dejamos los platos imperdibles de toda comida de Thanks ...

Noticias

Los mejores restaurantes en NY para comer este Thanksgiving 2019

Celebrar el Día de Acción de Gracias en Nueva York es una experiencia única. Conoce aquí los mejores restaurantes en NY para comer este Thanksgiving 2019. Aquí te dejamos una lista de las reservas más codiciadas para celebrar el día de Acción de Gracias hecha por grubstreet.com. Ya sea que estás buscando una comida súper tradicional o algo un poco más fuera de lo común, o consejos sobre dónde pued ...

Gastronomy

Recetas veganas para preparar este Thanksgiving

En la gastronomía estadounidense existe una gran variedad de recetas veganas con las que se pueden preparar deliciosos platos y postres para celebrar de manera especial este ‘Thanksgiving’. Esta tradicional fiesta se realiza anualmente en Estados Unidos (USA o EE.UU.) y Canadá, pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio ...

Nueva York

Bob Esponja celebra sus 20 años con un globo nuevo en el desfile de Macys

La cadena de televisión Nickelodeon está celebrando los 20 años de su icónica serie Bob Esponja y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo globo de alto vuelo en el 93 ° Desfile Anual de Acción de Gracias de Macy’s. El nuevo globo presenta la esponja subacuática favorita de todos y su querido caracol mascota Gary. “El Desfile de Macy’s está encantado de dar la bienvenida a dos ...

Featured Noticias New York ...

Todo lo que necesitas saber acerca del Yankee Stadium

El béisbol es uno de los deportes nacionales en Estados Unidos y los New York Yankees el equipo con más títulos de la MLB. Es por esto que su casa, el Yankee Stadium, es toda una atracción turística por sí misma en la ciudad que nunca duerme. El hogar de los New York Yankees, situado en el distrito neoyorquino del Bronx e inaugurado en 2009, destaca por su versatilidad y su capacidad para acondic ...

Gastronomy

Pecan Pie: el sabor del thanksgiving

Para quienes no lo conocen, el Pecan Pie es un pastel típico de Estados Unidos, especialmente de las regiones del sur, cuya popularidad permite que este se encuentre presente en las mesas de todo el mundo. Este dulce mantiene un protagonismo en los recetarios más tradicionales de la gastronomía internacional. Su ingrediente principal son las nueces pecanas.  La web del Consejo Americano de la Pa ...