La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se acerca Thanksgiving y esto es todo lo que necesitas sobre esta celebración

Si este es el primer año que estarás celebrando el día de Acción de Gracias, en Estados Unidos te traemos todo lo que necesitas saber sobre esta celebración especial.

Los orígenes del Thanksgiving

El día de Acción de Gracias es una festividad que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá, en la que las familias se reúnen en torno a un gran pavo el cuarto jueves de noviembre, que este año se celebrara el 22 de noviembre.

En 1621, un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño.

Durante más de dos siglos, el día de Acción de Gracias se celebró en las colonias y estados, aunque no fue hasta 1863 cuando, en medio de la guerra civil, el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó “Thanksgiving” como un festivo nacional que se celebraría cada noviembre.

En 1817, Nueva York se convirtió en el primer estado que adoptó oficialmente una fiesta anual de Acción de Gracias.

Comida tradicional



Este día se centra en el compartir y agradecer en familia, pero también es un día en el que la comida juega un rol importante y el pavo es el gran protagonista. Incluso muchas familias se juntan antes de la comida misma para realizar en conjunto su preparación.

La cena tradicional de Thanksgiving incluye al pavo relleno, pan de maíz, batatas y salsa de arándanos. En cuanto a los postres, suelen ser típicos los pasteles de calabaza, nueces pecanas y manzana.

Decoración de Thanksgiving


Al igual que en otras festividades y siguiendo la tradición, los norteamericanos suelen decorar sus casas para crear un ambiente festivo, cálido y agradable. En las puertas de las casas se pueden ver desde calabazas de todos los tamaños hasta coronas de frutos secos.

Actividades y juegos Thanksgiving
Salir a caminar, hacer juegos al aire libre o jugar a juegos de mesa son algunas de las actividades que las familias eligen para hacer luego de esa abundante comida.

Pero además de la recreación, muchas familias aprovechan esta época para reflexionar, reunirse, enseñarles valores a los más chicos y sobre todo la importancia de ser agradecido. Otras familias optan por el voluntariado o por actividades solidarias que les permitan ayudar a los demás donando alimentos y juguetes o ayudando en refugios.

También puedes leer: Nueva York con niños: los mejores planes para disfrutar en familia de la Gran Manzana

Otras actividades tradicionales

Este día es un día totalmente festivo y muchas personas no trabajan por lo cual hay montones de actividades que hacer, aunque tantas tradiciones como grupos de familiares y amigos, las más tradicionales son:

La cita anual agradecer lo que se tiene
Además de la fiesta, la comida y el reunirse con los seres queridos, no hay que olvidar que el origen y finalidad del día de Acción de Gracias es precisamente el agradecer lo afortunado que se es por poder disfrutar de todo lo que te rodea. Por ello, es importante recordar ese motivo de reunión y reflexionar juntos sobre su significado.

Una de las tradiciones a la hora de la cena es ir diciendo cada uno por lo que da gracias, hasta escribir una lista individual o comenzar un diario en el que apuntes cada día por qué estás agradecido a la vida para compartirlo el año siguiente. También puedes crear juegos o actividades con esta temática, así como realizar las propuestas que tengan tus acompañantes.

El desfile de Nueva York


La cadena de tiendas Macys realiza un gran desfile por las calles de Nueva York que atrae cada año a millones de personas.

Inicio de la temporada de compras
Muchos negocios permanecen cerrados durante el día porque al día para prepararse para el día siguiente, conocido como Viernes Negro (“Black Friday”). Se trata de la apertura de la temporada navideña de compras, que comienza con las esperadas rebajas.

El discurso presidencial
Todos los presidentes desde el primero, George Washington, han acudido a su cita con el discurso de “Thanksgiving Day”, en el que habitualmente recuerdan la importancia de dar las gracias, dejar de lado los desacuerdos y mantenerse unidos.

El partido de Acción de Gracias
Una de las citas favoritas de muchas familias norteamericanas se concentrar alrededor de un televisor. Se trata nada más y nada menos para ver el partido de uno de los deportes favorito de los norteamericanos como lo es el fútbol americano, ya que el partido de Acción de Gracias es uno de los más seguidos antes de disfrutar de la tradicional comida.

Te puede interesar: Escribir pensamientos positivos te ayuda a reducir el estrés

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos