comunidades

¿Se acerca el fin de las videoconsolas?

Previa a la convención de videojuegos más importante de la industria la E3, Microsoft dio a conocer sus pretensiones para llevar la experiencia de consola a multitud de dispositivos a través de xCloud, un servicio que transformará la Xbox One en un servidor personal desde el que poder jugar en remoto.

Para ello, la compañía ha insertado los componentes clave de la consola en servidores Azure que tomarán a través de Internet la acción realizada por el jugador desde su teléfono (por ejemplo), ejecutará la instrucción en la consola y enviará de vuelta la imagen y sonido que mostrar.

Todo esto, con un tiempo de retardo bajo para evitar que sea una experiencia frustrante.

Nuevo modo de jugar

Estos podrían ser los grandes cambios en el nuevo sistema operativo del iPhone
La compañía estadounidense aseguró trabajar en nuevos métodos de codificación y decodificación de vídeo que, unidos al futuro despliegue de las conexiones 5G, podrán disminuir la latencia considerablemente.

xCloud cobra aún más sentido junto al servicio bajo suscripción que Microsoft ofrece para jugar a multitud de videojuegos de Xbox o PC, mediante un pago mensual.

Microsoft tiene toda su atención en Project xCloud
De combinarse ambas ofertas, la compañía ofrecería un catálogo de algo más de un centenar de juegos en multitud de dispositivos sin la necesidad de poseer su propia consola o un ordenador de la potencia suficiente para poder ejecutar los títulos de última generación.

Costo y servicios

El servicio competirá directamente con Stadi , la última propuesta de Google, elaborada bajo la premisa de jugar a videojuegos de consola u ordenador desde cualquier dispositivo que pueda ejecutar el navegador Google Chrome gracias a su nube.

Qué velocidad de Internet necesitas para jugar en Stadia
No se necesita más que el mando Bluetooth que se ha puesto a la venta por 69 dólares y permitirá al usuario jugar los títulos compatibles que haya comprado, como, por ejemplo, Destiny 2, de Bungie.

El servicio gratuito está limitado a una resolución 1080p y una tasa de 30 fotogramas por segundo. Por 9,99 dólares al mes, el consumidor podrá jugar a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, además de acceder a una pequeña librería de juegos compatibles.

En cualquier caso, ambos servicios distan mucho de ser un Netflix de los videojuegos, como lo ha definido algún analista.

Son básicamente alquileres de una consola o un ordenador de última generación que pueda ejecutar videojuegos de forma remota para su disfrute en multitud de dispositivos.

No sería extraño que Sony extendiese las capacidades de su servicio PlayStation Now para competir con ambos servicios en el futuro y así ofrecer una experiencia similar.

Apple, por su parte, anunció en marzo un servicio mediante suscripción de pago mensual para disfrutar de una selección de más de 100 juegos de la Apple Store que no cuenten con compras dentro de la aplicación para progresar.

La millonaria inversión de Apple para nutrir su Arcade (1)
Se desvelarán más detalles en septiembre, pero es la apuesta de la compañía por reforzar su presencia en una industria muy importante mientras afianza su posición en la música y finaliza los últimos detalles de su servicio de series y películas mediante streaming.

La posición de Apple es diferente a la de Google, ya que cuentan con una base de usuarios enorme, pero tampoco cuenta con el catálogo de juegos y estudios que tiene Sony o Microsoft.

El éxito del servicio podría depender en gran medida de los títulos exclusivos y de creación propia que se produzcan. Incluso podría convertir al Apple TV, que próximamente tendrá compatibilidad con los mandos de consola de PlayStation y Xbox, en una consola atractiva para cierta parte del mercado.

Diferentes opciones

“La tecnología de Stadia es impresionante, pero no veo nada que me haga suscriptor desde el primer día”, dice Daniel Ahmad, analista senior en Niko Partners, compañía de inteligencia de mercado de la industria de videojuegos asiática.

La gran cuestión es a quién está dirigido este tipo de ofertas en la nube teniendo en cuenta que la actual generación de jugadores está atada a su ecosistema de elección y que podrá jugar a través de un servicio streaming desde xCloud o PS Now.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X

Microsoft llega con todo este 2020 para romperla, y te develaremos las más recientes novedades de su nueva Xbox Series X. Foto: Xbox El sitio web de Xbox ha estado muy activo revelando datos importantes para los amantes de los videojuegos que están esperando por su nueva consola. Esta semana se hubiese realizado una nueva edición de Game Developers Conference (GDC), donde Xbox y Playstation pre ...

Featured Noticias Microsoft ...

Microsoft lo confirma: pronto llegará el "Netflix de los videojuegos"

Microsoft confirma que está trabajando en una plataforma de videojuegos en streaming basada en un modelo de suscripción parecido a Netflix. El éxito de Netflix es emulado por Microsoft pero en el terreno de los videojuegos, y era de esperarse, puesto que en octubre pasado, la compañía tecnológica presentaba su primer video promocional de xCloud, apuntando a una versión beta en 2019. A través del j ...

Videogames Project Scarlett Xbox

Project Scarlett, la consola Xbox de próxima generación

Microsoft sorprendió a todos en el E3 con su Project Scarlett. Se han confirmado los rumores, pues ha llegado una consola de Xbox de nueva generación. Aunque no se ha mostró su diseño, la empresa develó que será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X. Contará con tecnología Navi de AMD desarrollada exclusivamente para la Project Scarlett. Lo que le permitiría alcanzar hasta 120 cuadros por s ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA eSports ...

Google Stadia: precio, fecha lanzamiento, videojuegos (sin FIFA 20)

La nueva consola Google Stadia no va a contar (de momento) con la versión de FIFA 20 en su estreno como alternativa a las videoconsolas tradicionales. Un nuevo concepto de gaming que podría incluir próximamente a uno de los mejores videojuegos arcade de fútbol de todos los tiempos entre sus posibles títulos. Producto disponible en Amazon.es Playstation 4 (Ps4) - Consola Slim De 500 Gb ...

Video Juegos Xbox Xbox One S ...

Precios y fecha de lanzamiento de Xbox One S para México

Phil Spencer confirmó que la nueva consola de Xbox se lanzará en el país el martes 15 de noviembre, exactamente quince años después del lanzamiento de la consola Xbox original, qué conmovedor. Además de este anuncio, Spencer también homenajeo a todos los fans mexicanos de Xbox, agradeciéndoles por hacer de las consolas de Microsoft los sistemas más vendidos del país, ¿ven? somos más xboxers que P ...

Videogames Featured Xbox

XBox no es solo una consola, también es un pueblo en México

[This post contains video, click to play] Una localidad ubicada en el municipio de Chacsinkín, en el sur del mexicano estado de Yucatán, y con apenas 200 personas, ha llegado al mapa gracias a su particular nombre, XBox como la famosa consola de videojuegos. Su nombre nada tiene que ver con la popular consola. Ein wenig Abkühlung bevor die #Gears5 Tech Beta heute Abend in die 2. Runde geht ...

Videogames Featured Gears of War 5 ...

Gears 5 es el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la Xbox One

[This post contains video, click to play] Una de las propuestas de videojuegos más atractivas de 2019 ha sido sin duda alguna Gears 5, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la actual generación. Aaron Greenberg, gerente general de marketing de Xbox Games, confirmó que Gears 5 rompió cualquier récord de lanzamiento para un título de Xbox Game Studios en la Xbox One. Adem ...

Featured Noticias gaming ...

La batalla del gaming se libra en la nube

Los gigantes como Apple, Google, Microsoft, Snap e incluso Amazon han anunciado sus planes en el terreno gaming, cada una con una propuesta distinta, aunque casi todas ellas con el ojo puesto en la nube. Desde que la gratuidad de las apps de juegos destronas en a los tradicionales videojuegos físicos con precios elevados, las compañías han puesto el foco en nuevas modalidades de servicios gaming m ...

Videogames gaming guerra ...

La guerra por el gaming en streaming

Apple Arcade y Google Stadia, tan diferentes como las propias compañías. Ya conocemos Stadia, es el servicio de videojuegos vía streaming que ha anunciado el gigante de la red. El jugador necesitará una conexión constante a internet para poder acceder a los juegos y por tanto la experiencia dependerá de su calidad. Según Google, va a poder jugarse desde cualquier dispositivo con conexión a inter ...

Tecnología apple Featured ...

Apple se convierte en la cuarta compañía de videojuegos más grande del mundo

Apple se ubica como la cuarta empresa del mundo que más ingresos genera por videojuegos, por detrás de Microsoft, Sony y Tencent a pesar de no tener un videojuego propio. Según un informe publicado por Newzoo y que analiza a las compañías más importantes del mercado global de videojuegos, Apple es la cuarta que más ingresos ha generado en 2018. Las 35 empresas más importantes generaron en esta in ...