comunidades

Se acaba la Kétchup en los anaqueles de EE.UU

El aumento de la demanda ha generado una escasez de Ketchup en el país.

Se acaba la Kétchup en los anaqueles de EE.UU
La salsa de tomate Kétchup está desapareciendo de los anaqueles en Estados Unidos debido a la alta demanda que se generó en medio de la pandemia del coronavirus.

Uno de los condimentos favoritos de los estadounidenses parece enfrentar una serie escasez después de que las cadenas de comida rápida incrementaran la demanda de los paquetes de salsa de tomate en sus pedidos.

En medio del confinamiento total que vivió el país el año pasado, los restaurantes dependieron en su totalidad de la comida para llevar, ya que, no podían abrir las puertas al público. Esto ha provocado que aumente la necesidad de adquirir más paquetes de Kétchup.

En este momento, los fabricantes de salsa de tomate se están poniendo al día para poder satisfacer la alta demanda que se ha generado en los últimos días.

Un reporte del Wall Street Journal reveló que el bajo inventario de Kétchup está afectando directamente a los restaurantes familiares y a las cadenas de comida rápida.

La cadena de restaurantes de comida rápida, Long John Silver, indicó para el Wall Street Journal que el aumento de los precios de la salsa de tomate ha costado para su compañía alrededor de medio millón de dólares, según reseña The Guardian.

La directora de marketing de Long John Silver expresó que la demanda de salsa de tomate se ha disparado tanto que ya los anaqueles de los supermercados no cuentan con el producto.

“Todo el mundo está buscando salsa de tomate”, dijo al Journal Stephanie Mattingly, directora de marketing de la empresa.

Ante la escasez de la Kétchup, los restaurantes en Estados Unidos se han visto en la necesidad de ofrecer a los clientes una versión genérica de la salsa de tomate.

La decisión de los restaurantes llegó después de conocerse que, Kraft Heinz, la compañía que produce la gran mayoría de salsa de tomate que se consume en Estados Unidos, registra dificultades para satisfacer la alta demanda en el país.

A medida que fue aumentando el confinamiento en Estados Unidos, las personas se adaptaron al distanciamiento social, pasando más tiempo en casa y comprando más comida para llevar, situación que aumento la escasez de la Kétchup.

De acuerdo a datos de la plataforma de restaurantes y negocios Plate IQ, la escasez de Kétchup en Estados Unidos ha provocado que los precios del productos suban hasta 13% desde el pasado mes de enero de 2020, año que inició la crisis del covid-19.

Por otro lado, USA Today informó que la compañía multinacional Heinz está trabajando para incrementar los suministros de Kétchup con el objetivo de lograr una producción de al menos 12 mil millones de paquetes al año.

El confinamiento generó escasez de productos

trabajadores
En Estados Unidos, el confinamiento por la pandemia del coronavirus, generó en ciertas oportunidades, una escasez de productos en los anaqueles de los supermercados.

Productos como el papel higiénico, las harinas y los enlatados, comenzaron a desaparecer de los anaqueles a medida que avanzaban las restricciones por el covid-19.

Además de esto, los productos de protección personal como las mascarillas y los guantes, también comenzaron a escasear cuando aumentaban las órdenes de quedarse en casa por el aumento de casos y hospitalizaciones.

Aunque en este momento se han comenzado a levantar las restricciones en gran parte del país, los expertos advierten que los estados podrían volver a un confinamiento debido al aumento de contagios que se ha desatado en las últimas tres semanas, impulsado por la llegada de las nuevas variantes.

También puedes leer: Multinacionales aprovecharon la pandemia de la covid-19 para vender comida chatarra

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos