Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Scorpions - Maria Jose Tirado

Buenos dias,

el libro de hoy es la primera lectura de una iniciativa a la que me he apuntado este año. Se llama Un Año de Autoras la ha organizado Mª del Mar Glez Gómez y podeis pasaros por su blog para leer con detalle de que trata. Yo me he apuntado con el género de fantasía épica y, sin más, os dejo con la reseña de la lectura elegida.

Sinopsis



Odalyn Hawatsi vive prisionera dentro de una jaula de oro, su padre, un poderoso rey elfo, la mantiene enclaustrada en el Castillo de las Siete Torres. Su destino fue sellado muchos años atrás cuando la prometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso de los cinco reinos. Y ha llegado el momento de cumplir esa promesa, el momento de convertirse en la abnegada esposa del príncipe.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, es el primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven confinados en el desierto Escarlata. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres, para rescatar de las manos de esos miserables elfos a alguien muy importante para él.
Cuando la princesa Odalyn cae en sus manos por accidente no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.
Dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro y un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Sumérgete en un universo lleno de magia, romance, aventuras y mucho amor que te hará replantearte tu modo de ver el mundo.

Opinión

Lyn Hawatsi es la primogénita del rey de Siam, destinada a casarse con un elfo al que solo ha visto una vez cuando tenía cuatro años pero que asegurará la prosperidad de su pueblo y equipación necesaria para hacer frente a la guerra contra los Scorpions, monstruos que asolan su pueblo y asesinan a su gente sin piedad.

Talik Sagán es el primogénito del yantar de los Scorpions, tribu que malvive en el desierto Escarlata que se ha visto cada vez más acosada, acorralada y diezmada por los malditos elfos.

Una noche sus destinos se cruzan en los jardines del castillo de las Siete Torres y a partir de ahí sus vidas ya no volverán a ser las mismas porque se tambalearán hasta los cimientos todo lo que creían saber del pueblo del otro.

Elegí leer este libro porque está escrito por una escritora de la que todavía no he leido nada, pertenece al género de la fantasía y estaba catalogado como fantasía épica aunque, en mi humilde opinión, se enmarcaría más dentro de la fantasía romántica. ¿Por qué digo esto? porque el antinatural amor que sienten los protagonistas es el eje central del libro.

Dicho lo anterior tengo que aclarar que el libro lo he leído en un rato por su lenguaje sencillo, asequible y sus explicaciones, me ha gustado mucho y me ha dado pena terminarlo ya que no es solo una historia de amor. Los protagonistas vienen cada uno de un pueblo diferente, enfrentados por años y años de guerras y con una imagen del otro que, a lo mejor, está distorsionada por las leyendas populares que ha escuchado en su casa.

El trasfondo de los dos pueblos, el odio ancestral que se profesan y la evolución de los personajes está bien reflejada en el libro de forma que puedes seguir sin problema las ideas que tienen al principio y como se van adaptando al cambio que supone conocer al pueblo enemigo de cerca, lo que provoca tiras y aflojas entre los protagonistas.

Lyn ha vivido siempre enclaustrada, no sabe del exterior nada más que lo que le han contado y se resiste a pensar que su querido padre o su mejor amigo son crueles asesinos y que los Scorpions son algo distinto a seres viles y despiadados. Talik ha pasado la vida combatiendo y sufriendo la pérdida de gente de su pueblo y se resiste a creer que pueda haber bondad en algún elfo y que sean dignos de algo diferente a la muerte.

Hay clichés o esterotipos, parecidos con otros libros o películas pero la escritora ha sabido combinarlo y construir unos protagonistas con sus defectos y virtudes y un mundo desgarrado por los combates en el que no te resultará difícil meterte de lleno. Aparte de amor, hay belicosidad ya que Lyn y Talik pertenecen a sendos pueblos de guerreros con constumbres y cultos ancestrales que también se explican en el libro.

¿Recomendado? Si, si te gusta la fantasía y el romanticismo en este libro vas a encontrar la mezcla perfecta. Puedes comprar el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No es difícil tomar decisiones cuando sabes cuales son tus valores."

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Buenos dias, el libro que os traigo hoy ha resultado ser una lectura maravillosa, llena de fantasía, personajes fuertes y batallas épicas. Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo Sinopsis Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía ép ...

Reseñas

"Insólitas" (Varias autoras)

Sinopsis: Colección de nueve relatos de autoras (Fani Álvarez, Celia Añó, Isabel Collazo, Mar Hernández, Patricia Macias, Ana Morán Infiesta, Andrea Prieto Pérez, Leticia S. Murga, Marina Tena Tena) bajo dos premisas: género y representación LGTB+. Reseña: Nos encontramos ante una antología de corte similar al del Premio Ripley, Insolitas o Alucinadas: Autoras que aportan su visión de la ciencia f ...

lectura lecturas libro ...

Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño - Sergio García Lopez

Buenos dias, vamos a comenzar el año con una gran lectura en más de un sentido: tanto por la cantidad de páginas del libro como la historia que encierra. Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño - Sergio García Lopez Sinopsis La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ...

lectura lecturas libro ...

Brujas - Eva Gil Soriano

Buenos dias, la lectura de hoy, de nuevo, es otra actividad del club de lunitas que dirige sin piedad la Reina Lectora. Con tanto trabajo no hay quien engorde agusto con los polvorones y los mantecados. Brujas - Eva Gil Soriano Sinopsis Tres brujas pierden la vida al realizar un hechizo para atrapar a Lennox, un brujo muy poderoso que se ha rebelado contra su comunidad. Veinte años después el hec ...

lectura lecturas libro ...

El Claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C

Buenos dias, comenzamos la semana con un libro de fantasía épica que me ha tenido perdida entre sus páginas hasta que lo he terminado. El Claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C Sinopsis Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por L ...

netflix noticias series de television

Del creador de Los Simpsons, llega el primer tráiler de (Des)encanto serie de Netflix

El año pasado, Matt Groening anunció que estaría trabajando en una nueva serie animada llamada (Des)encanto para Netflix. Donde su serie Futurama fue una comedia sobre ciencia ficción, (Des)encanto será su versión de los tropos de fantasía. El tráiler enmarca abiertamente el show como una contraparte de Futurama (ambientada en el futuro) y Los Simpsons (ambientada en el presente). Introduce un ...

lectura lectura conjunta lecturas

Lectura Conjunta: Daojima - Noa Velasco

Buenos dias!! el caos es una escalera, o lo que viene a ser que os traigo una lectura conjunta ¡la primera! y la organizo junto a Lectora Dispersa. Este es el libro que os proponemos y más abajo os dejo las bases de como participar. Daojima - Noa Velasco Sinopsis Odriel Lumumba ya es una médica alquimista titulada y su padre la lía para aprender la técnica de los siete sellos en Daojima, una isla ...

música y lectura 20 libros literatura ...

Reto de lectura 4 - Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

Terminando el tercer mes del año ya me toca hablar del cuarto libro. Me parece que los días se están yendo volando, ¿no crees? Me da un poco de ansiedad pensar que quizás no me dará tiempo de completar todas mis metas. Pero bueno, eso es otro tema. Hoy voy a hablar de Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Había escuchado buenos comentarios de este libro. Sabía que sería una historia de amor, pero no s ...

lectura lecturas libro ...

Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló

Buenos dias, en el libro de hoy se mezclan historia y fantasía con realidad. Unos protagonistas fuertes, una época revuelta y un viaje destinado a salvar el mundo. Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló Sinopsis La búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del m ...

lectura lecturas libro ...

El Alano: Las Cenizas de Hispania - José Zoilo Hernández González

Buenos dias, la lectura que os traigo hoy forma parte de un booktour organizado por la Reina Lectora. Desde aquí agradecer el tiempo que le dedica y la creación del club de las Lunitas. El Alano: Las Cenizas de Hispania - José Zoilo Hernández González Sinopsis Transcurre el año 438 d.C.; dos décadas después de atravesar en armas el resquebrajado limes del imperio de Roma y luchar por cada palmo ...