Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Scorpions - Maria Jose Tirado

Buenos dias,

el libro de hoy es la primera lectura de una iniciativa a la que me he apuntado este año. Se llama Un Año de Autoras la ha organizado Mª del Mar Glez Gómez y podeis pasaros por su blog para leer con detalle de que trata. Yo me he apuntado con el género de fantasía épica y, sin más, os dejo con la reseña de la lectura elegida.

Sinopsis



Odalyn Hawatsi vive prisionera dentro de una jaula de oro, su padre, un poderoso rey elfo, la mantiene enclaustrada en el Castillo de las Siete Torres. Su destino fue sellado muchos años atrás cuando la prometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso de los cinco reinos. Y ha llegado el momento de cumplir esa promesa, el momento de convertirse en la abnegada esposa del príncipe.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, es el primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven confinados en el desierto Escarlata. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres, para rescatar de las manos de esos miserables elfos a alguien muy importante para él.
Cuando la princesa Odalyn cae en sus manos por accidente no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.
Dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro y un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Sumérgete en un universo lleno de magia, romance, aventuras y mucho amor que te hará replantearte tu modo de ver el mundo.

Opinión

Lyn Hawatsi es la primogénita del rey de Siam, destinada a casarse con un elfo al que solo ha visto una vez cuando tenía cuatro años pero que asegurará la prosperidad de su pueblo y equipación necesaria para hacer frente a la guerra contra los Scorpions, monstruos que asolan su pueblo y asesinan a su gente sin piedad.

Talik Sagán es el primogénito del yantar de los Scorpions, tribu que malvive en el desierto Escarlata que se ha visto cada vez más acosada, acorralada y diezmada por los malditos elfos.

Una noche sus destinos se cruzan en los jardines del castillo de las Siete Torres y a partir de ahí sus vidas ya no volverán a ser las mismas porque se tambalearán hasta los cimientos todo lo que creían saber del pueblo del otro.

Elegí leer este libro porque está escrito por una escritora de la que todavía no he leido nada, pertenece al género de la fantasía y estaba catalogado como fantasía épica aunque, en mi humilde opinión, se enmarcaría más dentro de la fantasía romántica. ¿Por qué digo esto? porque el antinatural amor que sienten los protagonistas es el eje central del libro.

Dicho lo anterior tengo que aclarar que el libro lo he leído en un rato por su lenguaje sencillo, asequible y sus explicaciones, me ha gustado mucho y me ha dado pena terminarlo ya que no es solo una historia de amor. Los protagonistas vienen cada uno de un pueblo diferente, enfrentados por años y años de guerras y con una imagen del otro que, a lo mejor, está distorsionada por las leyendas populares que ha escuchado en su casa.

El trasfondo de los dos pueblos, el odio ancestral que se profesan y la evolución de los personajes está bien reflejada en el libro de forma que puedes seguir sin problema las ideas que tienen al principio y como se van adaptando al cambio que supone conocer al pueblo enemigo de cerca, lo que provoca tiras y aflojas entre los protagonistas.

Lyn ha vivido siempre enclaustrada, no sabe del exterior nada más que lo que le han contado y se resiste a pensar que su querido padre o su mejor amigo son crueles asesinos y que los Scorpions son algo distinto a seres viles y despiadados. Talik ha pasado la vida combatiendo y sufriendo la pérdida de gente de su pueblo y se resiste a creer que pueda haber bondad en algún elfo y que sean dignos de algo diferente a la muerte.

Hay clichés o esterotipos, parecidos con otros libros o películas pero la escritora ha sabido combinarlo y construir unos protagonistas con sus defectos y virtudes y un mundo desgarrado por los combates en el que no te resultará difícil meterte de lleno. Aparte de amor, hay belicosidad ya que Lyn y Talik pertenecen a sendos pueblos de guerreros con constumbres y cultos ancestrales que también se explican en el libro.

¿Recomendado? Si, si te gusta la fantasía y el romanticismo en este libro vas a encontrar la mezcla perfecta. Puedes comprar el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No es difícil tomar decisiones cuando sabes cuales son tus valores."

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnica transcripciones cuadernos de tecnica ...

Solo Island Magic por Jose Rosendo

Con esta transcripción realizada por nuestro colega y colaborador Jose Rosendo, inauguramos una nueva sección donde intentaremos traeros las partituras de los mejores temas o momentos baterísticos de la historia, además, con un texto de la persona que hizo el trabajo en la mayoria de las ocasiones. Sin más, os dejo con el fabuloso trabajo de Jose Rosendo, de trascribir el solo de un monstruo como ...

música y lectura bateristas

Jose Rosendo en massbateria

Hola massbateriamaníacos!! Como todos los viernes ( o al menos eso intentamos!!) os traemos en portada a otro baterista. En esta ocasión hablaremos de Jose Rosendo, baterista de metal extremo, recientemente entrevistado (o va a serlo) por la prestigiosa revista online Sickdrummer Magazine, especializada en bateristas de metal extremo. Pero nadie mejor que él mismo para que nos hable de su vida mu ...

lectura lectura conjunta lecturas ...

Anxious - Eva Maria Soler e Idoia Amo

Buenos dias, en el libro de hoy nos adentramos en un pueblo en el que no pasa absolutamente nada. Hasta que empieza a pasar. Anxious - Eva Maria Soler e Idoia Amo Sinopsis Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde ...

sitios turisticos

Basílica Santa Maria Novella en Florencia

La Basílica de Santa Maria Novella es una de las iglesias más importantes de Florencia. Esto gracias a su mármol de color, forma elegante y obras de arte guardadas en su interior. Historia de la Basílica Santa Maria Novella La basílica y el claustro contiguo fueron construidos por la Orden Dominicana en el siglo XIII. Comenzaron con la pequeña iglesia de Santa Maria delle Vigne, llamada así por el ...

música y lectura la templanza maria dueñas ...

Maria Dueñas - La templanza

Sinopsis de la editorial: Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su ...

general kiera cass la elegida ...

Reseña La Elegida

Titulo: La Elegida Autora: Kiera Cass Páginas: 255 Puntuación: 5 de 5 ???. La Selección La Élite La Elegida La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se enc ...

Citas

"Las dedicatorias de Coll" 1979 - Jose Luis Coll

A CAMILO JOSE CELA que ha descubierto que las gallinas pueden poner huevos, testículos y cojones ARAFAELA APARICIO una actriz que ha demostrado que para trabajar en el cine o en el teatro no es necesario desnudarse AL COMUNISMO una teoría que nunca se levará a la práctica AL CAPITALISMO una práctica que nunca se llevará a la teoría. A LOS REYES CATOLICOS de quienes se dice que uno de los dos era u ...

Sports baseball Miami ...

Muere el pelotero Jose Fernandez

El pelotero cubano Jose Fernandez ha fallecido en un accidente de bote, dejando un hueco no solo en el lineup de los Miami Marlins, sino en toda la liga americana MLB. El pitcher de tan solo 24 años murió luego de que el bote en el que se encontraba chocara contra un arrecife, y a pesar de que todavía no se conocen los detalles, la noticia ha volado en la red y se ha hecho viral. Los Marlins cance ...

lectura lecturas reseña ...

Los Sueños de la Tinta Mágica - Maria Martínez Diosdado

¿De qué irá este libro? ¿magia? ¿sueños? ¿cuentos? ¿un batiburrillo de cosas? Quedaos a leer y descubridlo... Los Sueños de la Tinta Mágica - María Martínez Diosdado Sinopsis: Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción con la que nos encontramos. Déjenme pues que les lleve de la m ...

lectura lecturas libro ...

Los Héroes de las Sombras - Jose Luís Martínez

Buenos dias, de nuevo os traigo una entrada que no está redactada por mi, ni es una reseña u opinión de ningún libro sino que es un texto de Jose Luís Martínez, continuación del que publiqué en esta entrada. Los Héroes de las Sombras - Jose Luís Martínez "Cuando la armonía entre los poderes arcanos de luz y oscuridad se vean amenazados. Cuando una de las dos fuerzas ...