vadebarcos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Savannah, el superyate del millón de vatios.

252AB082-4AC0-4161-B3241EA505BB9B04


El pasado sábado 14 de mayo tuvo lugar en Florencia (Italia) la undécima edición de los World Superyacht Awards, en la que el premio al Mejor Yate del Año recayó en el superyate Savannah, creación del astillero Feadship.

Este es el tercer premio en la máxima categoría para el astillero holandés, ganador también de las ediciones de 2012 (Tango) y 2014 (Madame Gu), y que releva en el palmarés a Perini Navi, ganadores en 2015 con el Grace E.

El Savannah ya había sido premiado también el pasado febrero en los ShowBoats Design Awards de 2016 con tres galardones: Exterior Design & Styling, Interior Layout & Design y Holistic Design.

pNdt7sHSs2C0OZQeRFXV_world-superyacht-awards-winners-1600x900



El Savannah es una creación del estudio de diseño francés CG Design, que realizó tanto los interiores como los exteriores del barco, estos últimos en colaboración con la firma De Voogt Naval Architects, encargada también de la arquitectura naval del yate. Entre la firma del contrato en 2011 y su botadura en abril de 2015, más de 1.000 personas participaron en su construcción en el astillero de Feadship.

Aunque oficialmente no ha trascendido el presupuesto ni el nombre del propietario del Savannah, los rumores apuntan a Lukas Lundin, magnate suizo de la minería y el petróleo. El propio Lundin no lo ha confirmado ni desmentido por el momento.

01-Feadship-Savannah-launch


Las formas del casco, construido en acero, son finas en la proa y amplias en la popa. El diseño de CG Design hace que la superestructura parezca flotar sobre el casco gracias a la combinación de materiales como el cristal, el aluminio y el acero cromado.

Salvo el mástil, las zonas acabadas en teca y algunos remates en negro, todo el barco está finalizado en un espectacular verde metalizado, lo que lo convierte en el mayor objeto del mundo pintado con pintura metalizada. Se tardaron semanas en pintar el barco utilizando un proceso especial para asegurar la uniformidad del mismo.

savannah_feadship_online_img_18__1920


El corazón del Savannah es su planta propulsora, que combina un motor diésel de media velocidad Wärtsilä de 1.800 kW y tres generadores diésel de la misma marca dedicados a la carga de un banco de baterías de Litio-Ion de 1 millón de vatios. El motor diésel hace girar una hélice sobredimensionada un 40% colocada justo delante de un propulsor Azipod alimentado por las baterías, cuya hélice gira en sentido contrario a la anterior, aumentando la eficiencia de la propulsión.

Aunque esta solución ya se había probado en buques de pasaje en Japón, es la primera vez que se utiliza en un yate. Feadship considera que la utilización de esta combinación propulsiva genera un ahorro del 30% de combustible frente a otros yates de similar tamaño propulsados por líneas de ejes tradicionales.

feadship+savannah+propeller


El superyate puede operarse en tres modos diferentes: eléctrico, diésel o híbrido. Para viajes cortos o a baja velocidad, el yate navega en modo eléctrico utilizando solo las baterías, dejando el modo diésel para largos recorridos o para viajes a velocidades de 13 a 17 nudos. Para alcanzar la máxima velocidad de 19 nudos, el yate puede navegar en modo híbrido combinando la potencia del motor, los generadores y las baterías.

Las cláusulas de confidencialidad habituales en este tipo de embarcaciones hacen que poco se sepa del interior del Savannah. Sus cinco cubiertas están habilitadas con seis camarotes con capacidad para un total de doce personas, repartidas entre el camarote del propietario, un camarote VIP y cuatro camarotes para invitados. Además, el buque cuenta con camarotes para las veintiséis personas que forman la tripulación.

interior


En la popa del yate se encuentra la bañera forrada de teca que sirve de acceso a la embarcación y que aloja una piscina en su parte central. Debajo de la bañera, el yate cuenta con un salón bajo la línea de flotación, con mamparos de cristal, que permiten las vistas tanto al exterior del yate como hacia la propia piscina. Una pantalla gigante puede convertir este salón en una sala de cine.

El éxito del Savannah ha hecho que Feadship reciba nuevos pedidos de superyates híbridos, que empezará a entregar en el 2018, y ha empujado a la competencia a desarrollar sus propios prototipos con este tipo de propulsión.

savannah_feadship_online_img_6__1920


Características generales.

Eslora: 83,5 metros
Manga: 12,5 metros
Calado: 3,95 metros
Potencia instalada: 1.800 kW (motor principal)
Velocidad de crucero: 14,5 nudos
Tripulación: 26 personas
Pasajeros: 12 personas

Las características completas del Savannah siguiendo este enlace.

savannah_feadship_online_img_14__1920



Palmarés de los World Superyacht Awards.

Edición Año Ganador Astillero
11º 2016 Savannah Feadship
10º 2015 Grace E Perini Navi
9º 2014 Madame Gu Feadship
8º 2013 Loretta Anne Alloy Yachts
7º 2012 Tango Feadship
6º 2011 Eclipse Blohm & Voss
2011 Exuma Perini Navi
5º 2010 Arkley Lurssen Yachts
4º 2009 Al Muqab Peters Schiffbau
3º 2008 T6 Flyghtship Construction
2º 2007 Kogo Alstom
1º 2006 Ice Lurssen Yachts




Para saber más:

– Página web de Feadship, y perfiles en TwitterFacebook y LinkedIn.

Página web de CG Design.

– Savannah, the world’s first hybrid super yacht, en gizmag.com

– World’s first hybrid megayacht launches, en cnbc.com


Fuentes gráficas:   superyachttimes.com   boatinternational.com   asia-superyacht-rendezvous.com   telegraph.co.uk cg-design.fr


Un artículo de Juan A Oliveira. Si te ha gustado la entrada, menéala. También puedes seguir el blog por TwitterFacebook  o recibir las actualizaciones semanales por correo electrónico (busca cómo un poco más abajo).

Fuente: este post proviene de vadebarcos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo Espen Øino ...

World Superyacht Awards 2017: el Dilbar de Espen Oeino.

Fuente: Boat International Como cada año desde 2006, Boat International Media reúne a lo mejor del mundo de los yates en el Palazzo Vecchio de Venecia para premiar a las mejores embarcaciones en los World Superyacht Awards. En esta ocasión, el premio Neptuno al mejor yate a motor del año recayó en el Dilbar, la última creación del astillero alemán Lürssen. El Dilbar recoge el testigo del Savannah, ...

Embarcaciones de recreo artículo Coste Design & Partners ...

El superyate Galaxy of Happiness de Latitude Yachts.

El Galaxy of Happiness (fuente: Yacht Charter Fleet) En mayo de 2016 el astillero letón Latitude Yachts, con base en Riga, entregaba a sus propietarios el yate Galaxy of Happiness y su gemelo, el Galaxy. Las embarcaciones, construidas en fibra de carbono y fibra de vidrio, son con sus 53 metros de eslora unos de los trimaranes más grandes del mundo, por encima de los 43 metros del Adastra, pero po ...

Embarcaciones de recreo actualidad Azure Naval Architects ...

El superyate DAR se lleva el premio al yate del año en los World Superyacht Awards

El pasado sábado los ganadores de los premios World Superyacht Awards del 2019 fueron anunciados durante una gala celebrada en Londres. Los ocho yates ganadores de cada categoría de embarcaciones de desplazamiento y semidesplazamiento compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, en una decisión realmente complicada que declaró como ganador final al superyate DAR. Co ...

Buques de carga Buques de pasaje American Export Isbrandtsen Lines ...

NS Savannah: el carguero nuclear de los Estados Unidos.

El NS Savannah (fuente: Wikipedia) El NS Savannah es el primero de los cuatro únicos buques mercantes nucleares del mundo. Construido en los EE.UU. en la década de los años sesenta del siglo XX, se mantuvo en operación durante diez años, sirviendo como ejemplo de la aplicación de la energía nuclear a la propulsión de buques civiles. Atoms for Peace Tan sólo 8 años después de que Estados Unidos b ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo Christophe Leoni ...

Azzam: el superyate más largo del mundo.

El superyate Azzam (fuente: www.drk20.es) El Azzam, con sus 180 metros de eslora, es el yate más largo del mundo. En el momento de su puesta a flote en abril de 2013 el Azzam superó al Eclipse, el megayate del multimillonario ruso Román Abramóvich, que con sus 162,5 metros ostentaba el récord desde junio de 2009. Lürssen Yachts La compañía familiar Lürssen cumplió en 2015 sus primeros 140 años de ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo artículo ...

Azzam: el superyate más largo del mundo.

El superyate Azzam (fuente: www.drk20.es) El Azzam, con sus 180 metros de eslora, es el yate más largo del mundo. En el momento de su puesta a flote en abril de 2013 el Azzam superó al Eclipse, el megayate del multimillonario ruso Román Abramóvich, que con sus 162,5 metros ostentaba el récord desde junio de 2009. Lürssen Yachts La compañía familiar Lürssen cumplió en 2015 sus primeros 140 años de ...

Embarcaciones de recreo actualidad H2 Yacht Design ...

El Go de Turquoise Yachts elegido yate del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019

El hotel Cipriani de Venecia (Italia) fue el lugar escogido el pasado 24 de mayo por las publicaciones design et al (dedicada al diseño de interiores en general) y Luxe et al (dedicada al diseño de embarcaciones y aeronaves) para entregar los premios International Yacht & Aviation Awards del 2019. Desde hace 10 años, los premios escogen a los mejores diseños en 22 categorías en una oportunidad par ...

Embarcaciones de recreo Andrew Winch Blohm & Voss ...

Los 7 superyates más largos del mundo

Esta es la lista de los siete superyates de mayor eslora en el mundo actualmente. 7. Prince Abdulaziz (147 metros) Entregado en 1984, el Prince Abdulaziz es el yate real del rey Abdullah de Arabia Saudí, que lo heredó del rey Fahd. Fue construido en 1984 en el astillero danés de Helsingor Vaerft, siguiendo un diseño de Maierform, con un presupuesto de 165 millones de euros, una auténtica barbarida ...

música y lectura superman cómic ...

Un millón de dólares por un cómic

Si a un dibujante de cómics le dijeran que va a ganar un millón de dólares por cada ejemplar que se imprimiese de su obra, seguramente el mundillo de las viñetas estaría más valorado de lo que actualmente está. Pues, aunque nos parezca mentira, esto es lo que ha llegado a pagar un ‘desconocido' por Internet por un cómic de 1938. Evidentemente, la fecha de edición tiene mucho que ver en el au ...

A sus 85 años, viejito gana 1 millón de dólares en casino

Este hombre probó que realmente tiene suerte al ganar un millón de dólares en un casino y apostar sólo 5 dólares. Ahora Harold McDowell se ha hecho famoso por su hazaña producto de la buena suerte.   De acuerdo con informaicón del diario New York Post, ganó el premio tras conseguir una escalera real de seis cartas mientras jugaba al póquer de tres cartas en un casino de Atlantic City, ubicado en N ...