Salvatierra: qué ver y hacer en este pueblo mágico de Guanajuato

No hay nada mejor que perderse entre las calles y los colores de un lugar alejado de la ciudad, y una gran opción en Guanajuato es Salvatierra, un pueblo mágico que te conquistará con su arquitectura e historia.

 

Salvatierra cuenta con una riqueza arquitectónica impresionante que la coloca en la tercera Ciudad Colonial de Guanajuato; y desde el 2012 forma parte de la lista de pueblos mágicos de Guanajuato.     

 

Se encuentra a dos horas (131 kilómetros) de Guanajuato, limita al sur con el estado de Michoacán y el oeste con el municipio de Yuriria.  Sus templos, conventos, vegetación y callecitas te están esperando.

 

Qué ver en Salvatierra

 

En Salvatierra podrás descubrir templos y conventos en muy buen estado, así como casonas y edificios construidos en el periodo del Virreinato.

 

Templo y convento de las Capuchinas. Su construcción comenzó en 1700 y fue uno de los tres conventos de las monjas de la orden de las capuchinas de la región. Actualmente se puede visitar y caminar por sus jardines.

 

templo-de-las-capuchinas-salvatierra


 

Convento del Carmen. Se trata de una edificación difícil de ignorar al encontrarse en el corazón de Salvatierra y contar con un estilo barroco.

 

Templo de San Francisco. Los primeros religiosos en llegar a Salvatierra fueron los franciscanos, ellos fueron los encargados de evangelizar a los grupos chichimecas y otomíes de la región. De esta forma, cuando se fundó oficialmente la ciudad, los franciscanos fueron los primeros en construir un templo.

 

El convento de San Francisco es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

 

salvatierra-templo-de-san-francisco


 

Qué hacer en Salvatierra

 

Parque El Sabinal. A Salvatierra lo cruza el Río Lerma y una forma de disfrutar de su majestuosidad es en este parque rodeada de árboles y todos los sonidos del río. En El Sabinal hay juegos infantiles, estacionamiento, palapas y la mejor vista para tomar fotos.

 

salvatierra-rio-lerma


 

Una excelente fecha para visitar Salvatierra es durante el segundo domingo de noviembre, cuando se realiza la Fiesta del Buen Temporal en el Barrio de san Juan. Podrás ver las majestuosas portadas que los habitantes realizan con flores y frutos, dedicadas al Señor del Socorro para pedirle una buena cosecha.

 

Déjate enamorar por las coloridas calles de Salvatierra y conviértelo en tu próximo destino cuando estés en Guanajuato.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos