Salón de la Fama del Rock and Roll

Imagen 0

El Salón de la Fama del Rock and Roll es una fundación y además un museo en el cual se recopila el histórico legado musical, rindiendo tributo a algunos de los artistas más destacados del siglo XX. Fue fundado en 1986 con una primera inclusión personajes tan ilustres como Chuck Berry, James Brown, Elvis Presley o Ray Charles.

A pesar de lo que pueda parecer, se trata de destacar a las personas más influyentes de todos los tiempos, independientemente del género al que hayan pertenecido. Así por ejemplo, han sido galardonados artistas de blues, jazz o soul como Muddy Waters o Louis Amstrong o Aretha Franklin.

Imagen 1

Entre sus normas destaca la nominación de los grupos y solitas tan sólo si se han sucedido más de veinticinco años desde su primera grabación. El tribunal que propone a los nominados está compuesto por una amalgama de reconocidos rostros del mundo musical, como sucede con el editor de la revista 'Rolling Stone', Jann Wenner.

Imagen 2

La localización del museo se halla en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, en un asombroso edificio situado a la orilla del lago Erie. Este palacio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Ieoh Ming Pei, responsable entre otras cosas, de las maravillosa pirámide del Louvre o la Torre Banco de China.

Imagen 3

En su interior se albergan algunos de los objetos más llamativos de la historia, como instrumentos musicales de 'The Beatles' o el coche de los 'ZZ Top'. En este espléndido lugar se lleva a cabo cada año una celebración que cuenta con actuaciones de los premiados, por lo que es una ocasión única para ver a esas míticas bandas del pasado que tiempo atrás se retiraron o se separaron.

Imagen 4

¿Y tú, a qué músico nominarías?

Atalou/Flickr
Ruffin_ready/Flcikr
Dakota Kingfisher/Flickr
Cliff1066/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos