El Salón de la Fama del Rock and Roll es una fundación y además un museo en el cual se recopila el histórico legado musical, rindiendo tributo a algunos de los artistas más destacados del siglo XX. Fue fundado en 1986 con una primera inclusión personajes tan ilustres como Chuck Berry, James Brown, Elvis Presley o Ray Charles.
A pesar de lo que pueda parecer, se trata de destacar a las personas más influyentes de todos los tiempos, independientemente del género al que hayan pertenecido. Así por ejemplo, han sido galardonados artistas de blues, jazz o soul como Muddy Waters o Louis Amstrong o Aretha Franklin.
Entre sus normas destaca la nominación de los grupos y solitas tan sólo si se han sucedido más de veinticinco años desde su primera grabación. El tribunal que propone a los nominados está compuesto por una amalgama de reconocidos rostros del mundo musical, como sucede con el editor de la revista 'Rolling Stone', Jann Wenner.
La localización del museo se halla en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, en un asombroso edificio situado a la orilla del lago Erie. Este palacio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Ieoh Ming Pei, responsable entre otras cosas, de las maravillosa pirámide del Louvre o la Torre Banco de China.
En su interior se albergan algunos de los objetos más llamativos de la historia, como instrumentos musicales de 'The Beatles' o el coche de los 'ZZ Top'. En este espléndido lugar se lleva a cabo cada año una celebración que cuenta con actuaciones de los premiados, por lo que es una ocasión única para ver a esas míticas bandas del pasado que tiempo atrás se retiraron o se separaron.
¿Y tú, a qué músico nominarías?
Atalou/Flickr
Ruffin_ready/Flcikr
Dakota Kingfisher/Flickr
Cliff1066/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: