Monteolimpo VIP Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sagitario



Caracteristicas de Sagitario


Trópicas: Del 23 de noviembre al 22 de diciembre

Sidéreas: Del 13 de diciembre al 12 de enero

Símbolo Zodiacal: El Centauro

Elemento: Fuego

Estación: otoño

Género: Masculino

Color: Púrpura, Violeta, Azul, Rosa.

Planeta: Júpiter

Día de la Semana: Jueves

Perfume: Violeta, Laurel, Tomillo.

Piedras: Topacio, Esmeralda, Turquesa, Zafiro y Amatista.

Metal: Estaño

Árbol: Roble, Lima, Moreras

Flores: Clavel

Carácter: Sincero

Cualidad: Mutable, se rigen por el amor, la sabiduría y la comunicación.

Simboliza: LA filosofía, viajes largos, mente abstracta y ejercicios físicos.

Misión: De manera inspiradora decidida, idealista y dinámica comunicar.

Palabra Clave: Libertad

Frase Clave: Yo Veo

Parte del Cuerpo: Las Caderas y Los Muslos

A Favor: Confiables, flexibles, entusiastas, abiertos, justos, libres, viajeros exploradores.

En Contra: Sin tacto, extremistas, inconstantes, superficiales, rebeldes y descuidados.

Sagitario, Es la luz que ilumina el sendero hacia un mejor porvenir, como signo de fuego representa el calor y la empatía con los demás es un signo que inspira confianza y seguridad, son inquietos de alma viajera, llevan la justicia social como estandarte de su actuar, son emprendedores y muy generosos. Pero también pueden llegar a ser impacientes y frívolos tal vez por su necesidad de movimiento lo que también les hace ser caprichosos y egoístas pero siempre resultan victoriosos.

Simbología

El Centauro, mitad hombre, mitad caballo; en la mitología se les representa como seres de gran inteligencia pero siempre dejando florecer su lado animal, por lo que también eran considerados criaturas violentas constantemente involucradas en riñas. El centauro que simboliza a Sagitario es Quirón, a quien se le describe como un ser excepcionalmente amable, muy juicioso, el más notable y sagrado de todos los centauros, se le describe como sanador, maestro, filósofo y es considerado el primer veterinario.

Quirón es hijo del titán Cronos y de la Oceánide Fíliria. Cronos al llegar a una isla de Tracia mientras buscaba a Zeus la conoció y quedo completamente cautivado, Fílira se transforma en yegua para escapar de él, pero este la descubre y se transforma en caballo logrando aparearse con ella, mientras Rea esposa de Cronos los descubre, Fíliria atormentada huye hacia las alturas de los montes pelasgos y allí es donde da a luz a Quirón, ella al ver a su progénito hermosa criatura del ombligo hacia arriba pero caballo del ombligo hacia debajo de la gran pena pidió ser transformada en un árbol de tilo. Aunque existen muchas versiones está es una de las más populares en la Mitología Griega.

Quirón murió al recibir accidentalmente de manos de Heracles un flechazo envenenado con la sangre de la Hidra, provocándole una dolorosísima herida incurable por lo que decidió cederle su inmortalidad a Prometeo; después de su muerte Zeus lo ascendió al cielo como La Constelación de Sagitario, localizada en la elíptica del zodíaco, misma que puede verse desde el hemisferio norte.

Principales Características

Sagitario es uno de los signos más positivos del zodíaco de carácter honesto y sereno, siempre en busca de su confort y bienestar. Naturalmente aventureros, los sagitarios tienen ansias por recorrer el mundo, de emociones exuberantes. Muy directos y determinados, no les agrada la falta de claridad son del estilo “al pan pan y al vino vino”. De mucha conciencia social y dados a la justicia, defensores de los valores tradicionales, lo que también es una desventaja pues los hace ser prejuiciosos y conformistas. Sensitivos e intuitivos, impacientes y excesivamente seguros por lo que suelen tomar decisiones caprichosas e inciertas.

Fuego

Les aporta su característica individualidad, su personalidad activa, impulsividad, gracias al fuego también son muy extrovertidos, impulsivos, apasionados, llenos de energía y hasta egocéntricos. Sagitario regido por el elemento fuego es jovial, optimista, sociable, instintivo, energía pura, emprendedores, y aunque caigan el fuego siempre les dará la fuerza suficiente para volver a levantarse.

Júpiter

Implícito el buen juicio, le dota de la buena fortuna, refuerza su optimismo y su seguridad interior, le aporta reflexión poder, satisfacción personal, prosperidad y nobleza. Júpiter representa la paz, el orden, le inspira características como su misticismo, la bondad y el altruismo, entusiastas y arriesgados pero sin ir más allá de lo permitido; como aspectos negativos Júpiter le influye hacia la insatisfacción y el derroche material.

El Amor

Como Conquistar a Sagitario

No le agobies, Sagitario debe sentirse libre sin ataduras; te puedes divertir mucho si le aprovechas en esos arrebatos de locura pero sin caer en excesos; trata de fluir con sus manías por el orden. Es genial para compartir viajes.

El Hombre de Sagitario: Muy optimistas y encantadores nunca te faltarás su sonrisa, aman viajar así que si le propones una escapada de fin de semana seguro ganarás puntos. Debes entender que el centauro representa dualidad, prepárate para sus arranques de diversión seguidos de sus manías por el orden y las reglas.

La Mujer de Sagitario: Independientes, idealistas, aman los viajes y divertirse, prepárate para hacerla reír, dale su espacio que no se sienta prisionera porque ama su libertad, aman los caballos, son impulsivas y directas.

El Sexo

Sagitario es muy espiritual, abre tu mente pues no se inhiben para expresar sus necesidades, deseos y fantasías, pero no te olvides de darle espacio para que no se asfixie y Sagitario sabrá corresponderte, así que encuentra ese balance entre cercanía y libertad, debes prepararte para aprender experiencias nuevas, son incansables, complacientes y muy buenos amantes.

Regalos para Sagitario

Aman los regalos sin importar que sea, esa sensación de sorpresa les place, antes de comprar recuerda que aman viajar, la naturaleza y estar al aire libre, les gusta ayudar y son impulsivos por lo que les puedes regalar:

Para ellos:

Una suscripción a una revista científica o de documentales

Boletos para una peli u obra de comedia

Un viaje

Vacaciones exóticas, tipo África

Una caña de pescar

Una bicicleta

Un curso de buceo

Una botella de vino tinto

Una mochila

Un paseo en globo aerostático

Para ellas:

Clases de Baile

Una Cámara Fotográfica

Muebles de Jardín

Un Viaje

Un Telescopio

Vacaciones en una isla paradisiaca

Viaje a la playa nadando con delfines

Una Cámara de video

Un par de esquís

Un par de botas de senderismo

Compatibilidad con:

Aries: Ambos son signos de fuego por lo que sobrarán las emociones, son extremadamente compatibles se aburren con rapidez por lo que requieren de cambios constantes, como son tan parecidos tendrán muy buena comunicación, pero ojo con las discusiones porque serán igualmente intensas, la pareja perfecta para emprender un viaje. Aries es el perfecto motivador para Sagitario ambos signos requieren de respaldo mutuo. Sexualmente son una bomba no se inhiben y expresan con facilidad sus emociones y deseos físicos.

Tauro: No hay muchas posibilidades de compatibilidad pues el amor de Sagitario por la libertad impide que brinde a Tauro la comodidad y seguridad que requiere, Tauro más hogareño puede causar aburrimiento en Sagitario, si logran encontrar un balance es posible que la relación funcione, deben entender que son complemento uno del otro y no deben tratar de cambiarse porque eso los llevará al fracaso. Sexualmente hay más compatibilidad ya que son regidos por Venus y Júpiter por lo que favorece su conexión.

Géminis: Son signos opuestos por lo que si deciden embarcarse en una relación deben trabajar duro para que funciones, comparten su inquietud e interés por la vida sus vidas serán un completo torbellino, de las cosas que tienen a su favor es que ambos signos aman el cambio, las aventuras y las sorpresas, son respetuosos de su espacio personal. Sexualmente son muy compatibles con un nivel alto de interacción emocional.

Libra: Muy buena compatibilidad entre estos signos, Sagitario suele tener una fuerte atracción hacia los Libra, pero Libra puede caer fácilmente en el papel de controlador emocional pero su diplomacia le puede ayudar a solventar malos entendidos, tomando en cuenta que ambos signos tiene la facultad de perdonar y olvidar, aunque comparte en gusto por disfrutar de salidas, se debe tener presente que mientras Sagitario es amante de las aventuras y la naturaleza, Libra prefiere un viaje a la playa en un hotel de ensueño. Libra se rige por venus la diosa del amor y el placer por lo que en la intimidad encontraran una completa armonía y compatibilidad que les permitirá disfruta in extremis de su vida sexual

Piscis: Altamente compatibles puesto que ambos signos son regidos por Júpiter y ambos signos son mutables provocando una condición de igualdad en la relación, Piscis tiene una personalidad de héroe, paladín de la justicia por lo que siempre emprenderá en luchas como el medio ambiente o defensor de los más desvalidos, en este aspecto Sagitario es mucho más egoísta y prefiere emprender una excitante aventura. En la intimidad la lealtad de Piscis como amante le hace siempre pensar en algo más allá del sexo lo que inhibe el deseo de libertad de Sagitario, por lo que es importante que puedan encontrar un punto de balance para que la relación funciones.

Virgo: Su compatibilidad es muy baja por la gran cantidad de diferencias que los separa, como el exagerado detallismo de Virgo, una de las cosas que tienen a favor y puede contribuir a que la relación funcione es el hecho que ambos signos son mutables, esto indica que pueden adaptarse fácilmente siempre y cuando sepan respetar la opinión del otro. Al ser Virgo metódico y extremadamente organizado puede llegar a molestar a Sagitario; especialmente por sus constantes críticas, mientras que a Virgo le puede molestar el exagerado descuido e irresponsabilidad de Sagitario. En lo sexual no son tan compatibles pues Virgo es muy reservado, mientras que Sagitario ama experimentar, por lo que si quieren que su relación funcione, Sagitario debe ser paciente y Virgo abrir un poco más su mente.

Escorpio: Muy poca compatibilidad por el carácter aventurero de Sagitario, mientras Escorpio es más dado al compromiso, sin embargo tienen a favor que Sagitario ama los retos y Escorpio es maestro en las relaciones sexuales por lo que sin duda aceptará ser parte del reto, si logran encontrar ese balance tendrán una más que explosiva y ardiente relación. Pero deben tener cuidado pues Escorpio es muy celoso y posesivo y eso no va con los Sagitario, así que puede provocar que se aleje.

Capricornio: A simple vista se puede decir que no son compatibles, sin embargo si logran entender y aceptar sus diferencias pueden formar una gran mancuerna, pero ojo porque superficialmente Sagitario puede ver a Capricornio simplemente como el pesimista y negativo aunque para Capricornio esto es ser simplemente realista y práctico, pero como en todo si logran encontrar un punto de balance y tolerancia entre sus personalidades pueden lograr que las cosas funcionen, y ese punto de unión puede ser su interés por el trabajo y el cumplimiento de etas.

Leo: Por ser signos de fuego se favorece una buena compatibilidad, en el área sexual son muy abierto lo que favorece aún más su unión. Los Leo son extremadamente leales y sinceros ya que están regidos por el astro rey, en la intimidad habrá más que chispas aunque Leo no es muy creativo si es muy colaborador, lo que pueden aprovechar los Sagitario para introducir lentamente nuevas ideas que aviven ese gran fuego que les acompaña. Leo es un poco posesivo (más por orgullo y vanidad) pero es tan en disposición de mantenerse al ritmo cambiante de Sagitario.

Acuario: Tienen muy buena compatibilidad, probablemente porque ambos son muy sociables, extrovertidos y aventureros, comparte muchos intereses en común como la cultura, la política, las largas conversaciones, en muy probables que lleguen a conocerse hasta en el gimnasio por su alto nivel de sociabilidad. Son parejas llenas de creatividad y con un alto nivel de comunicación lo que les ayudará a tener una intimidad muy efusiva y emocionante, Acuario por su parte es muy innovador y dado que Sagitario ama las nuevas experiencias sin duda serán una ambrosía sexual. Ambos signos aman la libertad, pero ese mismo amor puede provocar que se alejen de a poco y sin darse cuenta.

Cáncer: Su Compatibilidad es casi inexistente, Cáncer puede enamorarse rápidamente de Sagitario pero su relación será muy superficial, probablemente tengan mejor posibilidad de emprender una relación de otro tipo como en el ámbito laboral o de negocios, dentro de las escasas posibilidades para que funciones una relación está encontrar un punto de encuentro y tolerancia donde Cáncer aprenda a ser menos sensible ante Sagitario y Sagitario sea un poco más diplomático.

Sagitario: Una excelente combinación puesto que tienen intereses comunes, aman la aventura, la libertad, lo que facilitará la complacencia mutua en la cama, en un juego de creatividad combinándose con sus ocupadas y compartidas agendas sociales, una desventaja puede ser que llegando el momento Sagitario necesita de alguien más fuerte que el para poder apoyarse, alguien que sea su pilar, y en ese sentido los Sagitarios no se complementan.

Sagitarios Famosos:

Woody Allen, Katie Holmes, Frank Sinatra, Brad Pitt, Miley Cyrus, Britney Spears, Steven Spielberg, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Tina Turner, Katherine Heighl, David Villa, Jane Fonda, Kim Basinger, Bertín Osborne, Teri Hutcher, Felicity Hoffman, Jake Gyllenhaal, Gerard Buttler, Julianne Moore, Kaley Cuoco, Ian Somerhalder, Ben Stiller.

Sagitario: Amantes de la libertad de la aventura y las nuevas experiencias, sin duda es un signo que nos puede llegar a cautivar y porque no a enamorar también, por lo menos de aburrimiento no moriremos.

Fuente: este post proviene de Monteolimpo VIP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los nutrientes

Por medio de Los Alimentos aseguramos el normal funcionamiento de nuestro organismo en nuestro crecimiento y desarrollo. Nuestro cuerpo es un sistema termodinámico que recibe masa y energía del medio ...

Recomendamos