Saga Divergente - Leal

Hace bastante tiempo, para ser exactos, en mi cumpleaños, mi hermana me regalo el tercer libro de la saga Divergente.

"Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor."No sabéis las ganas que tenia de leerlo, de hecho ni siquiera tengo los dos anteriores libros y estaba esperando a que una amiga me lo dejase, pero no, yo tenia que leerlo YA.
Quien me conoce sabe que soy una rata de biblioteca, que si un libro me gusta o entretiene me lo fundo en dos días y...y...LEAL ES MALISíMO, tardé meses, si, si, he dicho MESES, en terminar de leerlo, y no es porque sea un libro de estos con mucha materia, muchos personajes, con un vocablo de estos que cuesta un poco entender...No xiquets, no, simplemente es que es un coñazo de libro, aburrido de principio a fin, un argumento bucle que no avanza y que caga totalmente la saga.

Que si, que es una saga de novela juvenil de esas que hoy en día hay tropecientas mil, pero, aunque muchos "bohemios" y culturetas solo por eso ya tachen este tipo de lecturas de malas, las dos primeras partes de esta trilogía eran buenas, el argumento era interesante y diferente.
Y poco mas que añadir, que ha sido una decepción, que me sabe fatal que para un libro que me regala mi hermana haya resultado ser tan requetemalisimo aunque el detalle es lo que cuenta y la verdad es que yo estaba muy "pagá" con el.
Y ya que estamos, decir que la película no esta mal del todo aunque la actriz protagonista personalmente no me gusta nada.
Y como esta es la entrada de la "despotricación" otras sagas que empece a leer y se han quedado a medias (vamos que no recomiendo) son:
-Saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo".Mas que juvenil, la veo infantil, y, como fan de la mitología griega y romana para mi es infumable.
-Saga "Delirium". Típica y tópica, chica empanada que empieza a comportarse como una rebelde contra le ley, vamos, lo de sieeeeeeempre. Y ya no es porque sea "lo de siempre" porque si la historia tuviera un gancho, algo de emoción o misterio pues para entretenerme me bastaría pero es aburridisima.
-Saga "El corredor del laberinto" Vi el trailer de la película y me llamo la atención, así que vi la película y me dejo bastante confusa y pensé: ea, pues me leo el libro y todo aclarado, pero la lectura se me hacia pesada y aburrida, no me parece tan malo ni ridículo como las dos sagas anteriores pero creo que le falta algo.
-"Canciones para Paula". Este libro aunque si es juvenil no es de fantasía, que es el tipo de lectura que mas me suele gustar, pese a eso de vez en cuando leo otro tipo de géneros, este es de romance y no debí pasar de la pagina 30 (en el ebook pierdo la noción de las paginas...)
Y que tienen todos estos libros en común? Pues que son novelas juveniles, pero ya os digo, me suele gustar ese genero, no me "superencanta", pero si me entretienen, y muchos otros como "Los juegos del hambre", "La selección","Memorias de Idhun", etc. si me han gustado y tambien son ñoño-juveniles.
Con lo cual quiero decir que no es que no me hayan gustado porque no van dirigido a un publico adulto, simplemente no cumplen la misión de entretenerme porque el argumento no es bueno.
He dicho.
Fuente: este post proviene de Maullidos Tristes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llamaba oráculo tanto al santuario adonde se acudía a consultar, como a la respuesta que era dada por la divinidad a través de la sacerdotisa que actuaba de médium y de los sacerdotes que interpret ...

¡Helou! ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdota ...

Recomendamos